Ellos también se enamoraron de España

Un descendiente de William Wordsworth, un brasileño de Copacabana, una historiadora del arte italiana, un escocés productor de programas de viajes… Todos ellos llegaron a España con la maleta cargada de sueños y anhelos de empezar una vida nueva, pero con la incertidumbre de cómo sería esta en un país desconocido hasta entonces para la mayoría de ellos. Pero, con el tiempo, la zozobra siempre deja paso a la ilusión recobrada y hoy en el blog te presentamos a los extranjeros que han convertido su sueño en una realidad que triunfa en Rusticae.

Finca La Fronda

Reyes García y Charles W. Wordsworth regentan la Finca la Fronda desde el año 2008. Si crees que su dueño guarda alguna relación con el célebre poeta, estás en lo cierto. El apellido y los genes de William Wordsworth (1770-1850) están en la sangre de Charles, quien, con un gusto exquisito por los detalles, deja un evocador poema (traducido) de su ancestro bajo la almohada de sus huéspedes. Ambos compraron la finca en el año 2000 con vistas a prejubilarse en la onubense Sierra de Aracena para dejar atrás el estrés y el desenfreno de toda una vida dedicada al márketing. A 100 kilómetros tanto de Sevilla como de Huelva, déjate seducir por este delicioso lugar donde el agua proviene de un manantial propio, las placas solares calientan el sitio y las vistas son mares de lavanda y romero. Como en su célebre poema de los daffodils (narcisos), siéntete en la Finca la Fronda «Beside the lake, beneath the trees, / Fluttering and dancing in the breeze».

Finca La Fronda

Reyes García y Charles W. Wordsworth junto a su gato, su hijo y su perro en Finca La Fronda

¡¡Reserva en Finca la Fronda!!

Casa de San Martín

Mario Reis regenta Casa de San Martín, un espectacular hotel rodeado de un bosque de pinos y robles en La Solana, comarca del Pirineo aragonés. La tranquilidad está servida en este lugar, por el que su dueño, brasileño originario de Salvador de Bahía, apostó hace ya casi dos décadas, cuando se mudó ahí, solo con su perro. Diez habitaciones con nombres de flor llenas de detalles donde encontrar la paz, que se suman a los amplios espacios comunes en los que leer, charlar o degustar los productos locales.

Casa de San Martín. Imagen de El Periódico de Aragón

Mario Reis en Casa de San Martín. Imagen de El Periódico de Aragón

¡¡Reserva en Casa de San Martín!!

Cortijo del Marqués

Solo los olivos que lo rodean saben la edad del Cortijo del Marqués. Este hotel con encanto situado a veinte kilómetros de Granada rezuma historia por sus cuatro costados. La capilla original ha sido restaurada y sus diferentes estancias son una excelente oportunidad para sentirse como en el siglo XIX. Sus dueños, Silvia Roth y Eilko Bruggers, austriaca ella, neerlandés él, se enamoraron de este cortijo y decidieron compartirlo con el mundo. Su guarida es ahora un perfecto punto de partida para conocer la Alhambra, Sierra Nevada y las maravillosas playas granadinas.

Cortijo del Marqués

Silvia Roth y Eilko Bruggers en Cortijo del Marqués

¡¡Reserva en el Cortijo del Marqués!!

Posada de San José

El edificio, declarado como bien de interés cultural en 2005, fue construido en 1621 como casa palaciega bajo las órdenes de un discípulo de Velázquez. Bajo la dirección de Fidel García Berlanga, hermano del mítico cineasta, la cultura penetró en la Posada a través de escritores, pintores, periodistas, artistas… En 1983, se hicieron cargo del hotel Antonio Cortinas y Jennifer Morter, esta última una inglesa que recibió en 2013 el premio Cecam por su trayectoria profesional. Tanto sus padres como su hermano dirigen sendos bed & breakfasts, pero ella es la única que se ha quedado en España, país al que llegó en 1972 y del que se enamoró. Al placer de dormir en un palacete situado en el corazón del casco histórico de Cuenca, se une el gozo de un restaurante en el que se sirve cocina de la tierra con toques de otras regiones como Andalucía, Galicia o el País Vasco.

Posada de San José. Imagen de Noticias de Cuenca

Jennifer Morter en Posada de San José. Imagen de Noticias de Cuenca

¡¡Reserva en Posada de San José!!

El Hotelito

El Hotelito, a orillas del río Alberche, muy cerca de la Sierra de Gredos, es un alojamiento agrochic de reciente construcción cuyos propietarios, Cándido Ruiz y Christina Aagesen, tienen con un exquisito gusto por los detalles. Ella, danesa de origen y apasionada de los caballos y con un don para la elaboración de bizcochos, dejó atrás su anterior vida en la que fue, entre otras cosas, ejecutiva de unas conocidas aerolíneas, para abrir este hotel en el que se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas a la sierra y disfrutar de su estupenda cocina hispanonórdica.

El Hotelito. Imagen de Inout Viajes

Cándido Ruiz y Christina Aagesen en El Hotelito. Imagen de Inout Viajes

¡¡Reserva en El Hotelito!!

Casa La Siesta

Casa La Siesta es un hotel rural con aires de cortijo andaluz situado en Véjer de la Frontera, un hermoso pueblo blanco que está además a tiro de piedra de la playa del Palmar, una de las más espectaculares de la península. Amelia y Lee Thornley, dos británicos que se conocieron en una clase de español, soñaron un sitio así, tanto que estuvieron dos años rehabilitándolo, y ahora puedes hospedarte ahí, entre jardines de lavanda, buganvilla e hibiscos, rodeado de olivares y con vistas al campo.

Casa la Siesta. Foto de The Times

Amelia y Lee Thornley en Casa la Siesta. Imagen de The Times

¡¡Reserva en Casa La Siesta!!

Hotel Boutique Patio del Posadero

En el laberinto de callejuelas del casco antiguo de Córdoba, en la calle Mucho Trigo junto a la ribera del Guadalquivir, se encuentra Patio del Posadero, un pequeño hotel con encanto que habita un original patio cordobés del siglo XV. Lisa Cazzola y José Manuel Ariza García son sus dueños; ella es una veronesa graduada en Historia del Arte y ambos, junto al arquitecto Enrico Massagrande, reformaron este alojamiento con cuatro únicas habitaciones, que cuentan con una decoración propia de la cultura cordobesa, entre las que destaca la dedicada al flamenco.

patiodelposadero

Lisa Cazzola y José Manuel Ariza junto a su hijo en Patio del Posadero

¡¡Reserva en Hotel Boutique Patio del Posadero!!

Hotel Mas de la Serra

El escocés Alasdair Grant, heredero de la familia propietaria de la marca de whisky Glenffidich, se sintió embaucado por Mas de la Serra, un idílico lugar que en su día fue casa-fuerte y hoy es un paradisiaco alojamiento en el que las cabras montesas ramonean a primera hora de la mañana en los almendros de un costado de la casa y por la tarde abrevan en el manantial del otro. De Reino Unido llega el inodoro en el que Margaret Thatcher solía hacer sus necesidades y algunos lienzos de retratos militares de época. Alasdair produce un programa en Travel Channel dedicado a descubrir sabores del mundo y esa experiencia se nota en cada detalle de este onírico hotel turolense.

Alasdair Grant en Mas de la Serra

Alasdair Grant en Mas de la Serra

¡¡Reserva en Hotel Mas de la Serra!!

 

Fran Hernández

Author: Fran Hernández

Soy graduado en Estudios Ingleses y máster en Comunicación Internacional. La vida no da para todos los viajes, pero quien viaja multiplica su existencia por la infinidad de los mundos descubiertos.

Share This Post On

Submit a Comment