Saborea Cáceres

Comienza el año nuevo y Cáceres se estrena como Capital Española de la Gastronomía 2015. Le toma el relevo a Vitoria-Gasteiz y pone en marcha sus fogones para deleitar el paladar con sus sabrosos platos, restaurantes de calidad y propuestas culinarias únicas. ¿Te lo vas a perder?

CAceres78

Plaza Mayor de Cáceres

La gastronomía cacereña se caracteriza por su riqueza y variedad, con influencias de la cocina árabe, sefardí, la vida pastoril y ganadera y la repostería conventual. Destacan sus ocho denominaciones de origen, como el jamón ibérico, el pimentón, las cerezas, el aceite o los quesos; y platos típicos como las migas extremeñas, los escabeches, el gazpacho cacereño o la chanfaina.

Arco Xto

La Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo han tenido en cuenta los productos genuinos y las recetas tradicionales que perduran en el tiempo en esta ciudad y provincia extremeña. Pero en la elección de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015 también han contribuido sus originales propuestas de turismo gastronómico, como las rutas del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, la Ruta del Queso y los museos del pimentón o de la Cereza del Jerte. Toda una experiencia gastronómica para no perderese y a la que llegar de la mano del nuevo Seat León X-perience, disfrutando además del viaje atravesando el paisaje extremeño.

24c3546310aefb945255463c80f14659

Torta del Casar

cerezas

Cerezas del Jerte

El escenario tampoco se queda atrás. Cáceres está declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad, y su casco histórico es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. Para que puedas disfrutar de la riqueza arquitectónica y saborear la buena comida, alójate en uno de los hoteles con encanto Rusticae de la provincia de Cáceres.  ¡Y que viva la cocina cacereña!

SantaMaria3

Plaza de Santa María, Cáceres.

 

 

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment