Tiempo de vendimia

En septiembre los campos se convierten en coloridos mosaicos, preñados de uvas de distintas clases. Es momento de vendimiar y probar los primeros mostos de la cosecha. Si lo tuyo es el turismo enológico, descubre alguna de las regiones vitivinícolas más destacadas y vive en primera persona la cultura del vino.

Rioja Alavesa

La Rioja Alavesa es una pequeña comarca delimitada por la Sierra de Cantabria al norte y el río Ebro al sur, pero su producto estrella, el vino de Rioja, la convierte en un destino ineludible para los amantes del enoturismo, y más ahora durante la vendimia.

El Hotel Viura te invita a conocer los viñedos y bodegas de Villabuena de Álava, para luego participar en un curso de cata, que pondrás a prueba en su restaurante, maridando la gastronomía riojana y vasca con los mejores caldos de la DO Rioja.

Hotel Viura, Villabueva de Álava (Álava)

Hotel Viura, Villabueva de Álava (Álava)

El Priorat

La cercanía del Hotel Mas Mariassa a la comarca del Priorat se nota en la carta de vinos de su restaurante, donde dominan las DO Montsant y DOC Priorat. Esta antigua masía es un buen punto de partida para disfrutar de la vendimia en Tarragona.

Alojándote en Mas Mariassa podrás conocer el proceso de la elaboración del vino, así como realizar degustaciones durante la visita a las bodegas de la comarca del Priorat. La vendimia es el gran momento del año en esta zona, ¡no te lo pierdas!

Mas Mariassa. Rusticae hotel con encanto en El Priorat

Habitación hotel Rusticae Mas Mariassa

Alto Duero

Conoce los vinos de la región del Douro portugués desde el encantador Hotel Casas do Côro, ubicado en la aldea histórica de Marialva. Gracias a sus anfitriones, que también producen sus propios vinos, descubrirás que existen sabrosos caldos además del famoso Oporto.

Durante tu estancia podrás participar en la vendimia de un viñedo local, realizar excursiones en crucero o tren para disfrutar de la visión de los campos que las uvas han coloreado, comer al estilo tradicional y visitar una bodega de esta región vinícola.

Casas do Coro. Rusticae Hotel con encanto en Portugal

Casas do Coro (Portugal)

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment