También se hace surf en Andalucía

Todos sabemos que el norte es un lugar emblemático de este deporte, que las olas son espectaculares y que las playas agrupan a cientos de surferos de todas las edades, los más pequeños se apuntan a clubs para aprender y los más mayores enseñan sus destrezas a todo el público que se congrega por la zona. Pero en el sur también encontramos pequeños paraísos surferos, donde además de disfrutar de unas increíbles olas tenemos un solecito que, seguro, no nos va a abandonar en todo el año.

Sin duda una de las mejores zonas de Andalucía para practicar surf es la provincia de Cádiz, su posición estratégica en el Estrecho de Gibraltar la convierte en una zona de vientos y mareas, nada peligrosas, que crean un oleaje perfecto y además ofrece playas para todos los niveles.

Empezamos hablando de la Playa de Los Lances, una enorme playa de arena fina, con dunas y vegetación alrededor, agua cristalina y fría y uno de los mejores atardeceres de España. Esta playa es tomada por surfistas y kitesurfistas durante todo el año. Si seguimos ahondando en el universo surfero de Tarifa no podemos dejar pasar la Playa del Palmar, situada en la zona del Palmar, al lado de las localidades de Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera, en esta última merece muchísimo la pena parar a pasear por sus calles empinadas, disfrutar de su arquitectura blanca y sus vistas de la costa.

Después de un día de surf en estas aguas el mejor plan es acercarse a Algeciras para descubrir la ciudad que vio nacer a Paco de Lucía y que vivió y sigue viviendo su música en cada esquina. Una ciudad a caballo entre Marruecos y España, con una mezcla cultural que la hace muy rica y en la que descubrir tradiciones de este y del otro lado del Estrecho.

Playa Cadiz

Si queremos seguir descubriendo la Andalucía más surfera es de visita obligada la Playa de Cabopino en Marbella, una pequeña playa, de arena fina y blanca, ideal para principiantes, con un oleaje moderado y la seguridad de una playa con pocas corrientes y aguas tranquilas.

En la zona occidental de Andalucía, en Huelva, nos encontramos con la Playa de Punta Umbría  y la Playa de Mazagón en la zona de Doñana, ambas playas son enormes y sopla en ellas el viento del Atlántico, con arena dorada y kilómetros de dunas podemos disfrutar del surf y de un buen paseo interminable con unos increíbles atardeceres.

Desde Rusticae queremos recomendaros algunos de nuestros hoteles para pasar unos días en esta zona de España este verano:

En la provincia de Cádiz os traemos dos propuestas ideales para pasar un fin de semana de relax, Casa La Siesta, en Vejer de la Fontera, que ofrece habitaciones decoradas con antigüedades  y elementos rústicos cuidando hasta el último detalle y desde el que podemos comenzar la famosa Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía. La Hacienda el Santiscal está en Arcos de la Frontera y ofrece a sus huéspedes una decoración con clara influencia islámica mezclados con la tradición andaluza de una típica hacienda de la zona.

460x261_ba0a68576b6978ea4aecf8a44f40a73a

Casa La Siesta (Vejer de la Frontera)

460x261_fc6c1db9610a7cb7b26958a34996a5be

Hotel Hacienda El Santiscal (Arcos de la Frontera)

En la provincia de Huelva, en una enorme finca de alcornoques y castaños, se esconde el Hotel Posada Finca La Fronda , donde todo está pensando para integrarse con el entorno y que la conexión entre los huéspedes y la naturaleza sea plena.

460x261_d24f4882f5788489f88221d467c0d4d9

Hotel Posada Finca La Fonda

 

Paula Cardenoso

Author: Paula Cardenoso

Soy filósofa y fotógrafa profesional, trabajo como freelance para poder disfrutar de todo lo que me ofrece el mundo con mi ordenador siempre bajo el brazo.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. A.11 | imdteam - […] http://blog.rusticae.es/sueno-los-surfistas-andalucia/ […]

Submit a Comment