San Sebastián vibra con su Tamborrada

Ya está aquí. El 20 de enero la Tamborrada de San Sebastián volverá a hacer vibrar a la capital guipuzcoana para celebrar la fiesta de su patrón. Escápate y descubre una de las fiestas más populares de Donosti.

La Tamborrada de San Sebastián es una de las más antiguas y multitudinarias del País Vasco, con un centenar de compañías, formadas por grupos de tamborreros vestidos con uniformes del ejército de la época de Napoleón, y de cocineros y aguadoras, que hacen sonar sus barriles o herradas.

Arriada24_txi

La fiesta comienza a las doce de la noche del día 19 de enero en la Plaza de la Constitución. Se iza la bandera de la ciudad y se entona la Marcha de San Sebastián. A partir de entonces y durante 24 horas los tambores no dejarán de sonar por todos los barrios de Donosti.

Tamborrada-Infantil_1092

Aprovecha y visita San Sebastián durante su Tamborrada. Si no te quieres perder ni un detalle de la ciudad y de la fiesta, te recomendamos el hotel Villa Soro. Y si prefieres más tranquilidad, puedes alojarte en otros hoteles con encanto de la provincia de Guipúzcoa.

C4XN0431

Hotel Villa Soro en San Sebastián

 

 

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment