Tú preguntas, nosotras contestamos

isabelycarlotav22 Abrimos un nuevo espacio para la conversación fluida donde TÚ PREGUNTAS y NOSOTRAS CONTESTAMOS. Aquí podréis publicar preguntas, sugerencias, puntos de vista e inquietudes que deseéis trasladarnos. Nosotras las contestaremos personalmente. Os agradecemos de antemano todas vuestras aportaciones.
Good Life!

Carlota Mateos

Author: Carlota Mateos

Share This Post On

236 Comments

  1. Buenas tardes:
    Consideran Vds propiedades que pudieran convertirse en futuros hoteles de su cadena para ofertar a clientes que pudieran estar buscando propiedades. Hace algún tiempo me pareció que citaban este aspecto en su web.
    Gracias.
    Si no fuera así les ruego me indiquen algún canal de venta especializado pudiera ayudarme en la venta de mi propiedad.

  2. Hola, buenos días,

    La verdad es que Rusticae siempre me ha gustado mucho por lo sitios tanto de hoteles como casa rurales que promocionáis.
    Lo que no veo es si todos o al menos algunos de estos maravillosos sitios admiten mascotas. No veo cómo puedo buscar por filtros el lugar ideal para ir con nuestro maravilloso perro (un golden retriever, un perro grande)
    Gracias y un saludo
    Reyes

  3. Buenas noches!
    Os escribí hace 5 años (todavía aparece mi comentario aquí 🙂 )para felicitaros por vuestro trabajo y
    os decía que os seguía desde que una de mis profesoras de la carrera nos descubrió vuestro proyecto. A día de hoy os miro de vez en cuando, tengo que decir que me seguís impresionando. Vuestra web es estupenda y me encanta cómo habéis crecido. Enhorabuena, para mi sois un ejemplo del buen hacer y la perseverancia en este sector tan bonito. Saludos. Ingrid.

  4. Buenas tardes,
    Acabo de conoceros gracias a un artículo en la revista emprendedores. La verdad es que sois la constancia y la perseverancia personificadas. Me encanta lo que habéis conseguido y como lo habéis conseguido. Me he identificado mucho con vosotras, aunque yo a diferencia vuestra montén hace 4 años una tienda de ropa y complementos que despegó muy bien pero que en plena crisis, no pude llegar a soportar económicamente, terminando con todos mis recursos económicos. Esto ha impedido que pueda desarrollar otras ideas de negocio. Soy una apasionada de la decoración y por ello creé el blog http://www.ideasshogar.blogspot.com.es. Como no me supone ningún gasto, disfruto buscando fotos de estancias y jardines que colgar. Me encantan los pequeños hoteles con encanto y algun día me gustaría poder llegar a crear un pequeño lugar donde poder la gente desconectar y disfrutar del sol y del aire o de la belleza de algún lugar en particular. Soy de la zona de Valencia, si algún día necesitáis algún contacto online para ofrecer esta zona, muy gustosa me ofrezco para formar parte de ese pequeño mundo tan maravilloso que habéis creado. Gracias por leer mis palabras. Estoy a vuestra disposición si llega la ocasión. Un abrazo. Rosa

  5. quisiera saber de los mejores hoteles con fiesta en España para pasar un buen fin de año
    Muchas gracias

  6. Hola,

    Soy seguidora de vuestro portal Rusticae. He pensado que quizá te puede interesar el último post que hemos escrito sobre las piscinas más molonas.

    http://www.habitissimo.es/ideas/piscinas-naturales

    Me encantaría saber qué os parece y que lo compartáis si os gusta!

    Gracias y saludos!

  7. Quisiéramos ponernos en contacto con alguna pareja o matrimonio para compartir una casa rural para la noche de reyes

  8. Puede enviarnos su valoración a mlopez@rusticae.es. Estaremos encantados de recibir su feedback. Un saludo!

  9. Me gustaría saber como puedo valorar un hotel que he visitado

  10. hola

    queria darles la enhorabuena por la pagina, me ha encantado!!

    llevo varios dias dandole vueltas a ver como viajar descubriendo culturas y trabajando a la vez y estaba pensando en visitar hoteles como, digamos, cliente misterio o algo asi para poder descubrir lugares interesantes y poder valorarlos, veo que vosotras estais haciendo algo asi, podrias darme un consejo de como hacerlo, o puede ser que necesiteis ayuda

    gracias de antemano

  11. Rusticae

    Hola María, pasamos tu mensaje a nuestro socio que te contactará desde nuestras oficinas de Santiago de Chile. Un fuerte abrazo y gracias por interesarte por Rusticae, The Goodlife Company!!

  12. Hola Amigas :
    Tengo un pequeño lodge con 9 habitaciones, ubicado en el Valle de Colchagua , en Santa Cruz, Chile, me gustaría saber como es el proceso para trabajar con ustedes, como nos podemos contactar con ustedes para ver si podemos ser un alojamiento Rusticae.
    Muchas Gracias.
    María.

  13. Hola Carlota e Isabel, lo primero felicitaros por la labor desarrollada, gozáis de mi admiración.
    Hace mucho tiempo sueño con montar un establecimiento “diferente”, sería en una casona del siglo XVIII en la provincia de Cantabria, que perteneció a la familia de mi madre.
    Al residir en Barcelona, se complicaba más hacerlo realidad, ahora mi vida ha dado un giro y podría ser.
    Tendría que realizar una importante reforma, mi pregunta es si vosotras, en algún caso tutelais a novatos como yo.
    Gracias
    Marisa

  14. Hola Isabel y Carlota. Un placer hablar con vosotras. Os quería comentar una iniciativa que vamos a llevar a cabo y que espero que veáis interesante para posibles sinergias entre nosotros. Partiendo de nuestras dos líneas principales de negocio que tenemos en nuestro portal ayquegusto.com como son la galería de arte erótico y nuestras veladas románticas en suites hoteleras. En nuestro afán por mejorar día a día, vamos a organizar nuestra primera exposición de arte erótico en el “Museo Europeo de Arte Moderno” de Barcelona. La idea de crear esta exposición radica en crear sinergias entre el mundo del arte y las empresas hoteleras. Cada día los hoteles buscan sorprender a sus huéspedes con experiencias a través del mobiliario, el servicio y la decoración.
    Una provocadora fotografía, una sensual pintura o escultura otorgan al espacio un toque de diferenciación.
    Representamos los trabajos de artistas nacionales e internacionales especializados en erotismo y la exposición es una muestra de su talento.
    Con la participación de empresas de rehabilitación de suites hoteleras, empresas del ámbito de la cultura del erotismo y empresas de decoración sería un placer contar con vuestra colaboración en la realización del evento.
    Con el deseo de que veáis interesante la iniciativa y pronto tenga noticias vuestras recibir un cordial saludo.

  15. Rusticae

    Hola Claudia,

    Gracias por escribirnos.

    Para todo lo relativo a la expansión de Rusticae en Chile, te sugerimos que contactes con el responsable, Pablo Granell, a través de pgranell[arroba]rusticae.com

    Estamos a tu disposición,

    ¡Gracias!

  16. Hola!
    Vi en los diarios que vuestra empresa tiene intenciones de expandirse a América Latina, usando como plataforma Santiago de Chile. Desde hace un tiempo que tengo gran interés en el rubro turístico de Chile, creo que tiene un gran potencial de desarrollo, y les escribo para ofrecerles mis habilidades y ayudarlos en este desafío.

    Soy Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, universidad que para muchos es la mejor de Chile, con un gran prestigio a nivel mundial.

    Mi experiencia profesional siempre se ha asociado a trabajos con equipos de alto desempeño. Si bien no tengo experiencia directa en el rubro del turismo, he viajado muchísimo (en Chile y el mundo), en particular al nicho que uds. trabajan, y lo he mirado con ojo crítico por lo que me siento con confianza para aprender lo que haya que aprender para desempeñarme en alguna actividad de gestión que uds. requieran aquí en Chile.

    Les pido que se comuniquen conmigo si les interesa avanzar en esta propuesta.

    Gracias!

  17. Rusticae

    Hola Paco,

    Para ello tendrías que contactar a los hoteles en los datos que aparecen en cada una de sus fichas. Rusticae no es una cadena hotelera, es un club de hoteles, por lo tanto la gestión y contratación de cada hotel no nos corresponde.

    ¡Muchas gracias!

  18. Me gustaría saber si tenéis algún apartado de ofertas de empleo, ya que soy cocinero, y estaría interesado en trabajar en alguna de sus hoteles y casas rurales
    gracias

  19. Rusticae

    Hola Mª Isabel,

    Por supuesto, Rusticae cuenta con establecimientos tanto en entorno rural como ciudades.

    Para entrar en Rusticae lo mejor es que nos contactes y nuestro departamento de hoteles te orientará sobre el proceso de selección de hoteles. Puedes llamarnos al 91 859 64 28 o 902 103 892.

    ¡Gracias!

  20. Bueas tardes, les agradecería tengan la amabilidad de aclararme una duda. Si alguien tiene una o unas propiedades que son suceptibles de convertirse en hotel sea rural o urbano, puede entrar a formar parte de rusticae, y si fuera así, en que condiciones o como se podría llegar a gestionar.

    Muchas gracias de antemano.

  21. Rusticae

    Hola Fernando,

    Nuestro Call Center te contactará con una propuesta para ti.

    ¡Muchas gracias!

  22. Hola, tenemos 2 niñas, de dos años y medio y 4 meses. Estamos buscando un hotel para pasar el puente del padre, no queremos hacer nada, solo aprovechar del hotel, estar a gusto, que comamos bien y que tenga cosas para la niña de dos años y medio. si puede ser habitacion con 2 apartados, uno para ellas con una cuna, y el otropara nosotros, donde podriamos cenar.
    gracias
    fernando

  23. Rusticae

    Hola Mireia,

    No entendemos bien la pregunta ya que Rusticae no tiene ninguna “marca” en sí. Tampoco podemos definirnos como ‘cadena hotelera’ ya que no somos gestores directos de los hoteles. Rusticae es en realidad un club de calidad de hoteles con encanto.

    Puedes contactarno, exponernos tus preguntas y descargar nuestro dossier desde aquí http://www.rusticae.esdocs/dossier/web/dossier_prensa.pdf

    ¡Gracias!

  24. hola! soy una alumna de un ciclo superior de agencias de viajes y gestión de eventos y estamos haciendo un proyecto sobre una cadena de hoteles.
    Yo he elegido la vuestra para realizar mi proyecto y me gustaría saber si podríais contestarme la siguiente pregunta o enviarme un enlace donde yo la pudiera encontrar;
    – ¿Qué marcas tiene vuestra cadena hotelera?

    muchas gracias, espero respuesta!

  25. Rusticae

    Hola Teresa,

    Dependería del área en la que estés formada. Si quieres uno general, es rusticae [arroba] rusticae.es

    ¡Gracias!

  26. Buenos días,

    ¿Podríais indicarme alguna dirección a la que pueda remitiros mi CV?

    Muchas gracias.

  27. Rusticae

    ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

    Tomamos buena nota de las impresiones tras la estancia en Mas Albereda y por supuesto, más aún de aquellos establecimientos que creáis que deben estar en Rusticae. ¡Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias!

    ¡Saludos!

  28. Hola:
    Como antigüo cliente, me gusta hacer comentarios de los hoteles Rusticae que he ido conociendo y siempre procuro expresar mis opiniones con el máximo respeto hacia la profesión de hostelero , en ocasiones hoy en dia de mucho mérito y nada fácil
    El último sitio en el que estuve fué en el Hotel MAS ALBEREDA, en Sant Julià de Vilatorta y si bien es cierto que si lo que uno busca es la filosofía de rusticae o sea relax i sitio especial, reune dichos requisitos de sobras, a mi modesto entender la relación calidad-precio en este caso está sobredimensionada y no digamos si se pretende ir al restaurante asociado de Nando Jubany en el vecino pueblo asociado de Calldetenes.Las habitaciones son más bien justitas y no muy acogedoras. Los desayunos son buenos si estás sólo un dia porque se repiten cada dia sin opciones personales y el material de los cuartos de baño es de lo más elemental.Atención correcta pero sobria y con poco personal.Una pequeña barra de bar donde el camarero es el mismo que atiende el restaurante y por lo tanto puede costarte algo obtener una consumición.En fin, lugar con encanto, pero como digo tal vez con un cierto deasajuste en la relación calidad-precio
    Quisiera aprovechar para sugerirun restaurant que ha creado un nuevo pequeño hotelito en la población de Berga-Cercs en la misma provincia de Barcelona. Se trata de L´ESTANY CLAR y su casa rural muy cerquita de allí que lleva por nombre La MUSSOLADA.Os aseguro que su cocina es para no olvidar ( como ya lo fué en otros tiempos) , que la casa es fantástica y con prestaciones a nivel superior y que la maravillosa atención de la dueña es para nota.Creo que no estaría de más que enviáseis a alguien a echar un vistazo, pues pienso que se merece con creces estar en vuestra lista.
    Perdón por mi osadía, pero siempre me gustó aportaros mis experiencias, sean buenas o malas. Agradecido por su atención, reciban un cordial saludo.

  29. admin

    Hola Alba,

    Envíanos un mail a comunicacion[arroba]rusticae.es con aquello que necesites y te responderemos lo antes posible.

    ¡Muchas gracias!

  30. Hola, soy estudiannte de Turismo en la Escuela Universitaria de Lanzarote, y estoy haciendo un trabajo sobre Rusticae, me gustaría saber algunas cosas que no encuentro en la página web: La procedencia de los clientes, Cifras en la ocupación de los hoteles y las limitaciones de la cadena hotelera. Muchas gracias!

  31. admin

    Hola Cristina,

    En breve te contactarán desde nuestro Call Center o puedes hacerlo tú en el 902 103 892. Estamos seguros de que hay un buen plan para vosotros.

    Y por supuesto, !Enhorabuena! 🙂

  32. Buenas noches,
    Contacto con vosotras para contar con vuestro asesoramiento en la organización de nuestra luna de miel. Nos apetece una escapada por Navarra y el País Vasco, con origen y final en Barcelona y parada obligatoria en San Sebastián. A ser posible, agradeceríamos, también, una parada en ruta desde Barcelona.
    Las fechas máximas de las que disponemos son del 28 de diciembre al 5 de enero. ¿Qué nos sugerís?
    Muchas gracias.

  33. admin

    Hola Elena,

    Te hemos enviado un email para atender a tu petición. No obstante, puedes responder al email o llamarnos al 902 103 892. Allí te podremos asesorar desde el departamento de reservas. ¡Seguro que aciertas!

    ¡Gracias!

  34. Hola Isabel y Carlota,
    Me llamo Elena y con mis cuatro hermanas queremos llevarnos a mi madre, qeu cumple 70 añazos el día 16 de Enero, a un sitio mono. Rusticae siempre me ha encantado, la deco, los enclaves, el trato al cliente. Tenemso un presuesto ajustadillo. Querríamos ir el sábado pronto, dar un paseo por el campo o hacer un tratamiendo Spa y luego cenar en algún sitio mono, dormir todasd juntas y por la mañana el domingo, volver a una hora razonable para los retoños que se quedan en Madrid con sus padres. Nos gustaría algo no lejos de Madrid. Vamos a alquilar una furgo para ir todas juntas.
    Nos ayudáis?
    Gracias de antemano,
    Elena

  35. Dear Isabel and Carlota,

    I’m the Head of the International Relations Office of ISAG – Instituto Superior de Administração e Gestão, a private institution of higher education, in Porto, Portugal. We have been Teaching tourism and Hotel Management since 1986 and we are the oldest school in these areas in North of Portugal.
    I’ve received your newsletter from the Spanish Embassy and immediately it came up the idea of contacting you to propose a cooperation agreement as “The Good Life Company” is such appealling, and we can make very interesting offers for both parties.

    Awaiting your early contact

    Kind regards
    Alexandra Matos Pereira

  36. Buenas tardes,

    No se si este es el medio por el que pedir vuestra ayuda y si es así, por favor decidme dónde me puedo dirigir. Somos una pareja que acaba de tener una niña y que no estamos casados y nos gustaría celebrar el bautizo y la “boda” con nuestra familia exclusivamente en un hotel rústico, cerca de Madrid y en plena naturaleza para disfrutar del aire libre. Somos 16 adultos y entre 12 y 14 niños. No se si os podéis ayudar a encontrar hotel que nos pueda acoger a todos, a un buen precio y encaminar un poco el tema porque estamos buscando de forma aleatoria pero andamos un poco perdidos.
    Aunque no nos podáis ayudar, gracias de todas formas

    Un saludo

    Silvia

  37. admin

    ¡Gracias por tus palabras Celia!

    Cerca de un lago te recomendamos los siguientes hoteles:
    – En Embalse de Arcos –> Hacienda el Santiscal (Cádiz): http://www.rusticae.esgoodlife/espana/andalucia/cadiz/hacienda_el_santiscal/0
    – En Embalse de Entrepeñas –> Posada los Pantanos (Guadalajara): http://www.rusticae.esgoodlife/espana/andalucia/cadiz/hacienda_el_santiscal/0
    – En Lago de Sanabria –> Posada Real La Cartería (Zamora): http://www.rusticae.esgoodlife/espana/castilla_y_leon/zamora/posada_real_la_carteria/0

    Esperamos que te gusten!

    Gracias de nuevo.

  38. admin

    Hola José Luis,

    Muchas gracias por mostrarnos tu proyecto. ¡Enhorabuena! lo seguiremos muy de cerca

    Saludos!

  39. Hola muy buenas tardes Carlota.
    Estoy llevando cabo un proyecto que es la antítesis a lo que la inmensa mayoría de empresas está llevando a cabo en estos momentos (Por culpa de la crisis) que es ofrecer un producto/servicio con el precio más barato posible.
    He creado un portal orientado a la pareja, con la elegancia y la exclusividad como pilares básicos y donde presento veladas románticas en las mejores Suites de hoteles de lujo y encanto de España.
    Veo que quizás no era una idea tan descabellada, dado que estoy recibiendo buena acogida por parte de hoteles siendo alguno de ellos Hoteles RUSTICAE.
    Simplemente quería informarte de mi proyecto y poner las bases para una posible colaboración entre nosotros.
    Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.

  40. me encanta vuestra empresa, esencia y casas rurales…son ideales para cualquier plan que se quiera organizar.

    Me encantaría pasar un fin de semana en una casa rural junto a un lago, para poder descansar y montar en una barquita, me parece un plan muy relajante…teneis alguna cerca de un lago?

    muchas gracias por todo lo que representais

  41. Buenas tardes!!!

    Hace mucho que no escribo, pero una vez mas es necesario hacerlo.

    Gracias Isabel y Carlota.

    Gracias a toda la gente que tenéis detrás. Entre ellas a Tatina (Necesitaba mencionarla).

    Gracias A VUESTRO EQUIPO.

    Y para todos aquellos, que nos leeis de vez en cuando. Para los que intentáis emprender un nuevo camino: ADELANTE.

    Ellas son pioneras y me han enseñado que se puede.

    Good life!!!

  42. admin

    Hola Mariola,

    Te hemos escrito un email a tu dirección. Puedes contactarnos en comunicacion@rusticae.es (Javier López)

    Gracias!

  43. Hola, soy Mariola Cubells, soy periodista y preparo un reportaje sobre asuntos relacionados con los hoteles, necesitaría un mail vuestro o un teléfono de contacto para conversar…
    Muchas gracias
    Mariola

  44. admin

    Hola Francisco,

    En primer lugar, gracias por escribir y por contar tu experiencia en el Hotel Milano Real. Nos alegra que disfrutaras de ello.

