Taller de jabones artesanos en la Almazara de Valdeverdeja

Armonía y tradición son los adjetivos que podrían describir a la Almazara de Valdeverdeja, en  Toledo.

En los “trojes” (altillos) de una antigua Almazara de aceite, ahora restaurada, se elaboran jabones artesanales de aceite de oliva de formulación tanto “cruda” – el típico aceite de las abuelas de antes- o cosmética.

jabones3

Para que puedas sumergirte en el mundo del jabon artesano, la Almazara de Valdeverdeja organiza un taller en el que podrás adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos. Se imparte una pequeña clase de historia del jabón, teoría química básica y una cláse práctica de elaboración, moldeado y rallado.

En el taller, además de aprender a elaborar jabón de aceite de oliva se podrá aprender a elaborar también jabón de otros aceites, así como la utilización de diversos moldes, uso de colorantes, etc, además de jabones de glicerina  y velas.

El jabón que aprenderás a elaborar es el que se usaba en Europa antes de la 2ª Guerra Mundial. Durante ésta se inventaron los detergentes, debido a la carestía de aceite de oliva y más tarde se mantuvo su uso, ya que su coste es inferior.

Los cursos se imparten bajo petición para grupos de no más de diez personas. La duración es de alrededor de una hora y te podrás llevar el jabón que has hecho. El precio del taller es de 20 € por persona.

Para conocer más sobre la Almazara de Valdeverdeja, visita la web de Rusticae.

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

3 Comments

  1. Buenos Días,

    Me pongo en contacto contigo para ver si me puedes ayudar; somos una empresa que tenemos hoteles en península y dos en Baleares, en uno de los cuales queremos hacer talleres de jabones, velas, pan, etc. etc. pero no se como encontrar profesionales que impartan dichos talleres. Podrías indicarme si conoces alguno de Mallorca o como podría buscarlos?? muchas gracias.

    Laura García
    Onagruphotel
    Dirección Explotación

  2. Estimada Antonia,
    Nos alegra mucho que te haya gustado el taller de jabones artesanos en la Almazara de Valdeverdeja. Si quieres reservar tu estancia y tu taller, puedes llamar a nuestra central de reservar para hacer la gestión (902 103 892).
    Un abrazo.

  3. me gustaria hacerel curso dejabones

Submit a Comment