Toledo, Capital Española de la Gastronomía

Toledo no deja de estar de actualidad. Si en 2014 celebraba por todo lo alto el IV Centenario de la Muerte de El Greco, en 2016 conmemora su 30º aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y se estrena, además, como Capital Española de la Gastronomía, preparando sus fogones para deleitar el paladar de sus visitantes.

toledo

Vistas de Toledo desde la otra orilla del Tajo. Fuente: Pixabay

De esta forma, la ciudad castellano-manchega le toma el relevo a Cáceres, y muestra su perfecta combinación de patrimonio, cultura y cocina. Y es que la Ciudad Imperial constituye siempre una buena escapada para visitar monumentos como el Alcázar, la Catedral o la Mezquita del Cristo de la Luz; admirar su bello entorno natural dominado por el río Tajo; y recuperar fuerzas en sus restaurantes después de caminar por sus empinadas calles.

Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016. Fuente: Turismo de Toledo

Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016. Fuente: Turismo de Toledo

Migas, carcamusas, perdiz estofada, gachas, cochifrito o mazapán son algunos de los platos que podrás probar en tu escapada a la ciudad castellano-manchega. Disfruta de su cocina y patrimonio y luego descansa en el Hotel Abad Toledo, en pleno centro histórico.

Hotel Abad Toledo-05

El Hotel Abad Toledo se encuentra a la entrada de la ciudad, junto a la Puerta del Sol y la Mezquita del Cristo de la Luz

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment