Septiembre en el Hotel Casona de Naveda de Campoo (Cantabria)

Casona de Naveda de CampooAhora que se acerca el otoño es el momento ideal para disfrutar de todas actividades que rodean el magnífico entorno natural  del Hotel Casona de Naveda de Campoo (Cantabria), así como de la oferta cultural y gastronómica que podemos encontrar en estas fechas en la zona.

Desde mediados de septiembre los montes, en especial la Reserva Natural Saja-Besaya, que se encuentra a un paso de la Casona de Naveda, se llenan de apasionantes sonidos. Se inicia la berrea y los machos de ciervo elevan sus corvas, bramando a los cuatro vientos,  para comenzar las peleas por hacerse con las hembras. Especialmente al amanecer y en los atardeceres, los ciervos machos luchan entre ellos para ganarse su favor y corretean nerviosos desafiando al resto de machos de la manada. El estremecedor sonido de los berridos , unido al violento choque de sus cornamentas, hacen de este ritual de apareamiento de los ciervos uno de los momentos más espectaculares en la naturaleza. Es la época en la que los ciervos machos lucen sus mejores cornamentas.  Un espectáculo para los amantes de la naturaleza, del senderismo y de la fotografía. En definitiva una experiencia de contacto absoluto con el medio natural.

El día 21 de septiembre se celebran en Reinosa las fiestas y ferias de San Mateo,  con su espectacular desfile de carrozas artísticas que recorre la vía principal de la ciudad, acompañado de charangas y grupos de gigantes y cabezudos. Construidas por los jóvenes reinosanos, destacan por la espectacularidad de sus figuras talladas en yeso y la creatividad de sus pinturas. El programa festivo de esa jornada se complementa con la Gran Feria de Ganado Vacuno y Caballar, concursos de bolos y deporte rural, espectáculos callejeros para todas las edades y espectaculares romerías y verbenas.

El último domingo de septiembre se celebra el día de Campoo y supone el colofón de las Fiestas de San Mateo. Se trata de una popular jornada de exaltación del folklore y las costumbres de la comarca, declarada Fiesta de Interés Turístico en 1977. El desfile recorre toda la ciudad, desde el Parque de Cupido hasta la Fuente de la Aurora.

En sus orígenes fue concebida como homenaje a las gentes de los valles de Campoo, quienes, tras las faenas del verano con el ganado y la labranza, acudían en esta fecha a Reinosa para disfrutar de una fiesta dedicada a ellos.

Y para que puedas disfrutar de todo lo que ofrece el sur de Cantabria en estas fechas, Casona de Naveda te ofrece durante los meses de septiembre, octubre y noviembre la posibilidad de alojarte en una suite al mismo precio que una habitación doble (en estancias de mínimo dos noches en régimen de media pensión).

Para conocer más sobre el Hotel Casona de Naveda de Campoo entra en la web de Rusticae.

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment