The good life mountain

excursion4El Yelmo… antiguamente se le conocía como “Peña del Diezmo”, en alusión a la leyenda del pago de tributos en doncellas… Quizás por ello se organiza todos los años una carrera popular hasta la cima de este domo que culmina la Pedriza anterior, en plena sierra Madrileña.

Por supuesto sin correr, parte del equipo Rusticae decidimos hace unas semanas seguir las marcas blancas y amarillas para atacar la ascensión a esta mole granítica que tanto tiene que enseñarnos… buitres, milanos, cabras montesas, jaras… hombres araña trepando verticales de granito, siempre  volviendo la vista atrás para contemplar, cada vez desde una perspectiva, el cielo de la capital y algunos de los embalses mas emblemáticos de la Comunidad.

Una vez en lo más alto, tras salvar 600m. de desnivel-  como las cabras- llega la recompensa … como los anuncios del Segundamano, “mejor  ver”.

Tras el descenso,  recomendamos un baño relajante en alguna de las pozas frías del río Manzanares para devolver a los pies su estado natural.

De vuelta a casa prometimos volver por lo menos una vez al año,

¡NOS SOBRAN LOS MOTIVOS!

The Good Life Mountain.

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

2 Comments

  1. Hola Isa, que alegría oir de tí. Quiero que sepas que nos acordamos mucho de tí y que ya estamos preparando la segunda ascensión a la cima.
    Habrá quien repita, quien suba por primera vez, y quien no deje de pensar en ello.
    Será este Otoño, pues los participantes comienzan a impacientarse, véase Pablo Ramón, ¿Carlota Mateos ?, etc.

    Un rocoso abrazo,

    Atentamente
    The Mountain.

  2. Holaaa!! Soy Isa (Pitufetas)

    No había visto estooo!!
    La verdad que lo pasamos genial!! Espero que algún día repitamos!!
    Merece la pena!

    Besos a tod@s

Submit a Comment