Spain StartUp

Hoy aprovecho este espacio para hablar de un proyecto absolutamente ligado al emprendimiento en nuestro país. Hace unos años me quejaba amargamente de por qué en España se emprendía poco y tocaba varias áreas de nuestro sistema que adolecían de orientación al emprendimiento (que eran todas!). Desde aquellos días hasta hoy en España se han dado pasos, unos más pequeños, otros más grandes…

Y Spain Startup es, sin duda, uno de los grandes. Liderada por María Benjumea esta iniciativa, que empezó siendo un punto de encuentro para startups e inversores nacionales, ha pasado a ser un verdadero ecosistema emprendedor que tiene vida durante todo el año y que además se está convirtiendo en el nodo internacional de emprendimiento “del sur”, abarcando Europa del sur, países del Mediterráneo y Latino América.

 Imagen5

Imagen3

El año pasado ya nos sorprendieron llenando la Monumental de Las Ventas con 3.500 emprendedores, 450 inversores y  personalidades destacadas como el CEO de Google, Eric Schmidt o Ferrán Adriá.

Imagen1        Imagen4

Este año The South Summit vuelve pisando fuerte y ya ha abierto el plazo para que los emprendedores se presenten a su Startup Competition ¿Quién se anima?Imagen2

Carlota Mateos

Author: Carlota Mateos

Share This Post On

1 Comment

  1. Y sobre todo, 3 ejemplos de cf3mo la vanelteda hace que los suef1os se conviertan en realidad. Nuestro segmento es el me1s inexperto, pero creo que por juventud, el me1s valiente. Que nunca haya creencias que nos limiten a la hora de sof1ar, de establecer nuestra visif3n, y de creer que somos capaces de conseguir todo aquello que queramos. Gracias Juan Carlos por hacer de nosotras «talentos en movimiento»

Submit a Comment