Temps de Flors. En Girona es Tiempo de Flores.

Del 7 al 15 de Mayo se celebra en Girona, la 61 edición de Temps de Flors, su festival de las flores. El corazón de la ciudad se llena de flores en monumentos, calles y patios  convirtiéndose en una enorme jardín lleno de colores y aromas increíbles. Las calles se llenan de arreglos florales en fachadas , escaleras y rincones ofreciendo un bellísimo espectáculo.

 

 

Escalera de la catedral de Girona cubierta de flores en Temps de Flors

Escalera de la catedral de Girona cubierta de flores

El horario que establece el ayuntamiento es de 10 a 22h, pero los días 7, 11 y 14 se amplía a las 24h, pudiendo disfrutar de un precioso paseo nocturno por la ciudad.

Este año se incorporan los Barrios de Santa Eugènia y Sant Narcís y se podrán visitar 134 espacios, de los que son nuevos el paseo por la playa fluvial del río Ter, las fuentes del barrio antiguo o  el camino del paseo Arqueològic. Totalmente recomendable es explorar los muros del antiguo hospital de la ciudad, donde visitar interesantes restos arqueológicos de distintas épocas. Esta oportunidad es única ya que van a empezar las obras para nuevo balneario urbano en breve y ya habrá ocasión de volverlo a visitar.

Las flores son el marco perfecto para otras actividades que tienen también lugar en estos días como el “Girona A Capella Festival”, que celebra su 5ª edición llenando de música la ciudad. Además el 11 de mayo tendrá lugar un impresionante Concierto de Campanas en el Casco Antiguo.

Una ocasión única para hacer una escapada a Girona y alojarse en uno de los 12 hoteles de la selección Rusticae en la provincia. Los más cercanos son el Racó de Madremanya a 7 km de la ciudad o el Ca l´Arpa a unos 20 km. Aquí puedes descargar el pdf con el plano de espacios, horarios y servicios de Temps de Flors.

¡Reserva ya y disfruta de una ocasión única para ver Girona en flor!

Temps del Flors

Detalle de original composición floral en Temps de Flors

Girona-Temps de Flors

Composición florar en el Festival Temps de Flors

 

Author: Maria López

Soy una apasionada de la historia, de los viajes, y de los buenos relatos. Trabajo en Rusticae hace 10 años y lo que más me gusta de nuestros hoteles es que están hechos para hacer felices a quienes se alojan en ellos . Mi trabajo ahora es compartir con vosotros cómo es el "Universo Rusticae", cómo es el lado más bueno y bello de la vida.

Share This Post On

2 Comments

  1. Muchísimas gracias Natalia! Gracias a vosotros por confiar en Rusticae, con un proyecto tan bonito como el Mas Rosello. Gracias!

  2. Maria, te felicito por tus actualizaciones del blog de Rusticae. Eres una gran profesional y haces una gran labor. Un saludo.

Submit a Comment