Semana Santa en Astorga, turismo rural y gastronomía

La Semana Santa en Astorga, declarada de Interés Turístico Nacional en 2011, es una de las festividades principales de esta localidad leonesa. Durante 10 días (desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección), las ocho cofradías y hermandades recorren las calles de la ciudad acompañados de todos los astorganos y turistas que acuden cada año a disfrutar del ambiente festivo de le ciudad.

Todas las cofradías realizan varias procesiones que merece la pena ver, pero las que más destacan son la del Domingo de Ramos de la cofradía de Las Palmas y la del viernes de madrugada o la de la Procesión del entierro, ambas de la cofradía Vera Cruz.

La Semana Santa en Astorga,

 

Tanto si eres religioso como si no, son unas fechas fantásticas para visitar la ciudad. Además de los desfiles se han instaurado una serie de tradiciones gastronómicas que no te puedes perder: potajes, bacalao, torrijas y mucha limonada.

Un de los platos típicos de estas fechas es el potaje de vigilia o de cuaresma. Este delicioso plato está elaborado con garbanzos, bacalao, espinacas, cebolla, ajo, huevo duro y pimentón. Además, el bacalao no solo se come en este potaje, durante Semana Santa es muy típico prepararlo de diferentes formas: con arroz, rebozado, ajo arriero etc.

Y esto no se queda ahí, no te puedes ir de Astorga sin probar las torrijas, el dulce tradicional de cuaresma. Este dulce típico puede llevar un toque de canela, miel o un poquito de licor según la receta que se siga. También hay que destacar la limonada de Semana Santa, una bebida típica en toda la provincia de León. En todos los establecimientos se sirve esta bebida elaborada con vino tinto, zumo de limón, azúcar y canela en rama para darle el toque final. Además, las almendras, las garrapiñadas, y las saladillas son compras típicas en esta época del año.

La Semana Santa en Astorga,

¿Dónde alojarse?

Si estás pensando en hacer una escapada rural en Semana Santa, no dudes en pasar por Astorga y alojarte en La Madrigata. Disfrutarás de un ambiente festivo, con una gastronomía excelente y un paisaje espectacular. Podrás disfrutar de la tranquilidad del campo y la cercanía de la ciudad. Se trata de un alojamiento rural idóneo tanto para grupos grandes, como para parejas y pequeñas familias. Si quieres saber más sobre su disponibilidad y opciones de alojamiento, mira aquí.

Casa de Alquiler Completo La Madrigata

Casa de Alquiler Completo La Madrigata

¡Ver Casa de Alquiler Completo La Madrigata!

Author: Daniel Bermejo

Share This Post On

Submit a Comment