    Por otra parte, respecto a la incidencia que nos comentas, lamentamos mucho todas las molestias que te pueda suponer el proceso. Te pedimos perdón porque no podemos modificar ni cambiar ese proceso, ya que es un requisito marcado por la propia Iberia.

    Muchas gracias de nuevo.

  45. Quisiera puntualizar por adelantado que hemos pasado tres días fenomenales, y que el servicio ha sido más que correcto, durante la estancia en el hotel Milano Real, asociado a Rusticae; pero quisiera también elevar una queja al respecto de la gestión para el abono de los publicitados “puntos Iberia-Plus. Después de comunicarlo en la recepción y presentar la correspondiente tarjeta Iberia, se nos insiste que la regla de Rusticae es hacerlo por internet. Recién llegados a casa procedo a ello, y me encuentro con la sorpresa de que, además de la gestión por internet, debo adjuntar ¡por Fax!!! fotocopia de factura y de tarjeta iberia plus.
    En los últimos 10 años debo pernoctar una media de 120 a 150 noches en hoteles, sobre todo de Europa pero tambien en USA y otras partes del mundo; y es la primera vez que me encuentro con este desaguisado de no poder gestionar el cargo de puntos en la propia recepción del hotel y tener que hacer uso del FAX!
    Espero que esta queja sirve para que se entienda bien lo que es un servicio adecuado, y no la fácil excusa de recurrir a la web… y al Fax!
    Atentamente,
    Paco Escobar

  46. Carta a l@s Reyes/Reinas Mag@s:

    Queridas Carlota, Isabel y Rusticae:

    Este año hemos sido buenos, pero os prometemos que el próximo año queremos ser aún mejores.

    Los próximos 8,9 y 10 de marzo, tendremos en Barcelona nuestra reunión de gerentes. En ella estarán representadas la totalidad de nuestras empresas, y con ellas las más de 500 personas que representan nuestra pequeña/gran familia; bajo el lema: Trabajo en equipo.

    Queremos que sean unas jornadas inolvidables, y por eso; nos gustaría que compartierais con nosotros algún momento. Queremos aprehender de vuestra experiencia, dificultades y que compartáis nuestro camino, siempre guiados por esa estrella que apunta al arduo camino de la Excelencia.

    Todavía somos muy pequeños, tenemos pocos medios económicos; pero estamos convencidos de que podéis transmitir mucho “Optimismo e ilusión” entre nuestros asociados y ante un futuro algo incierto para todos. Nosotros soñamos con poder hacerlo algún día y si llegara el momento, lo haríamos.

    Os prometemos que vamos a seguir trabajando por rescatar tantos valores olvidados, y regresar a la cultura del “Win, win”, que ya existía desde ese Oriente tan lejano.

    Esperamos, que vuestra estrella nos oriente e ilumine.
    Nos ayude, a ser mejores.

    Muchas gracias.

  47. Hola!

    Soy una alumna del centro superior de hostelería de Galicia y estoy haciendo, junto con cuatro compañeros, un proyecto hotelero que va muy en la línea de la filosofía Rusticae.

    Todavía es pronto, tenemos la idea en mente y poco más, pero me encantaría que entraseis en http://www.el-hotel.blogspot.com y siguieseis nuestros pasos.

    Un saludo y esperamos que comentéis en nuestro blog!

    Good Life

  48. Estoy de acuerdo con el cometario, quiero ser malo tambien, hay gente que quizas si se tenga que ir, pero no lo concibo que sea como steve Jobs, porque a pesar de no haberlo conocido, lo que interesa es el espiritu creador de el, como tantos otros, que dejan algo positivo para la vida y futuras generaciones, en un mundo tan socabado de desesperanza.
    Parece que no nos damos cuenta que la vida es tan corta, y la desperciamos en luchas o desacuerdos que puedan concretarse solo con charlar,en pocas palabras,poner voluntad para vivir mejor,sin peleas inutiles que causan tanto dolor, en fin, por lo menos hay gente que piensa en la gente, y yo soy uno de esos,con mi grano de arena creo contribuir desde aqui con mi deseo, y a veces con alguna acción, hasta pronto, Mario.

  49. Hola ¿Cómo estais?
    Soy Pablo Gallardo y soy de Sevilla.
    Actualmente me encuentro estudiando un curso de desarrollo turístico local por Prodetur, y deseo poder empezar con mi proyecto de empresa de rutas turísticas orientadas al flamenco.
    Os comento que no tengo experiencia pero sí una motivación de acero.
    Deseo saber si podeis orientarme a poner en marcha mi idea y os estaré muy agradecido.
    Recibid un cordial saludo, Atentamente Pablo Gallardo.

  50. Por eso hay que educar a la gente en el usar y no en el tener, en viajar y no en mirarse al ombligo, en compartir y no en acaparar, en adaptarse al medio que va cambiando cada vez mas rápido, en ser solidario, en conservar lo escaso, en no ser despilfarrador, más bien en ser frugal si me apuras… En definitiva, en vivir al ritmo de uno mismo…

    http://www.youtube.com/watch?v=k-Z945Htx7Y&NR=1

    ¿y mientras?

    Gracias Alberto!!!

    Yo también creo que es muy bueno, pero REACCIONAR es, desde aquí y ahora.

    No hay que desviar el link, que desgraciadamente todos conocemos! Hay que hacerlo desde aquí!

    ¿Cómo?
    ¿Cuándo?
    ¿Dónde?

    Hace unos meses os hacía una propuesta, buscaba medios. Este puede ser el camino!!!

    Yo me apunto!!!

    Good life for all!!!

  51. HOLA CARLOTA GRACIAS POR TOMARME EN CUENTA, POR LA VENTA DE LA CASA.TAMBIÉN DECIRLES QUE HE VISTO LA CONFERENCIA DE EMILIO DURÓ, Y ESTOY REALMENTE AHORA CON UN SUBIDÓN DE ENTUSIASMO, PORQUE ESTAMOS PASANDO UNA MALA SITUACIÓN ECONÓMICA, MI ESPOSO ES AUTÓNOMO, TRANSPORTISTA Y VA MUY MAL, ASÍ QUE ESTO PARA MÍ ES UNA GRAN AYUDA, SIEMPRE ME DIGO, NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS, NI CUERPO QUE LO RESISTA, ESCUCHARLO ES COMO SI ME HUBIERÁN PUESTO UNA INYECCIÓN DE ENERGÍA POSITIVA, Y ESTO SIRVE PARA MUCHAS PERSONAS, EMPRESA, AUTONOMOS,EMPRENDEDORES,ETC. Y SOBRE TODO PARA MUJERES COMO YO, TENGO 49 AÑOS, Y ESTAMOS AHORA DE AMAS DE CASA PORQUE EL TRABAJO ESTA POR LAS NUBES, ASI QUE ESTO ES IMPORTANTE QUE MUCHAS GENTE LO ESCUCHE, MUCHAS GRACIAS,Y TAMBIÉN UN FUERTE ABRAZO PARA VOSOTRAS.

  52. Estimada Isabel,

    El hotel por el que te interesas es Casona de Naveda Campoo, en Cantabria.
    en este enlace puedes ver el post de 2010 sobre la berrea por el que nos preguntabas

    http://blog.rusticae.es/index.php?s=berrea

    Si necesitas más información estamos a tu disposición.

    Un abrazo

  53. Buenos días,
    no se si este es el sitio pero os sigo desde hace tiempo y creo recordar que he visto la oferta en la página alguna vez….Estoy interesada en ir a la “berrea” con mi marido este otoño y desearía saber si tenéis algun hotel con oferta interesante al respecto….
    Muchas gracias!!

  54. Muchísimas gracias Carlota! Ahora mismo la contactamos 🙂
    Me alegro que os guste el producto!
    Saludos,
    Judith

  55. Y creo Isabel, que en la universidad de la VIDA, hay momentos buenos y otros que no lo son tanto. Vosotras lo habéis vivido.

    El ámbito empresarial no deja de ser un ápice en nuestra carrera por ser mejores personas.

    Sabéis que me gustan mucho los vídeos de motivación, y los suelo ver como dices para ponerme las pilas.

    Seguro que lo habréis visto, pero merece la pena sobre todo en esos momentos de bajón que todos tenemos.

    Para todos los que empezáis y para mí, me gustaría viérais este video. Os pongo el cortito, pero podéis encontrar muchos más en youtube.

    Os recomiendo también ver “el circo de las mariposas”, es un corto pero merece la pena.

    Un abrazo a tod@s y a seguir trabajando!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=X_XW6Y-K3QE&NR=1

    José Julián.

  56. Muchas gracias a vosotras!!!

    Yo realmente creo que es así. Con la esperanza de poder seguir compartiendo muchas ilusiones, recibid un fuerte abrazo.

    José Julián.

  57. Carlota

    Hola Judith! Contactad con María López mlopez@rusticae.es y ella os orientará. Un beso y buena suerte! El producto tiene una pinta fabulosa y tiene muchísimo estilo. Enhorabuena!!

