Rutas ornitológicas en Candeleda

La localidad abulense de Candeleda se sitúa en un entorno privilegiado, en la cara sur de la Sierra de Gredos y en pleno Valle del Tiétar. Estos espacios naturales son ideales para la observación de aves, debido a su gran biodiversidad y a sus hábitats bien conservados. Para que le saques todo el partido a la primavera, el Hotel Nabia y la empresa Papageno Birding han ideado una escapada única con rutas ornitológicas guiadas por expertos.

Durante las rutas te encontrarás con todo tipo de hábitats, desde pseudoestepas, bosques mediterráneos, bosques abiertos con matorral bajo, densos bosques de coníferas y caducifolios hasta ecosistemas alpinos. Esta variedad bioclimática convierte a la región en una zona de gran densidad de aves, incluyendo endemismos ibéricos como el Rabilargo o el Águila Imperial.

El Hotel Nabia, con 13 habitaciones, corona un alto cerro con increíbles vistas de la Sierra de Gredos y del Valle del Tiétar. El encanto y elegancia de este hotel rural es comparable a su respeto por el medio ambiente, y constituye un punto de partida para disfrutar de la naturaleza que lo rodea. Prepárate para las rutas ornitológicas, ¡no te las pierdas!

nabia

Hotel Nabia (Candeleda – Ávila)

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment