Segunda edición de los Premios Rusticae

El pasado 19 de enero, la víspera del comienzo de FITUR, celebramos la segunda edición de los Premios Rusticae y nuestro 19 años como club de hoteles con encanto, cumplidos en el mes de octubre. Tras el éxito de la primera convocatoria, volvimos a repetir la experiencia en el Restaurante Marieta de Madrid, rodeados de hoteleros, amigos y embajadores, que pusieron el broche a un día muy especial para nosotros.

 

Los Premios Rusticae reconocen el esfuerzo que hacen emprendedores hoteleros que han decidido dedicarse en cuerpo y alma a trabajar por la excelencia. Los premiados de este año han sido:

 

  • Iniciativa del año: se otorga a iniciativas innovadoras desarrolladas por los propietarios de los hoteles, que abren nuevas posibilidades y son claramente diferenciadoras para el hotel. Son proyectos que, además, aportan valor para el sector turístico y que refuerzan el atractivo del destino. Este año el premio ha recaído en tres hoteles Rusticae de la provincia de Huesca, que se han unido para la puesta en marcha de “Trilogía Pirenaica”, una fórmula que permite conocer tres comarcas de enorme interés turístico (La Ribagoarza, El Sobrarbe y La Jacetania) en tres hoteles del club de calidad que destacan por su tremendo encanto y exquisito trato personalizado. Los hoteles premiados han sido Casa de San Martín, Barosse y El Acebo de Casa Muria.

galtrilogia

 

  • Hotelero del año: donde se reconoce el espíritu emprendedor de hoteleros que luchan incansablemente para levantar su sueño, a los que están siempre en busca de nuevas tendencias y que no han perdido la capacidad de reinventarse. Resistentes e innovadores que no conocen limitaciones y que se niegan a quedarse con un No por respuesta. Este año el premio se lo lleva Jaume Febrer, co-propietario del hotel Alcaufar Vell (Menorca).

Hotel_Restaurante_Alcaufar_Vell

 

  • Trayectoria hotelera: otorgado a hoteles que llevan más de 10 años en funcionamiento y que fueron visionarios en el momento de su apertura. Claramente comprometidos con la calidad, son proyectos muy relevantes en el sector de la hotelería con encanto, y que han conseguido tener gran influencia en su destino. Este año el hotel premiado ha sido El Milano Real (Ávila).
Hotel El Milano Real (Ávila)

Hotel El Milano Real (Ávila)

 

  • Mejor hotel 2015: otorgado cada año a un hotel plenamente orientado a la satisfacción del huésped, que no sólo ha demostrado ser un gran hotel desde una perspectiva integral: servicio, instalaciones y cuidado por el detalle, sino que además es avalado por las opiniones de los usuarios. Son hoteles comprometidos con los valores Rusticae y que se han convertido en referentes del sector. En esta edición, el premio ha recaído en La Garriga de Castelladral (Barcelona) que, entre otras cosas, ha cumplido su sueño de ampliar el hotel con la apertura de 6 nuevas suites y tampoco dejan de sorprendernos con sus actividades orientadas a la “Slow Life”.
1masialagarriga_boutiquehotel_barcelona_24

La Garriga de Castelladral

 

Composición Premiados.001

Con los premiados

 

Además de la entrega de los premios y la celebración del cumpleaños, el día se completó con las Jornadas Hoteleras Rusticae, desarrolladas durante la mañana en el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI). Una Mesa Redonda sobre tendencias del sector, moderada por Carlota Mateos, abrió la reunión, con la participación de Pedro Jareño (MiNube), Sebastian Muller (IMPACT Accelerator / INSPIRED CITIES), Jorge Aguilar (Expedia) y María López (Rusticae).

Le siguió un espacio de Mejores Prácticas de Hoteleros Rusticae, en el que intervinieron los propietarios de Can Simoneta y Fontsanta, Quinta de San Amaro, y La Garriga de Castelladral. Finalizando con las lecciones de nuestros expertos de las áreas más estratégicas de la compañía: Toño Ramírez (Tidart), Ricardo Tayar (Flat101), Simón Noel (MO20) y Rodrigo Miranda (ISDI).

 

 

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On