  58. Hola José Julián, que subidón leer tu post!!!. Mil gracias por todo lo que dices y como lo dices, si realmente es así, si realmente somos fuente de inspiración para personas que quieren emprender, ya nos ha merecido la pena el camino recorrido. Ya me hubiera gustado a mi cuando estudiaba empresariales en la Universidad Complutense de Madrid haber sentido, vivido o escuchado historias que realmente te hicieran cambiar y te pusieran las pilas para emprender…tuve que esperar unos cuantos años, conocer a Carlota y decidirnos a montar Rusticae. Bueno, seguimos aquí para lo que necesites. Un abrazo fuerte

  59. Hola,
    Hemos ojeado vuetro blog y nos gusta mucho el estilo y los contenidos que tratáis. Sabemos que en Rusticae trabajáis con alojamientos de especial encanto. Por eso, hemos pensado que quizás os pueda interesar nuestro trabajo. ¡Estaríamos encantadas de poder colaborar con vosotras!
    En Init realizamos lencería para el hogar muy especial. Trabajamos sólo con fibras naturales, siendo el lino el gran protagonista. Cada pieza está pintada a mano con pigmentos de color indelebles. Se trabaja a pequeña escala, de manera artesanal, por encargo y con la posibilidad de personalizar cada producto por color y/o motivo.
    ¿Quién es la artista que está detrás de Init? Mariaelisabetta Longone, una arquitecto especializada en diseño italiano afincada en Barcelona.
    Hemos pensado en crear un línea téxtil para los establecimientos que lo deseen personalizado con el logo rusticae o el del alojamiento (individuales para los desayunos, mantelerías, sábanas, cortinas, cojines …)
    Como una imagen vale más que mil palabras, os animamos a que echéis un vistazo a nuestro trabajo: http://www.init-bcn.com/
    Hace poco estrenamos blog:http://initbcn.blogspot.com/
    En facebook: http://www.facebook.com/pages/Init-Bcn/223685147646647 Init Bcn
    En Twitter: @initbcn
    ¡Que tengáis un buen día!

  60. Muchas gracias Isabel y Carlota!!!

    Como sabéis, habitualmente sigo vuestro blog.

    Generáis muchísima ilusión y optimismo. Y sobre todo: ¡Siempre estáis ahí!

    Y si no sóis vosotras, os rodeais de mucha gente con encanto!!!

    ¡Es mi deber decirlo!

    Nosotros seguimos avanzando, poco a poco. También tenemos nuestros momentos de desfallecimito, de desánimo (no siempre todo es bonito!!!)

    Pero para todos aquellos que enpezáis, quiero deciros dos cosas:

    Primero: agradeceros vuestra ilusión, ¡a mí personalmente me hace seguir luchando y lo sigo con entusiasmo en el blog!

    Y segundo: YO QUIERO, YO PUEDO, YO VOY.

    http://www.youtube.com/watch?v=RoLoFe3Eze8

    Y yo cuento con cada uno de vosotr@s.

    Este vídeo lo podría traducir:

    “Isabel y Carlota”: “Habéis sido verdaderamente valientes. Nos dais esperanzas a muchos de nosotros y nuestro deseo es que sigáis haciéndolo a todo el mundo”

    ¡Y yo puedo confirmar que lo haceís! Soys piés y manos, de mucha gente que empieza.

    “Yo veo una persona como usted, que tiene todo y dice: no puedo…; no puedo”

    Les diría: mirar a Rusticae.

    Con toda mi gratitud.

    José Julián.

  61. Hola Lorena, te mandamos por mail un detalle de lo que comprende cada unidad de negocio para que entiendas mejor la estructura de Rusticae. Gracias por haber elegido Rusticae como un caso práctico de interés para vuestros estudios. Esperamos poder ayudaros. Un saludo.

  62. Hola Isabel y Carlota,

    Soy Lorena, estudio ADE en la Universidad Politécnica de Valencia y, junto con otras 4 compañeras, estoy realizando un trabajo sobre vuestra empresa. La verdad es que no conocía Rusticae hasta ahora y lo que he visto me ha fascinado, pero me ha surgido una duda en cuanto a la estructura organizativa, me gustaria saber a qué se dedica cada unidad de negocio.

    Muchas gracias por anticipado!

  63. Hola Josep, muchas gracias por escribirnos y pensar en nosotras, llámanos a la oficina y nos cuentas tu proyecto. El teléfono es el 902 199717. Estaremos encantadas de escucharte. Un abrazo

  64. Hola buenos dias:
    Me llamo Josep Vilaplana y conjuntamente con mi esposa dirigimos una distribuidora de productos Spa y de estética. Sólo comercializamos marcas de mucha calidad y que a la vez no sean masificadas para el gran consumo.
    Somos emprendedores de pura cepa. Nadie nos ha regalado nada y con los tiempos que corren ho emprendes o te mueres.
    MI entrada en este bloc es por que tenemos un projecto que queremos desempeñar y hemos visto que encaja perfectamente en el modelo Rusticae.
    Nos gustaria contactar con ustedes y poder tener una entrevista personal para exponer el projecto que ja estamos experimentando en un pequeño hotel de los llamados con encanto. Indicarles que somos de Figures (Girona)

  65. Miriam, muchas gracias por tu post, la verdad es que es una alegría para nosotras recibir un premio así. Un beso

  66. Solo felicitaros por ser uno de los ganadores de los premios NEBRIJA TOURISM EXPERIENCE.
    Como alumna de turismo de la universidad
    Nebrija y organizadora de los premios estoy muy contenta y orgullosa de poder dar este premio a una empresa tan prestigiosa como la vuestra ¡¡¡¡¡

    Un saludo y felicidades de nuevo ç

    Miriam

  67. Hola Isabel y Carlota!!!! Muchas gracias por vuestro trabajo!

  68. Carlota

    Hola Paz, nos ponemos en contacto contigo en el mail que nos has dejado! Un saludo.

  69. Hola, Carlota e Isabel:

    He seguido vuestros pasos desde vuestros orígenes y siempre os he admirado y os he tenido como referente, por vuestra calidad profesional y perseverancia.

    Ahora me ha llegado el momento de emprender y por supuesto me he acordado de vosotras.

    Trabajamos con los caballos, para mejora de la autoestima, autocontrol, autoconfianza, estrés,etc.
    Realizamos conferencias y exhibiciones con caballos, en los evento anuales de las empresas y en sus campañas promocionales.

    Os mando un vídeo, donde podéis ver la calidad de nuestro trabajo.http://vimeo.com/21431694.
    http://davidruss-naturalhorseway.blogspot.com/

    Me encantaría conoceros y contaros todo las posibilidades que os podemos ofrecer.
    Un abrazo
    Paz@russnaturalhorseway.com

  70. Hola, Isabel y Carlota:

  71. Carlota e Isabel. Tenéis un privado.

    Un beso.

  72. Carlota

    Hola Candela, puedes escribir a carlota@rusticae.es o contactarnos telefónicamente en el 902199717. Un beso.

  73. Carlota

    Hola Encarna, en 2010 lanzamos nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, que denominamos CARE FOR LIFE. La filosofía que impregna a este proyecto gira en torno al “cuidado por la vida”: la de uno mismo, la de los que nos rodean y la del hábitat en el que vivimos. Por eso hemos diferenciado 5 ejes de acción en Care For Life:
    1. Medioambiental: aqui ya hemos desarrollado la primera gran acción, la suite ecosostenible y viajera, sobre la que puedes ampliar información en http://www.rusticae.es/suiteviajera. Además colaboramos con ONG como WWF-Adena en proyectos puntuales.
    2. Humanitario: Colaboramos con varias ONG volcadas en infancia y salud.
    3. Accesibilidad: Este verano verá la luz nuestra nueva web, totalmente adaptada para invidentes y seguiremos ampliando el catálogo informativo sobre las facilidades que dan nuestros hoteles a estos colectivos.
    4. FAMILIA: Para fomentar las experiencias y la convivencia en familia. Acabamos de lanzar “The Goodlife Kids”, un proyecto del que puedes ampliar información en wwww.rusticae.es/kids
    5. Cultural: relacionado con la preservación del patrimonio cultural.

    Un saludo!

  74. Hola Isabel, en breve se pondrá en contacto contigo Ana Perals para ver como podemos colaborar, te agradezco mucho tu interés. Un beso y ahora me meto en tu blog

  75. Hola Leopoldina, pásanos tu dossier o tu dirección de web a través del blog y vemos si hay algún hotel interesado. Nosotros no tenemos un listado de hoteles que realizan exposiciones habitualmente. Un abrazo

  76. Hola Carlota,

    Nos conocimos en una de las charlas de emprendedoras de Lidera, y me gustaría contactar con vosotras para ver posibilidades de colaboración. Te dejo mi e-mail y espero contactar pronto contigo.
    Un abrazo

    Marisol

  77. Hola

    Mi nombre es Isabel Lopez, soy española y vivo en Suecia. Tengo mi propio blog que lo dirijo con la ayuda de mi equipo con un objetivo comercial y de marketing.
    Me pongo en contacto con vosotras ya que estoy interesada en colaborar con Rusticae para hacer promocion de esta marca hotelera en mi blog.

    Os agradeceria que os pusierais en contacto conmigo para hablar de tema.

    Muchas Gracias

    Isabel Lopez
    isabel.lopez@misslopez.se
    +46 73 578 70 50

  78. Hola, ni nombre es Leopoldina, soy artista plástica. Hace tiempo que tengo conocimiento de la cadena de hoteles Rusticae y comparto con ella su filosofía, su amor por la belleza, el arte, el detalle y el medio ambiente pero como artista todo ese mundo trato de llevarlo a mi trabajo plástico. Por una amiga que es gestora cultural y se alojó en el hotel “Ladrón de Agua” tuve conocimiento de las exposiciones que se realizaban en él. Me pongo en contacto con vosotras porque me gustaría recibir información a cerca de cuales son los hoteles de la cadena Rusticae donde es posible realizar exposiciones, y saber cual es el modo de enviaros mi dossier para que conocais mi obra.

    Atentamente
    Leopoldina

  79. Carlota

    Perfecto José Julián! Nos ponemos en contacto con vosotros. Un beso!

  80. Muchas gracias Carlota.
    Está extraido de una conferencia de Emilio Duró. No tiene desperdicio. Podéis encontrarlo en youtube:

    Adjunto el link

    http://www.youtube.com/watch?v=FKIkjJOI6Ww

    El tema es sobre optimismo e ilusión. Este fue el lema de nuestra segunda reunión de gerentes celebrada hace un par de semanas.

