Sierra de Grazalema para moteros

Después de la ruta por la Alpujarra Granadina, los expertos del mundo del motor Pepe Burgaleta, Luis López y Juan Sanz nos sorprenden con una nueva incursión por Andalucía, esta vez por la Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz. Un entorno protagonizado por el verde del Parque Natural de la Sierra de Grazalema y el blanco de los pueblos que salpican su territorio.

El punto de partida y llegada es Arcos de la Frontera, declarado Conjunto Histórico-Artístico y considerado la puerta de entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos. En esta histórica villa se encuentra el hotel Rusticae Hacienda El Santiscal, una típica hacienda andaluza con multitud de detalles islámicos y símbolos de la tradición andaluza. El Santiscal es el alojamiento recomendado para disfrutar de esta ruta.

HACIENDA EL SANTISCAL (Ca)-2005 FERNANDO 003

Hacienda El Santiscal (Arcos de la Frontera – Cádiz)

Las dos ruedas se aventuran por la Sierra de Grazalema, que es uno de los Parques Naturales más grandes de Andalucía, así como el lugar más lluvioso de la Península Ibérica. De ahí se entiende su diversidad de flora y fauna y su verdor casi permanente. Destacan especialmente los bosques de pinsapar o altos abetos locales, los alcornocales y los encinares.

Es una delicia rodar por estas carreteras repletas de curvas y con unas vistas envidiables a la naturaleza. No hay que olvidar la cultura, la gastronomía y las gentes de estas tierras, haciendo parada en pueblos como Zahara, Grazalema, Ubrique o Jimena de la Frontera, que reciben al motero con sus casas encaladas, estrechas calles y rojos tejados.

ruta-grazalema

Ruta en moto por la Sierra de Grazalema. Foto de Juan Sanz

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment