The Singular Patagonia, el mejor hotel de Chile

Sumergidos en el sueño velado que representa la Patagonia Chilena, nos despertamos no aún sin sorpresa en Puerto Bories, envueltos en una atmósfera verdaderamente singular y única.

625x354_31de3faa3ffe17d5b7726b5eee5caf52

Una de las habitaciones con vistas a los fiordos patagónicos del Seno de la Última Esperanza

Aquí, a unos pasos de Puerto Natales, se construyó hace casi 100 años el Frigorífico Bories. Entre 1915 y 1971 este complejo industrial fue el epicentro de la vida en esta parte de la Patagonia, empleando a cientos de personas y estableciendo una fuerte presencia industrial en la región. Hoy en día el edificio, de estilo post-victoriano inglés, ha sido recuperado patrimonialmente siendo declarado “Monumento Histórico Nacional” y abriendo sus puertas de nuevo como hotel de lujo: THE SINGULAR PATAGONIA.

La autenticidad es la esencia del hotel, y es que The Singular es Patagonia: sus raíces se remontan al asentamiento pionero en la zona. Sus paredes de ladrillo son las mismas que se construyeron antes que existiera el actual Parque Nacional Torres del Paine, que hoy en día envuelve al hotel. Aquí podemos sentir la historia a cada paso a través de sus pasillos, sus fotos descoloridas y el metal remachado de máquinas centenarias. En medio de la elegancia totalmente única de este hotel cinco estrellas, hay un aura de auténtica Patagonia que más que “ver”, podemos “sentir”. En la recuperación del hotel The Singular Patagonia se buscó resaltar la historia y el patrimonio del lugar, sumando solamente al edificio industrial original, el módulo de habitaciones realizadas con la más moderna tecnología y diseño.  La construcción original de este hotel de Rusticae en Chile, mantiene aún el estilo arquitectónico industrial de finales del siglo XIX, y alberga hoy en día el comedor, el bar, la sala de excursiones, la sala de reuniones y la colección privada del hotel.

625x354_7985a4ebc597f3e945e4888b6ca2fe07

Spa The Singular Patagonia

Desde sus 57 elegantes habitaciones podemos disfrutar de manera privilegiada, y en primera fila, del espectáculo único con el que nos deleitan las vistas a los fiordos Patagónicos del Seno de Última Esperanza. En su decoración The Singular responde perfectamente al concepto de lujo simple: máximo confort y estilo, pero sin ostentación. Cada mueble ha sido elegido siguiendo este mismo precepto: resaltando la belleza de la simplicidad y la importancia del patrimonio.

Para admirar es también su gastronomía. Esto se debe en gran parte a la magia culinaria de Laurent Pasqualetto, el extraordinario chef en The Singular Patagonia. El Chef, que ha formado su talento en restaurantes tan prestigiosos como Fouquet’s Elysee y Lucas Carton, centra su cocina en ingredientes frescos y locales, creando así deliciosas especialidades regionales que podemos disfrutar en alguno de los dos restaurantes de The Singular.

Aquí la calidad está más que contrastada. Sus habitaciones, restaurantes, el maravilloso spa y el sinfín de actividades a realizar en el entorno del Parque Nacional de Torres del Paine, han hecho que el hotel haya sido nombrado recientemente como el mejor Hotel en Chile y uno de los mejores de América del Sur en los premios Traveller’s Choice de Trip Advisor. Y desde aquí, observando con cierta nostalgia y admiración este rincón de la pampa patagónica, y sorprendidos por este paisaje de fiordos, glaciares tallados y cuevas prehistóricas que nos rodea, nos despedimos pensando que llegar hasta “el fin del mundo” ha merecido (y mucho) la pena.

En Rusticae: http://www.rusticae.eshotel/the-singular-patagonia-hotel-10217

625x354_45239c1a94dba3e8de47dfcd59fda4a5

Exterior y entorno del Hotel The Singular Patagonia

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. What’s Going On | Como Sur | Culinary News From The Southern Cone - […] (Spanish) The Singular Hotel: The best hotel in Chile [via Rusticae] […]

Submit a Comment