    Pudimos disfrutar de la presencia de Javier Panzano, autor del libro Gestión Horizontal y de Luis Boyano, un mago que se dedica a dar conferencias de una forma diferente y el cual os recomiendo si no lo conocéis.

    http://www.luisboyano.com/

    Comentaros que como el tiempo libre es primordial en cualquier sector, no estaría de más estudiar algo para los asociados de nuestra central. Podría ser otro servicio de valor añadido que se prestara a través de la misma y Rusticae. Aún somos pequeños, pero pudiera ser una alternativa más.

    Muchas gracias por todo.

    Un abrazo.

  81. Carlota

    José Julián, el vídeo es fantástico!!Muy emocionante para los que hemos vivido en primera persona el reto de intentarlo, de fracasar y de volver a intentarlo una vez más! Muchísimas gracias! Creo que lo voy a incluir en mis charlas a emprendedores 😉
    Os mandamos toda nuestra energía positiva para con vuestro proyecto!
    Un fuerte abrazo.

  82. Gracias Isabel y Carlota:

    Cuánta razón tenéis en que caerse forma parte del juego, pero lebantarse es la esencia del mismo.

    Dentro de poco cumplimos nuestros 2 años y nuestra central empieza a consolidar su cimentación para seguir reinventándose e ilusionándose con nuevos proyectos.

    Cuando se fracasa una vez, hay que intentarlo nuevamente y con más fuerza.

    Espero os guste.

    Un abrazo.

    http://www.youtube.com/watch?v=cJY_-xYo6TU

  83. Carlota

    Hola Gloria, Tomamos nota de tu ofrecimiento para pasarlo a quién pudiera estar interesado. Un fuerte abrazo!

  84. Carlota

    Hola Mónica! Qué ilusión tu mensaje, uno nunca piensa que lo que dice o escribe puede llegar a impactar así, lo cual resulta una ser una tremenda responsabilidad… Nos alegra de que nuestra experiencia te sirva de motivación y estamos seguras de que con ese empuje llegarás siempre a buen puerto. Recuerda que “caerse” y “cansarse” forma parte del juego pero que cuando uno siente pasión por lo que hace vuelve a encontrar la manera de reinventarse para seguir disfrutando con lo que hace. Un enorme abrazo lleno de energía positiva, Mónica!!

  85. admin

    Marta, gracias por tu interés; por favor, envíanos tu perfil y lo estudiamos a ver si podemos colaborar. Un saludo.

  86. Isabel y Carlota
    Tengo una casa que tiene 1350 mtrs de terreno y de construido 180 mtrs, y de garage 100mtrs., esta en una zona preciosa, al lado de un parque natural, es una urbanización en la montaña hay mucha naturaleza y a 8 minutos de la playa, esta situado en tarragona, en cunit, es estupendo para convertirlo en un hotelito de casa rural, por favor uds que contacta con mucha gente, si alguien le interesara la estoy vendiendo y mi mail es gloriacunit@yaoo.es,un cordial saludo y muchas gracias.

  87. Hola Isabel y Carlota,

    Recuerdo hace aproximadamente 2 años, que buscando historias de emprendedores encontré vuestro video en Banespyme, y me dije a mi misma: Quiero llegar a ser como ellas.
    Sabía que quería emprender y que lo quería hacer al lado de alguien, no concibo el nacimiento de una empresa si compartir y trabajar en equipo.
    Tras dos años, puedo decir que una parte de mi sueño se ha hecho realidad. He fundado la empresa Living the City, junto a mi socia Rosa.
    Que deciros que los cominezos son duros, y que son unos cuantos los días en los que piensas que no va a salir. En estos días, es cuando releo vuestro libro y cargo las pilas para una temporada más.
    Me encantaría conoceros, no se si tenéis previsto hacer alguna conferencia en Barcelona o en Madrid. Tener la opinión de personas con vuestra trayectoria emprendedora y con un proyecto tan sólido como Rusticae, en los tiempos que corren, donde la mira de muchas empresas sobretodo en el sector tecnológico es el corto plazo,sería todo un lujo.
    Seguir así chicas!! Sois todo un referente para las que acabamos de empezar.
    Un saludo,

    Mònica Calvet

  88. Hola, lo primero deciros que me encanta vuestro proyecto. Soy estudiante de tercero de turismo en Madrid, en la Rey Juan Carlos, y desde hace tiempo he oído hablar de vosotras.

    No sé si lo más adecuado es escribiros por aquí, pero la verdad es que me parece la forma más directa. Me gustaría saber si ofrecéis prácticas para estudiantes, como yo, ya que estaría muy interesada en hacerlas en Rusticae. No sé si me tengo que dirigir a alguien concretamente para hablar sobre esto, si es así os agradecería que me facilitarais su correo y me pondré en contacto con quien me indiquéis. Un saludo.

    Marta Bringas

  89. Marcos

    Hola Israel,
    Puedes ponerte en contacto con la Unidad de Hoteles, tanto conmigo en el la dirección mfernandez@rusticae.es o en el 918 596 798, o con mi compañera Nuria Gómez ngomez@rusticae.es

    Estaremos encantados de responder a todas tus dudas.
    Un saludo,

    Marcos F.

  90. Buenas noches Isabel y Carlota.
    Mi mujer, Aurora, y yo tenemos un pequeño hotel de 11 habitaciones en Ribadeo ( Lugo ).
    Solo damos servicio de alojamiento y desayuno ya que justo a nuestro lado hay un muy buen restaurante, pero complementamos nuestra oferta con paseos en lancha por la Ría de Ribadeo, salidas de pesca o navegaciones en velero, estos servicios solo son para clientes del hotel y son realizados en nuestras propias embarcaciones.
    Lo tenemos abierto desde el verano del 2004 y desde entonces se nos paso por la cabeza muchas veces ponernos en contacto con vosotras pero hasta hoy no nos lo hemos planteado seriamente. Quizás por creer que no cumpliríamos con vuestros criterios de calidad pero recientemente tuvimos la visita de un inspector de la Guía Michelín, de la que formamos parte desde el 2006. Nos dijo que estaba gratamente impresionado del buen mantenimiento que tenia el establecimiento y que no esperaba tanto de un hotel tan pequeño en un pueblo como Ribadeo y esto es lo que nos animó a contactar con vosotras.
    Nos gustaría nos indicaseis como formar parte de Rusticae.
    Un cordial saludo desde el Puerto de Porcillán en Ribadeo Lugo.

  91. Carlota

    Muchas gracias Blanca,

    Mañana precisamente estaremos en Marketing Strategy Forum de Daemon Quest en Madrid. Si vas a estar allí mándanos un mail a carlota@rusticae.es y nos vemos en el coffee break. Un beso y muchísimas gracias por tu mensaje!!

  92. Hola Isabel, hola Carlota.

    Lo mismo que los demás: mi mas sincera felicitación por vuestro trabajo y vuestra trayectoria. Enhorabuena.
    Soy amiga de Juan José Peso y os ví el año pasado en el evento de Daemon Quest. ¡Geniales!
    Dos cosas: me gustaría hablar con vosotras para ver cómo podemos colaborar. Tengo un centro de Pilates en Majadahonda (pionero en España, con 9 años de existencia y mucho prestigio en el sector). Una base de datos magnífica y unos clientes con un 60% de fidelidad…
    La otra: tengo que organizar un evento en Madrid para el día 5 y 6 de marzo, para unas 40 personas que se dedican a la distribución de productos de belleza (es la otra empresa que tengo). Se me están ocurriendo un montón de ideas, pero me gustaría contar con vosotras y vuestro asesoramiento. Espero vuestros comentarios.

  93. Marcos

    Hola Joan,
    Recientemente hemos sacado nuestra nueva tarjeta Goodlife Kids, que aglutina hoteles pensados para familias que también quieren disfrutar de una estancia en uno de nuestros hoteles con encanto.

    Puedes visitar los hoteles Goodlife Kids aquí.
    Entre ellos, los que más se ajustan a tus peticiones serían:
    – Cardamomo Sigüenza, Guadalajara
    – Palacio San Facundo, Segovia
    – El Milano Real, Ávila
    – El Tejarejo, Ávila
    – Rincón de Traspalacio, Madrid

    También, en nuestra web podrás encontrar los hoteles que tienen facilidades para familias. Consúltalos aquí.

    No obstante, te recomendamos que consultes con nuestra central de reservas (902 103 892) en el momento de hacer la reserva para que te indiquen cuál puede ser la mejor elección para tí. Estaremos encantados de ayudarte.

    Para cualquier otra cuestión no dudes en contactarnos.

  94. Buenas!
    hace casi 1 año recibimos de todos nuestros amigos y familia 1 estupendo regalo para irnos un fin de semana mi mujer y yo de escapada a algún paraíso Rusticae … la condición era SIN NIÑOS. Pero casi 1 año después, a 3 semanas de que caduque la tarjetan nos queremos ir de escapada pero con los niños (todavía son muy pequeños y nos apetece disfrutar de y con ellos).
    Vivimos en Madrid.
    Qué “casas Rusticae” nos aconsejáis que estén a máx. 2,5 horas de Madrid en coche y que sean aoojedoras para ir con 2 niños de 3 y 1 año? Habitaciones grandes, tranquilas, actividades para peques como piscina, caballo, …
    Os agradezco de antemano vuestros comentarios

  95. Estimada Ingrid, mil gracias por tus palabras. Esperamos seguir avanzando para no defraudarte, desde luego el año que viene tenemos varios proyectos interesantes que podrás ir viendo en la web. Gracias nuevamente y estamos a tu disposición para lo que puedas necesitar.

