The Goodlife Blog

Descubre Soria de la mano de Rusticae

Ya lo dice la canción: “Soria es la gloria de España”. Y es que Soria tiene un “algo” que hace que el que va… vuelva. Serán su clima, sus gentes, sus paisajes o su ambiente… pero lo cierto es que esta provincia castellano-leonesa tiene todo lo necesario para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable.

Tierra de poetas, de historia, patrimonio y tradición. Y de ello dan fe, sus innumerables monasterios, castillos y murallas o los yacimientos arqueológicos celtíbero-romanos como los de Numancia, Tiermes o Uxama que te transportan a la mágica época de conquistas y reconquistas.

El Duero,  protagonista indudable de pasado y presente de Soria guarda con recelo los secretos bien guardados y las leyendas que rodean la famosa ermita de San Saturio, la que fuera hogar del ermitaño patrón de Soria construida sobre la roca de la Sierra de Santa Ana.  Paisajes idílicos rodean la provincia reinados por las formaciones que custodian el  Sistema Ibérico soriano: las Sierras de Carcaña y Cebollera, el cañón del río Lobos o la Laguna Negra en los Picos de Urbión.

Una provincia para perderse, para conocer, para descubrir todos los secretos de una tierra que respira paz y sosiego en cada rincón.

¿Dónde dormir?

Para disfrutar al máximo y completar la experiencia con todo el confort y cuidado por los detalles de un Hotel Rusticae, aquí encontramos dos sugerencias de hoteles sorianos:

Restaurado sobre lo que fue la antigua fábrica de harinas, a la ribera del río Tera a su paso por Almarza, encontramos Hotel El Morendal. Tres plantas que albergan doce habitaciones de techos altos, vigas de madera, paredes de piedra y tonos suaves, confortables salones con chimenea y la zona wellness, nos acogen brindándonos el máximo confort. Su spa, con jacuzzi, sauna y baño turco ponen la guinda en el pastel para que disfrutes el máximo.

Visita la ficha del hotel<<


Colindante con la provincia manchega de Guadalajara, en una Casa de Rentas del s.XVIII, encontramos el Posada Real de Santa Quiteria. Su interior rezuma de elegancia y exclusividad con muebles de grandes diseñadores como Le Corbusier, Charles Eames, Philippe Starck o Norman Foster creando espacios únicos, luminosos y de gran confort. Grandes ventanales y chimeneas nos invitan a quedarnos, mientras en el exterior, la piscina y el solárium, en un original jardín lleno de verde y agua lucha por llevarnos fuera.

Visita la ficha del hotel<<



¡Oh!, sí, conmigo vais, campos de Soria,
tardes tranquilas, montes de violeta,
alamedas del río, verde sueño
del suelo gris y de la parda tierra,
agria melancolía
de la ciudad decrépita,
me habéis llegado al alma,
¿o acaso estabais en el fondo de ella?
¡Gentes del alto llano numantino
que a Dios guardáis como cristianas viejas,
que el sol de España os llene
de alegría, de luz y de riqueza!

A. Machado

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment