Segovia se tiñe de Folk

Arranca mañana miércoles el XXXIII Festival Folk de la UER en la localidad castellano-leonesa. Del 27 al 30 de junio las calles segovianas se inundarán del mejor folk de la mano de 16 grupos de más de 15 países diferentes.

Este certamen, organizado por RNE, se celebra en el marco del XXIX Festival Folk Segovia que comenzó el pasado 22 de junio y se prolongará hasta el 1 de julio, coincidiendo con las fiestas patronales de la ciudad.

Artistas de la talla del violinista Ara Malikian, el grupo celta Luar Na Lubre o Muyayos de raíz se darán cita en este festival de obligada asistencia para los amantes de la mejor música folk. El precio de los conciertos oscila entre la gratuidad y los 3 euros para los conciertos celebrados en la iglesia de San Juan de los Caballeros. Pero no sólo de música se trata: en La Alhóndiga, la exposición ‘La palabra se hizo música’ muestra portadas de LP creadas por grandes pintores con textos de reconocidos poetas españoles y hasta el 1 de julio habrá coloquios, presentaciones de discos, conciertos espontáneos emitidos a través de RNE en el programa ‘No es un día cualquiera’.

¿Dónde dormir?

Para todos aquellos que se acerquen al festival qué mejor que completar su viaje alojándose en un Hotel Rusticae que haga de su estancia una experiencia inolvidable.

A la sombra del Acueducto y a pocos metros de la Plaza Mayor de Segovia y de su catedral encontramos el Hotel Palacio de San Facundo. Una ubicación privilegiada para un lugar que ya de por sí es mágico, y de ello dan fe su patio central convertido en cafetería, cubierto con claraboya de madera y cristal y flanqueado por seis robustas columnas de piedra, sus ventanas regias y techos de madera. Consulta la FICHA DEL HOTEL

Y a tan sólo 6 kilómetros del centro de Segovia el Hotel Casona de Espirdo se presenta como una opción igual de perfecta. Esta casa rural familiar de finales del siglo XIX, con mobiliario de madera y forja otorga una paz y tranquilidad idílicas. Sus desayunos servidos en el porche con vistas al gran jardín son un regalo que nadie querrá perderse. Consulta la FICHA DEL HOTEL

Ya no tienes excusa, para escaparte y visitar esta provincia castellano-leonesa. Una ciudad en cuyas calles rebosa cultura, arte e historia.  Y por supuesto, sin olvidar su increíble y famoso cochinillo, un deleite que nadie debería perderse.

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment