Spaghetti vía sms

Sms: Lunedi 03:13: helguis.. Mándame la receta de la pasta con sepia. Mi tía esta desesperada, aquí en Colombia no saben qué es eso??? AIUTO!!!!!!!!!!!!

spagueti6¡Cierto que los tiempos cambian! Antes, cuando a uno le hacía falta una receta, directamente echaba mano del “libro de recetas”, esperando que las páginas no se hubiesen pegado del todo con los restos del aceite + harina + azúcar de la última aventura gastronómica…

En el peor de los casos, bastaba con que uno abriese el cajón “desastre” (en todas las casas hay uno), ese donde aparece: el tapón solitario de un boli, el recorte de los puntos que jamás se envió al sorteo, el pegamento que no pega, el corcho de la última botella de vino, etc…), y rezar para que apareciera aquella receta que recortaste y que con suerte no se tiró en la limpieza de primavera. Última opción (y digo última porque se acaba antes con el menú del día en el bar de la esquina) marcar el teléfono de la Mamma!
Ahora con esto de Internet, sms, msn, skype, uno sólo tiene que saber codificar/descodificar “mdme pls receta spght sepia, thks.” ¡Y esperar que en la otra parte del globo alguien oiga tus plegarias!

La verdad es que no hay como una  buena “spaghettata” en compañía para celebrar por fin este tan ansiado verano que parecía no llegar nunca…  Y ya que estamos en faena, os paso mi receta mágica de “SPAGHETTI ALLO SCOGLIO”

• 600 gr. de spaghetti (si son a la sepia mejor)
• 300 gr. de calamares
• 300 gr. de gambas
• 300 gr. de pulpo
• 250 gr. de mejillones
• 250 gr. de almejas
• un vaso de vino blanco
• aceite de oliva
• perejil
• pimienta
• un diente de ajo
• 200 gr de tomatitos cherry

Freír en una sartén a fuego lento el ajo previamente picado. Una vez dorado, añadir los tomatitos (cuanto más maduros mejor) y dejar que se hagan durante unos minutos. A continuación, echar las almejas, el vino blanco y un poco de perejil. En cuanto veáis que las almejas se han abierto, añadir los calamares cortados en trocitos, y las gambas.

Hervir aparte los mejillones y el pulpo.

Cocer la pasta en abundante agua salada (se puede utilizar parte del agua que han soltado los mejillones).
Cuando los spaghetti estén “casi” en su punto, colar y echar todo junto en una sartén grande hasta que la pasta esté “al dente”.

Al gusto añadir un poco de perejil y pimienta.

Faltan sólo la compañía ( imprescindible que sea de andar por casa… por si la receta nos falla) y un buen vino blanco bien fresquito (ese no falla seguro), ¡y si es un Prosecco de Valdobbiadene mejor que mejor!

Arrivederci e buon appetito!

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

2 Comments

  1. Imaginate que la última vez que nos mudamos me tocó a mi vaciarlo y era incapaz de tirar nada!!!!!!

    Un beso y buena semana!
    pd: Dios mio empieza el calor calor. 0845 y ya marca 28 grados

  2. Carlota

    Qué gracia Helga! He reconocido ese cajón enseguida… en casa de mis padres había uno exactamente asi!!
    La receta pinta fabulosa. La hago en breve y os cuento cómo me ha salido! Eso si, el pulpo lo compro ya hervido…
    Un fuerte abrazo

Submit a Comment