San Juan de Gaztelugatxe, una ermita sobre las aguas del Cantábrico

Uno de los lugares más bonitos de nuestra península es esta pequeña ermita en medio del mar, cerca de la localidad de Bermeo, a la que se puede acceder por una preciosa escalera de cientos de escalones sobre el océano. La mejor época del año para visitarla es en otoño y primavera que es cuando se puede disfrutar de su tranquilidad y evitar las aglomeraciones del verano. Además de la ermita dedicada a San Juan en el pequeño islote hay un pequeño refugio ideal para una tarde de picnic y buenas vistas.

Es tradición tocar la campana de la ermita cuando llegas a ella, como símbolo de esfuerzo tras recorrer los más de 200 escalones o tocarla 3 veces para pedir un deseo y ahuyentar los malos espíritus. En los escalones hay unos pequeños huecos que simbolizan las huellas de San Juan, donde los fieles introducen sus pies buscando los poderes curativos que se le otorgan a estos pequeños agujeros.

Además es un lugar ideal para el buceo en las playas rocosas de los alrededores.

Y como curiosidad sobre esta ermita hay que contar que ha sido el escenario de las bodas de numerosas personas entre las que destacan algunas celebrities muy conocidas en nuestros país, ¿A quién no le gustaría una boda en un lugar como este?

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe vía efetur

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe vía efetur

En esta preciosa zona de España, la costa del área de Bermeo, se puede disfrutar de la Historia, la gastronomía, las playas, la montaña y los deportes de aventura, y las preciosas ciudades de Bilbao y San Sebastián. Una escapada perfecta en familia o para una ocasión especial en pareja y para ello os traemos nuestras recomendaciones, los pequeños hotelitos de la zona que nos tienen enamorados.

El Hotel Arresi es uno de eso hoteles que está ubicado en el lugar perfecto, en plena colina con vistas a la inmensidad del mar y al puerto pesquero de Armintza, un hotel ideal para ir en familia y disfrutar de su gastronomía y sus zonas comunes con piscina, pista de tenis y zona de columpios.

Hotel Arresi

Hotel Arresi

El Hotel Aldori Landetxea es un típico caserón vasco que esconde una decoración vanguardista y luminosa, rodeado de bosques y prados verdes, un remanso de paz y tranquilidad, para disfrutar y desconectar de la rutina diaria.

Habitación Hotel Aldori Landetxea

Habitación Hotel Aldori Landetxea

Antsotegi Hotela es una antiquísima ferrería del sigo XV que conserva gran parte de su encanto de entonces, se ha añadido a esta parte una casa palacete y un entorno inmejorable, con lo mejor de la montaña y de la zona de costa típica del norte de España.

Interior del Hotel Antsotegi

Interior del Hotel Antsotegi

El Hotel Iturregi  es un hotelito distinguido, repleto de lujo y de buen gusto, una decoración muy cuidada y luminosa con vistas al Mar Cantábrico. Un detalle que nos encanta de este hotelito son los baños de los habitaciones, vanguardistas y sorprendentes.

Habitación Hotel Iturregi

Habitación Hotel Iturregi

Habitación Hotel Iturregi

Habitación Hotel Iturregi

Nos sorprendió el Hotel Zerupe cuando lo conocimos, una antigua nave industrial convertida en un hotel con encanto que cuida hasta el más mínimo detalle de su decoración y su servicio, el lujo acoplado a la base industrial de su arquitectura con un toque fotográfico único de la mano del fotógrafo Jon Atxutegi.

Baño Hotel Zerupe

Baño Hotel Zerupe

Habitación Hotel Zerupe

Habitación Hotel Zerupe

 

 

Paula Cardenoso

Author: Paula Cardenoso

Soy filósofa y fotógrafa profesional, trabajo como freelance para poder disfrutar de todo lo que me ofrece el mundo con mi ordenador siempre bajo el brazo.

Share This Post On

Submit a Comment