Siete hoteles para hacer del Camino de Santiago

Hoteles para hacer el Camino de Santiago.

Selección de Hoteles para hacer el camino de Santiago. Hoteles en Santiago de Compostela

El hallazgo del sepulcro del primer apóstol, Santiago el Mayor, fue sólo el pistoletazo de salida. Conscientes de su importancia, las monarquías españolas intentaron atraer a sus dominios gentes pudientes de otros reinos alabando los favores divinos y los milagros que Santiago otorgaba a sus visitantes.

Hoteles para hacer el Camino de Santiago

Hoteles para hacer el Camino de Santiago

Esta creencia creció y creció hasta convertirse en todo un destino referente en el turismo español. Muchos años han pasado desde que el primer peregrino, Gotescalco, obispo de Puy, el año 950, recorriera por primera vez el camino santo. Raimundo II, marqués de Gothia, asesinado en el trayecto, o el arzobispo de Lyon, lo harían tiempo después. Pero el espíritu del peregrino nunca muere.

Cuantas leyendas, cuantas historias y cuántas anécdotas alberga este mágico camino. Cuántos secretos guarda con recelo durante el paso de los años.

Hoteles para hacer el Camino de Santiago

Camino de Santiago. Fuente: Pixabay

Para los más aventureros, los que se animen a recorrer uno de los diferentes caminos de Santiago, presentamos una selección de Hoteles Rusticae recomendados por su proximidad al Camino.

Hoteles para hacer el camino de santiago

Hotel Castillo de Gorraiz Golf & Spa (Navarra)

El Hotel Castillo de Gorraiz se encuentra en el valle de Egüés, a 7 km de Pamplona, en un enclave ideal para conocer el norte de la comunidad foral. Durante tu estancia puedes realizar alguna etapa del Camino de Santiago. Una de las más bonitas es la que va desde Saint Jean de Pied de Port, en la frontera francesa, a Roncesvalles. Es la primera etapa del Camino Francés, que pasa por lugares de interés como Esquiroz, Honto, Collado de Betarte o Roncesvalles. Para descansar y recuperar fuerzas, nada mejor que un ratito en el spa y una buena cena en el restaurante del hotel.

Hotel Castillo de Gorraiz

Hotel Castillo de Gorraiz

Disfruta en Castillo de Gorraiz

Hotel Teatrisso (La Rioja)

El Camino de Santiago también penetra en La Rioja, con una primera parada en Logroño, donde confluyen la Ruta Jacobea francesa y el Camino del Ebro. Los peregrinos cruzan el famoso Puente de Piedra y toman el pulso de una comunidad con sabor a vino y un rico patrimonio. Hay que seguir el Camino para descubrir localidades como Nájera, donde es visita obligada el Monasterio de Santa María la Real, o Santo Domingo de la Calzada, villa que surgió precisamente debido al tránsito de peregrinos en la Edad Media. Muy cerca, en Cuzcurrita del Río Tirón, encontrarás un hotel con encanto para descansar: Hospedería Teatrisso, una casa palaciega del siglo XVII, donde lo antiguo y la vanguardista se complementan con armonía.

¡Recupera fuerzas en Teatrisso!

Hotel Santa Coloma del Camino (Burgos)

En el tramo de la Ruta Jacobea del Camino de Santiago en Burgos, se encuentra el hotel Santa Coloma del Camino. Rodeándole, una hectárea de parcela arbolada y una piscina. Y en su interior. Espacios de decoración classique-nouveau, un punto ecléctica, nos invitan a quedarnos. Y no podemos evitarlo.

Hoteles para viajar con niños

Ven al Hotel Santa Coloma del Camino

La Madrigata (León)

León es la última provincia de Castilla y León por la que pasa el Camino de Santiago antes de entrar definitivamente en Galicia. Se enmarca en el eje más importante y popular de las peregrinaciones jacaobeas: el Camino Francés, que va desde Saint Jean de Pied de Port a Santiago de Compostela. Es una delicia recorrer la provincia de este a oeste disfrutando de la naturaleza y del patrimonio en localidades como Sahagún, León o Astorga. A 10 km de esta última, puedes alojarte en La Madrigata. Se trata de una antigua casa de labranza situada en Revilla de Cepeda, que ofrece varias opciones de alojamiento: el alquiler de todo el complejo o la estancia en una de las tres viviendas. ¡Y está a sólo 10 km de Astorga!

¡Prepara tu escapada en La Madrigata!

Hotel Estrella del Bajo Carrión (Palencia)

Besando la senda de los peregrinos, el Hotel Estrella del Bajo Carrión, en  el entorno de un pueblo palentino, se presenta como un lugar único y de renovación cuerpo y mente. Y estómago… pues su restaurante en Villoldo, que ya va a por su cuarta estrella, hará las delicias de muchos. El paisaje que descubrirás en este tramo del camino, a su paso por la provincia de Palencia, va desde las verdes riberas de los ríos Carrión o Pisuerga y el frescor del Canal de Castilla a las inmensidades cerealísticas de la Tierra de Campos.

Vive el Camino de Santiago en Hotel Estrella del Bajo Carrión

Hotel Casa Grande da Fervenza (Lugo)

A 15 minutos de Lugo, pero perdido en la profundidad del bosque de A Fervenza, se encuentra esta casa rural, frente a un viejo molino del siglo XVII. La que era la casa del molinero ha sido restaurada para ofrecer al huésped la experiencia de conocer el modo de vida ancestral en la Galicia profunda. Su entorno es espectacular, a orillas del río Miño, con robles de más de 300 años y recónditas algunas. Fervenza es el lugar ideal para que el peregrino que opte por el Camino Francés o el Primitivo. Las localidades del Camino Francés más cercanas son Sarria y Portomarín (21 km).

¡Reserva ya en Casa Grande da Fervenza!

Hotel Moure (La Coruña)

Santiago de Compostela es la meta del Camino. Lo primero que hay que hacer al llegar es dirigirse a la Plaza del Obradoiro y entrar en la Catedral para visitar la tumba del apóstol y asistir a la Misa del Peregrino. Luego hay que conocer la ciudad, disfrutar de la gastronomía y tener un merecido descanso. En pleno casco histórico de Santiago, el Hotel Mourel destaca por su arquitectura de interiores vanguardista y sofisticada, donde predominan los contrastes, la luz y la ceratividad para crear espacios únicos donde el confort se presenta como aliado. ¡Te lo has ganado!

¡Disfruta de un merecido descanso en el Hotel Moure!

Hoteles para hacer el Camino de Santiago

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment