Torre do Río: De complejo textil a hotel con encanto

Mucho más que una torre y un río en Caldas de Reis, Pontevedra.

Hotel Torre do Río en Pontevedra

Hotel Torre do Río en Pontevedra

Torre do Río es el nombre de este hotel Rusticae que, haciendo honor a su nombre, se distingue por una torre que se alza en la naturaleza bañada por maravilloso río que le llena de vida. La torre, impresionante, data del siglo XVIII. Y el río es un meandro del río Umia cuyo caudal recorre la comarca del Salnés, en Pontevedra.

El hotel se levanta en un complejo textil rehabilitado del siglo XVIII en Caldas de Reis. La piedra y la madera, elementos omnipresentes en la arquitectura tradicional gallega, dan solidez a este proyecto que entre sus múltiples atractivos cuenta con una magnífica ubicación junto al río,  un jardín inmenso  de 10.000 m2 para recorrer durante la estancia, y una localización estratégica a pocos kilómetros de localidades importantes como Vilagarcía de Arousa, Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Sanxenxo…

Habitación del Hotel Torre do Río (Pontevedra)

Habitación del Hotel Torre do Río (Pontevedra)

Sus instalaciones son amplias y acogedoras, decoradas de forma elegante, armoniosa y cálida. Muy apetecible es el salón con chimenea que invita  a compartir una buena charla junto al fuego. Con solo diez habitaciones, se propicia un servicio al huésped muy personalizado y le dotan de un ambiente exclusivo propio de los hoteles con encanto. Todas ellas gozan de estupendas vistas al jardín y algunas también al río. Y como complemento ideal a la estancia, un desayuno contundente realizado con productos naturales y de la tierra, que dan fuerza al viajero para recorrer la zona.

Torre do Río es sin duda una apetecible propuesta de alojamiento, perfecto como centro base para recorrer Galicia.

Aperitivo junto al río en los jardines del hotel

Aperitivo junto al río en los jardines del hotel

Author: Maria López

Soy una apasionada de la historia, de los viajes, y de los buenos relatos. Trabajo en Rusticae hace 10 años y lo que más me gusta de nuestros hoteles es que están hechos para hacer felices a quienes se alojan en ellos . Mi trabajo ahora es compartir con vosotros cómo es el "Universo Rusticae", cómo es el lado más bueno y bello de la vida.

Share This Post On

Submit a Comment