  96. Hola! este mensaje es meramente para felicitaros, os sigo desde 3º de Turismo, cuando mi profesora de Operaciones y Procesos de Producción Hotelera me descubrió vuestro proyecto, desde el primer momento me enganchó, hoy 4 años después, de vez en cuando me paso por vuestra web para ver todo lo que vais incorporando. Enhorabuena y adelante con vuestras ideas!
    Saludos,
    Ingrid

  97. Carlota

    Muchas gracias Miriam, la verdad es que fuisteis un público muy agradecido, así da gusto! En cualquier caso cuando las cosas se hacen con pasión e ilusión uno acaba transmitiéndolo casi sin darse cuenta… Un fuerte abrazo y muchísimas gracias de nuevo!

  98. Hola Carlota ,
    El jueves pasado tuve la suerte de poder asistir a tu ponencia en Moralzarzal.
    Solo decirte que estuviste genial ¡¡ la más amena y divertida ¡¡¡
    Soy estudiante de turismo y me encantaria algun día lleggar a trabajar en una empresa como la vuestra.

    Un saludo

    Miriam

  99. Carlota

    Queridos NEBRIJOS: Muchas gracias por vuestro post, habéis captado la esencia. Enhorabuena y muchísimas gracias por haceros eco de Rusticae y el trabajo que desarrollamos con tanta ilusión!
    Un besazo!

  100. Carlota

    Hola Alicia, Muchas gracias por tus comentarios. Me alegro de que te gustase la ponencia. Teníamos muy poquito tiempo para presentar las compañías pero espero que te llevases una buena visión de lo que hacemos en Rusticae. Muchas gracias por el link!!
    Un fuerte abrazo.

  101. Hola Carlota. He estado esta mañana en la jornada de ADESGAM en Moralzarzal y he de decirte que he disfrutado mucho con tu exposición aunque me ha parecido corta. Llevo años haciendo un seguimiento de vuestro trabajo y de vuestra guía de la que soy una asidua seguidora. Soy de las que prefiero tenerla en papel porque de vez en cuando me gusta echarle un vistazo en mis ratitos libres y viajar con la imaginación a esos hoteles con encanto o especiales que aparecen en ella.
    Trabajo actualmente en el periódico regional Sierra Madrileña. No sé si lo conoces, lleva 27 años editándose en la zona . En el próximo número que saldrá el 17 de diciembre haré una reseña de lo que hoy se ha comentado y en especial de tu exposición. Si no lo puedes ver en papel (sale en todos los municipios de la Sierra, incluido Torrelodones) puedes verlo en la web: http://www.sierramadrid.es
    Gracias por deleitarnos con una exposición tan clara y sobre todo gracias por transmitir ese entusiasmo por el trabajo realizado.
    Un saludo.

  102. HOLA ¡¡ Somos un grupo de estudiantes de 3º de turismo de la Universidad Antonio de Nebrija y hemos creado un blog de Marketing Turístico. Nuestro objetivo es dar a conocer una nueva forma y un aire fresco al mundo del marketing y del turismo atrayendo y captando gente joven para informarles y conseguir que se interesen por este apasionante mundo.

    Os queriamos felicitar por vuetra empresa ¡¡

    Esperamos que nos sigais en nuestro blog ¡

    Os dejamos el link de de la entrada dedicada a Rusticae y una vez más felicidades ¡

    http://blogs.nebrija.es/marketingturistico/rusticae-marketing-turistico-nebrija/

  103. Carlota

    Hola Aitor: Muchas gracias por tus comentarios! por supuesto que estamos encantados de que hables de nuestros hoteles en tu blog. Ese tipo de alianzas están absolutamente presentes en el ADN de nuestra compañía. Así que muchas gracias por proponerlo, estaremos encantados. Un beso.

  104. Carlota

    Hola José Julián: Qué bien saber que se va generando esa correa de transmisión tan positiva e ilusionante entre emprendedores y proyectos, presentes y futuros. Esperamos que recorras un camino muy satisfactorio y especial y que sigas teniendo siempre motivos para crear, innovar y hacer crecer. Y nosotras qué lo veamos! Si te animas a venir por Fitur nos encantará conocerte personalmente. Un fuerte abrazo.

  105. Hola!

    No sabéis la envidia (sana) que os tengo. Me encanta vuestra página y mucho más el material con el que trabajáis. Los hoteles con encanto me vuelven loco, loco. No descarto reconducir mi vida hacia la gestión de uno de ellos. Es uno de esos proyectos que están ahí dando vueltas y que no descarto en absoluto. Por ahora y para ir moviendo la cabeza hacia algún sitio, he abierto un blog de temática turística con todo lo que me me encanta de este mundo. Los viajes, las ofertas y sobre todo los buenos hoteles.

    Por este motivo, me gustaría poder publicar las reseñas de algunos de vuestros hoteles. Siempre cito la fuente y pongo los enlaces a vuestra página, por eso de ser transparente. Incluso, y si estáis de acuerdo, podemos colaborar para conpartir la información que nos parezca interesante distribuir.

    Me encanta vuestro trabajo.

    ¡Gracias!

  106. Buenas tardes, Isabel y Carlota:

    Creo que este sítio, además de ser un lugar de encuentro y dónde resolver dudas; debe ser un lugar de agradecimiento.

    Hace un tiempo os escribía pidiendo vuestro aliento para un proyecto que nacía.

    No solo he recibido vuestro consejo. He de decir que siento vuestro aliento desde el principio, hasta hoy y no quiero decir fin.

    Es poco tiempo de recorrido, pero en él muchos proyectos que poco a poco se hacen realidad. Antes fueron muchos kilómetros, bocatas y también sueños.

    Quisiera haceros partícipes de nuestro proyecto, en cuya concepción hay un libro. En ese libro experiencias y vida (y en esta vida; junto a su crisis: ILUSIÓN).

    Ya somos 25 empresas asociadas y hoy inicio mis primeros contactos con Parapléjicos de Toledo. En un futuro incorporaremos la primera persona con déficit de movilidad a nuestro equipo.

    No dudo, que nos dará movilidad y vida, aún pareciendo una paradoja. Creo que el éxito está en aprender, y yo quiero hacerlo de ellos también.

    Por todo esto, quería daros las gracias.

    P.D. Recordad aquel vídeo de “Imagine on the people!, y recordad; que me gustaría poder saludaros. ¡¡¡Gracias por todo!!!

    Y como los Reyes ya están de camino, creo que no debo pedir nada más.

    “Hace tiempo les decía a mis alumnos, que ójala llegara un día en que las cartas pasaran de un Querido Reyes Magos: quiero…; a un Querido Reyes Magos; GRACIAS.”

    Esa es mi intención de hoy, porque sois capaces de reinventar y transmitir ilusión.

    http://www.youtube.com/watch?v=X3f_yyGr46Y

    Un fuerte abrazo.

  107. Soy de San Sebastian y me gustaria salir de viaje en noche vieja; pasar con mi marido la noche vieja y el año nuevo fuera de mi ciudad,quiero que no fuera a mucha distancia de San Sebastian; por ejemplo Navarra, La Rioja, Vizcaya, Santander. Gracias

  108. Me gustaría conocer las políticas responsables (RSE) de RUSTICAE
    Gracias, saludos

  109. Carlota

    Tienes un hotel MARAVILLOSO en Getaria, muy cerquita de San Sebastián que se llama ITURREGUI http://www.rusticae.eshotels/espana/guipuzcoa/hotel_iturregi
    pero me acaban de confirmar que cierran por vacaciones del 15 de diciembre al 15 de enero.
    Otra opción es el hotel RIO BIDASOA en Fuenterrabía http://www.rusticae.eshotels/espana/guipuzcoa/hotel_rio_bidasoa Estos no dan cena de noche vieja pero podéis cenar en algún restaurante del pueblo o en el mismo San Sebastián.
    Y por último, a 35 km de allí, en Bidasoa (Navarra) también tenemos EL CHURRUT http://www.rusticae.eshotels/espana/navarra/hotel_churrut
    Aqui tienen previsto hacer la cena de noche vieja en el propio hotel con un precio de 100€ por persona que incluye cotillón, uvas, etc. Si quieres ver el menú ponte en contacto con Clara de nuestro call center (cdealba@rusticae.es) que te atenderá encantada.
    Para este último hotel además tenemos también el MOMENTO GASTRONÓMICO, que es un paquete muy especial que combina la estancia en un hotel Rusticae con desayunos y una cena + una comida en un restaurante con estrella Michelin y un cofre de productos delicatessen que os enviamos a casa antes de salir de viaje http://www.rusticae.esmomentos

  110. Hola, podeis orientarme un buen establecimiento en san sebastian para cena fin de año y alojamiento, no importa precio, muchas gracias. (matrimonio)

  111. Laura

    Estimado Javier Baena,
    Hemos revisado la documentación de la oferta que nos comentas y es cierto que estaba configurada para una persona. Como bien dices, en el caso de las ofertas para dos personas, se especifica de dicha manera. No obstante, nos parece una buena sugerencia indicar en cada propuesta el número de personas al que va dirigido.

    Nos alegra mucho que te haya gustado el Hotel Cardamomo. Es sin duda, un hotel maravilloso y uno de los más recomendables del club.

    Gracias por darnos tu opinión y sigue disfrutando de Rusticae.

    Un abrazo.

  112. Carlota

    Hola Alejandro,
    Si lo que quieres es sorprenderla de verdad, los MOMENTOS RUSTICAE son una fabulosa opción http://www.rusticae.esmomentos
    Se trata de un fin de semana en hoteles Rusticae con actividades complementarias según la temática del Momento (gastronomía, toros en su hábitat natural, experiencia fluvial en el Duero…). Además, antes de salir de viaje le mandaremos a casa un cofre con productos delicatessen y un tarjetón totalmente personalizado con la foto y la dedicatoria que nos hagas llegar. Te aseguramos que siempre lo recordará!!
    Si prefieres que te demos información pormenorizada de hoteles individuales para un fin de semana te lo pasamos todo por mail directamente. Un abrazo y qué lo disfrutéis!

  113. HOla ,

    Me gustaria que me sugirierais algo para un fin de semana muy muy romantico con mi pareja. Me gustaria salir de madrid el viernes e ir a un sitio que este como mucho a 2,5 H de Madrid.

    El viernes dormir y el sabado poder hacer alguna actividad como montar a caballo, senderismo, despues un spa, y una cena en un sitio intimo y con encanto ( puede ser el hotel o restaurante cercano ). Si el hotel ofrece el servicio de poner en la habitacion una botella de cava para despues con velas o algo asi estaria genial…

  114. Laura

    Hola Rafael,
    Desgraciadamente nuestros hoteles en Zamora y Salamanca no tienen entre sus servicios señalados que acepten mascotas. No obstante al tratarse de un perro pequeño te animo a que hagas la consulta directamente con el hotel por si bajo petición y previa consulta sí que aceptan mascotas.
    En Zamora puedes econtrar el hotel Hacienda Unamuno y el hotel Posada Real La Cartería.
    En Salamanca nuestros hoteles son Hacienda Zorita y el hotel Villa de Mogarraz.

    Asimismo te adjunto un listado de hoteles cercanos que sí aceptan mascotas:
    Hotel Casa del Abad (Palencia)
    Hotel Posada de Esquiladores (Ávila)
    Hotel Posada del Duratón (Segovia)
    Hotel Santa Coloma del Camino (Burgos)
    Hotel Casona de Espirdo (Segovia)

    Espero poder haber aclarado tus dudas.
    Para cualquier cuestión no dudes en volver a contactarnos.

    Un saludo.

  115. Deseo encontrar un hotel en Salamanca/Zamora para próxima visita que admitan un perro de 5 Kgs.
    Saludos
    Rafael Nadl

  116. Hola Carlota e Isabel,

    Antes de nada felicitaros por la excelente web y por el buen concepto de producto que tenéis. Os sigo hace tiempo, desde vuestros comienzos y después de un tiempo largo sin precisar de los servicios de Rusticae, he disfrutado de lo lindo este fin de semana en el Hotel Cardamomo, donde nos han atendido de primera, con un servicio impecable, todo amabilidad y saber hacer. Una delicia!! El sitio además, es de los que enamoran.

    Bueno, quería plantearos una queja que es la siguiente: Contraté el hotel a través de la web donde buscaba las ofertas de verano y de las 12 ofertas en 11 aparece la oferta dirigida para 2 personas, excepto la del Hotel Cardamomo, que te hace pensar por el diseño de la oferta que también es para 2 personas, incluso cuando entras en la oferta en concreto, ni en la cabecera ni en el primer párrafo descriptivo de la misma te indica el precio por persona, sólo en el segundo párrafo es cuando lo señala. Lleva a confusión y equívoco, de tal manera que cuando lo contraté estaba totalmente convencido que el precio era por noche y habitación. ¿Cuándo me di cuenta del error?, pues en el momento de pagar, me di cuenta de que la cantidad no cuadraba con lo que tenía en cabeza, hasta que amablemente el dueño del hotel me explicó que era por persona. Conclusión: creo que debiera estar más clara la oferta, en línea con las 11 restantes para que no lleve a equívocos como cliente, porque el desconcierto te hace pasar un momento incómodo que podría evitarse con una mayor claridad en le mensaje.

    Por lo demás, el hotel y los responsables del mismo, excelentes con un trato de primera. Gracias por todo

  117. Marcos Fernández

    Hola Ana,

    Puedes encontrar en nuestra Web, un sección llamada “Mi Tarjeta Regalo” (http://www.rusticae.estarjeta_regalo/cardinfo), allí podrás consultar lo que necesites sobre ella. Si te surge alguna duda más, también puedes contactar con nuestra Central de Reservas (902 103 892) o escribir un e-mail a la dirección tarjetaregalo@rusticae.es
    Por lo que nos cuentas supongo que tu Tarjeta Regalo es una Tarjeta Experiencias. En este caso, el importe de tu Tarjeta puedes consumirlo en los distintos servicios que ofrezcan los hoteles, pero siempre y cuando te encuentres alojada en el hotel.
    Respecto al tema de viajar con tu mascota, en Rusticae existe una selección de hoteles en los que las mascotas son bienvenidas que puedes consultar aquí: http://www.rusticae.essearch/resultsbynube/47
    Eso sí, antes de hacer tu reserva, te recomendamos que consultes con nuestra Central de Reservas o con directamente con el Hotel y así asegurarte que el viaje sea perfecto para ti y para tu perro.

    Muchas gracias y un saludo,

  118. Hola!

    Hace poco tiempo me han regalado una tarjeta de Rusticae y tengo algunas dudas sobre ella. Tengo perro y, aunque he visto que hay muchos hoteles a los que lo puedo llevar, me gustaría saber si esta tarjeta se puede usar por ejemplo sólo para utilizar el spa de los hoteles, para cenar o siempre es imprescindible pernoctar en el hotel elgido.

    También me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia llevándose el perro o es mejor dejarlo al cuidado de un familiar.

    Muchas gracias

    Un saludo. Ana

  119. Estimadas Isabel y Carlota;

    Somos una empresa constituida en Chile,formada por 2 socios ex estudiantes de Magister en Turismo realizados en España.
    Somos amantes del turismo y estamos dedicados a la consultoria en este sector y ya definitivamente radicados en nuestro pais.
    Conocemos vuestro planteamiento empresarial y el foco de Rusticae como club de calidad y nos interesa establecer contacto con ustedes para evaluar formas de colaboracion conjunta aprovechando las potencialidades del mercado Chileno para el desarrollo de una idea de negocios donde se agrupe la oferta de pequeños hoteles con caracter.

    Les agradezco enviar informacion al mail de referencia, respecto a quien es la persona indicada para contactarla via telefonica a objeto de iniciar las conversaciones.

    Un cordial saludo,

    Gonzalo Guzmán

  120. Hola:

    Estoy buscando alguna casa en funcionamiento o bien para reformar en algún punto de España, Portugal (u otro), y poner en funcionamiento un hotelito con encanto. ¿tenéis conocimiento sobre ello?, entiendo que podría contar con rusticae para la realización del proyecto, asesoramiento, etc, pero antes de nada necesito el lugar.
    un saludo y enhorabuena por vuestros servicios.

    Estela

  121. Hola, me gustaria ponerme en contacto con vosotras
    Gracias,
    Candela

  122. Hola Carlota e Isabel: Os agradecería me informáseis sobre hoteles familiares donde se permita la estancia de pequeñas mascotas. Llegan las vacaciones y, muy a menudo, es difícil encontrar sitios donde podamos ir toda la família: y esta, para nosotros, la forma también Linda, nuestra mascota. Saludos.

  123. Hola Victoria, muchas gracias por escribirnos. María Lopez se pondrá en contacto contigo para contarte más sobre Rusticae/Degustae en breve. No obstante puedes llamarnos al 91 8596798. Un fuerte abrazo.

  124. Hola Carlota e Isabel,

    Somos un hotel/restaurante, situado en el pueblecito de Zahara de la Sierra en la provincia de Cádiz y dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema y nos gustaría pertenecer a rusticae y a degustae, creemos que podemos cumplir con muchos de los requisitos, pero necesitaríamos recibir más información sobre las condiciones concretas y que os pongáis en contacto con nosotros para explicarnos todo el proceso.

    Los dueños Mona y Stefan, ella de origén hindú y que se encarga del hotel y él americano y con una experiencia como cocinero en N. York, están apostando fuerte y cada vez tienen más éxito en su proyecto, que no es fácil en un pueblo en la Sierra.

    En nuestra página web, podéis encontrar y haceros una idea de nuestro Hotel/Restaurante Al Lago y así podraís juzgar, si es posible cumplir con nuestros deseos.

    Saludos muy atentos del equipo Al Lago y

    Victoria Yoldi de parte de Mona

    Hotel:956 123 032
    Mona: 662 052 553
    Victoria: 678 821 096

    ra

  125. Hola Carlota e Isabel,

    Somos un hotel/restaurante, situado en el pueblecito de Zahara de la Sierra en la provincia de Cádiz y dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema y nos gustaría pertenecer a rusticae y a degustae, creemos que podemos cumplir con muchos de los requisitos, pero necesitaríamos recibir más información sobre las condiciones concretas y que os plongáis en contacto con nosotros par explicarnos todo el proceso.

    Los dueños Mona y Stefan, ella de origén hindú y que se encarga del hotel y él americano y con una experiencia como cocinero en N. York, están apostando fuerte y cada vez tienen más éxito en su proyecto, que no es fácil en un pueblo en la Sierra.

    En nuestra página web, podéis encontrar y haceros una idea de nuestro Hotel/Restaurante Al Lago y así podraís juzgar. si fuera posible cumplir con nuestros deseos y mandarnos toda la información necesaria.

    Saludos muy atentos del equipo Al Lago y

    Victoria Yoldi de parte de Mona

    Hotel:956 123 032
    Mona: 662 052 553
    Victoria: 678 821 096

    ra

  126. Hola Jesús, si quieres mándanos un mail a isabel@rusticae.es y te contestamos en cuanto podamos o llámanos al teléfono de la oficina 902 199717. Un abrazo

  127. Hola buenos dias, queria tener la oportunidad de haceros algunas preguntas como emprendedor que intenta poner un proyecto de internet en marcha, ya que me encuentro con muchos problemas tanto a la hora de llegar a posibles inversores como de localizar un equipo de desarrollo en condiciones. no se si podeis ayudarme con algunos consejos. gracias

  128. hola soy de colombia no se si tenga qe ver con la pagina pero es que me encuentro en un aprieto necesito presentar para este sabado un proyecto de grado de una empresa que sea original, novedoso,no competitivo,que sirva a la comunidad,hasta ahora no tengo ni idea de que es lo que voy a hacer…solo es para presentarlo al maestro,no es para aplicarlo solo para exponerlo ante las directivas de la institucion,,,,si me peden dar una idea o ayudarme en esto les agradezco de todo CORAZON su ayuda ……mil y mil gracias..
    CAROLINA VELASQUEZ
    CARTAGO VALLE
    COLOMBIA

  129. Hola Carlota,

    Soy Aránzazu de Make a Team. Hace años que no te veo aunque os sigo desde hace años y soy asidua a vuestros hoteles. Quería contactar contigo porque tengo que hacer un regalo de boda y he pensado en regalar un par de noches en un hotel especial o una invitación especial de degustación.

    Como dejo mi mail, te agradecería contactar contigo directamente.

    ¡¡¡Enhorabuena!!!

  130. Estimadas Carlota e Isabel,
    Somos cuatro estudiantes de Barcelona que cursamos un Master en Dirección de Comunicación, RRPP y Protocolo (Eserp-Universidad Camilo José Cela). Durante todo el año estamos realizando nuestro proyecto sobre Rusticae, ideando y planteando nuevas estrategias de comunicación. El pasado 14 de abril escribimos un mail al Sr. Ramón con la intención de entrevistarnos con él (vía skype, msn, teléfono…) con el fin de obtener información (sobre todo de la comunicación interna, que es la que desconocemos), pero no hemos recibido ninguna respuesta. Utilizamos este medio para contactar con ustedes porque para nosotras sería fundamental para finalizar nuestro trabajo y prometemos no robarles mucho tiempo.
    Un saludo y felicitaciones por su empresa.
    Carmen

  131. Hola Carlos, gracias por escribirnos pero Rusticae no se dedica a la venta y explotación de casas o edificios. No obstante, si supiéramos de alguien interesado no dudes que nos pondríamos en contacto contigo. Un abrazo

  132. Buenas tardes,tengo una casa en una urbanización de lujo en la sierra norte de Madrid,creo que muy apta para reconvertirla en casa con encanto.Tiene 802,02m2 en dos plantas y un semisótano y 2.522,00m2 de terreno

    Desearía ofrecerla a alguien en venta o alquiler para su explotación.

    ¿Podria interesarles a Vds.,o quizás orientarme a quien podria dirigirme?.

    Un saludo.

  133. Carlota

    Hola José Julián, te entendemos perfectamente bien. Ese miedo al abismo es muy común siempre que se emprende algo nuevo, nosotras lo hemos sentido muchas veces desde el día en que nos pusimos al frente del hotel de mis padres, pero creo sinceramente que no es más que un síntoma de la responsabilidad que uno adquiere consigo mismo y con todos los que rodean su proyecto, así que tómalo como un buen síntoma!!
    Este mes de mayo tanto Isabel como yo estaremos dando varias conferencias por España coincidiendo con El Día del Emprendedor, si puedes pasarte por alguna de ellas estaremos encantadas de saludarte personalmente y firmarte el libro. Un fuerte abrazo!

  134. Buenas noches Isabel y Carlota.

    Os llamé el otro día, pero estábais de viaje.

    Seguimos trabajando. Muchísimo.

    Poco a poco el proyecto va tomando forma y según va creciendo, hay veces que hasta me da miedo!!!

    ¿Habéis tenido alguna vez esa sensación?

    ¡Tenemos que trabajar mucho! Es la única forma de dar calidad a nuestro servicio. Y hacerlo bien, porque PODEMOS.

    Vuestro libro sigue siendo un referente de superación y buen hacer…

    Espero que algún día me lo dediquéis…

    También me gustaría poder asistir a alguna de vuestras conferencias…

    Mantenedme informado!

    Gracias por todo.

    Un besote.

  135. Carlota

    Querida Maribel, llámanos cuando quieras y lo comentamos.
    Un fuerte abrazo!

  136. Hola Carlota e Isabel
    Acabo de terminar el Plan de Negocio y el Resumen ejecutivo de un proyecto. Tengo la impresión, por lo que he estado leyendo que os va a gustar la idea y el planteamiento, me gustaría contactar con vosotras y, si es posible, pediros que me echeis un cable para sacarlo adelante.
    He visto un número de teléfono en otros mensajes e iba a llamar pero, finalmente, he preferido enviaros este mensaje y esperar a que me respondais.

    Un abrazo.

  137. Jose, llámanos cuando quieras, estaremos encantadas de conocerte y poder compartir nuestras experiencias y nuestra forma de entender la vida y la empresa. Un abrazo grande

  138. Buenas tardes:

    Mi cabeza sigue dando vueltas y vuelyas.
    Lo único que se me ocurre es pediros vuestra ayida para realizar un gran sueño.

    http://www.formulatv.com/videos/1471/glee-imagine/

    Carlota: si se te escapa alguna lagrimilla, espero que sea de felicidad.
    Isabel: no me tomes el comentario a mal, me imagino que a tí también te emociona, pero Carlota me lo ha confirmado.

    ¡Cuento con vosotras!

    Esto me lo digo yo sólo, pero no tiene vuelta atrás.

    Ahora voy a llamar a Pilar. Pilar es un ingeniero que 15 días antes de su boda tuvo un accidente supervisando una obra.

    Una máquina la cayó encima y desde entonces está en silla de ruedas. Yo creo en las personas. Ya es mamá y está esperando otro hijo.

    Esas son las cosas que me hacen, que de vez en cuando, a mí también se me escape la lagrimilla.

    En esas cosas creo.
    ¡Ayudadme a construir un mundo un poquito mejor! Yo sólo no soy nada…

    Un abrazo.

  139. Muchas gracias Isabel y Carlota.
    Próximamente haré un curso sobre el tema de Propiedad Intelectual y en un corto plazo os llamaré.

    Lo cierto es que nos gustaría conoceros y puesto que nuestra CCS es muy jóven, compartir experiencias y conocimientos y aprender de/con vosotras. Hoy lo hablaba con mi hermano, los inicios han sido muy parecidos, muchos kilómetros, muchos bocadillos pero un futuro lleno de ilusión y trabajo.

    Pero estamos convencidos de que el nuevo capital se basa en la gestión del conocimiento y en dar un gran servicio, cosa que hacéis con excelencia.

    Entre nuestros objetivos a corto plazo tenemos el insertar laboralmente a personas con déficit de movilidad.

    Cuando hablamos tanto de crisis, no podemos caer también en una crisis de valores. Debemos humanizar, palabra que desgraciadamente nos está haciendo olvidar que la riqueza está en las personas, en el otro.

    Vuestra central cuida esto: en el ámbito del tiempo libre pero con una delicadeza de la que queremos contagiarnos.

    Gracias por ello y por todo.

    Un abrazo.

  140. Hola!
    Soy una estudiante de Turismo y he de deciros que sois un ejemplo para muchos de los que estudiamos esta carrera.
    Mi problema es el siguiente, he decidido realizar un trabajo sobre vuestra empresa y aunque al principio tenía claro, más o menos, cómo funcionaba vuestra empresa ahora la verdad es que estoy bastante perdida porque habeis crecido mucho y ahora no paro de ver diferentes empresas con el nombre de Rusticae (rusticae.seleccion de calidad y rusticae, the good life company)además me ha sido muy dificil conseguir un organigrama de la empresa, vosotras no me podriáis proporcionar uno, si no es mucha molestia.
    En fin, muchas gracias por su tiempo y por su valentía que impulsa a otros a realizar sus proyectos.

    Un saludo, Celia

  141. Hola José Mª, gracias por los comentarios sobre La Posada. Con respecto al proyecto de hotel en Pontevedra, lo primero que te recomendamos es que hagas bien los números para analizar si el proyecto tiene viabilidad. En Rusticae te podemos ayudar en esta primera y fundamental fase. Un abrazo

  142. Hola José, gracias nuevamente por tu comentario. Para poder afinar mejor en la contestación sería mejor que me llamaras y me explicaras bien que quieres saber ya que no me queda claro con lo que me escribes. Nuestro teléfono es el 902 199717, preguntas por mi y hablamos. Un abrazo

  143. Buenas tardes Isabel y Carlota:

    Quisiera haceros una pregunta técnica y espero me podáis ayudar.

    Cuando nos referimos a CCS, presuponemos que trabajamos con distribuidores que tocan las diferentes marcas del mercado. A la hora de darlos información de las mismas y manejar sus datos; ¿hasta que punto nos ampara la Propiedad Intelectual?

    ¿Podemos manejar esa información cuando no hay ánimo de lucro?

    Entiendo que vosotras habéis trabajado con muchas marcas y mi intención es conocer como debemos hacer un buen uso de toda esa información que fluye por internet.

    Mi agradecimiento de antemano y desearos unas felices vacaciones de Semana Santa. Creo que en vuestro sector,son fechas claves.

    Aprovecho la ocasión, para pediros estudíes alguna oferta para nuestro sector/familiares. De momento somos poquitos, pero como dicen: “Granito no hace granero, pero ayuda al compañero”

    Espero descanséis estos días y reitero mis deseos de éxito.

    Un besote.

    José Julián.

  144. Muchas gracias Carlota por tu mensaje y por los consejos.
    Un cordial saludo.

  145. Carlota

    Hola José Julián! Muchas gracias por tu mensaje y por “compartir”.
    El vídeo es chulísimo, la primera vez que lo vi acabé llorando (algo, por otro lado, bastante frecuente en mi…), en fin…
    Lo de You can because you believe you can es muy poderoso. Nosotras en nuestras charlas tenemos una frase de la que emana ese mismo espíritu. Viene a decir algo así como “Aquello que creas que puedes hacer, ESO es lo que puedes hacer”. Muchas veces es el miedo lo que nos paraliza y nos limita porque somos capaces de hacer mucho más de lo que nos imaginamos, y eso lo hemos aprendido nosotras con la experiencia diaria…
    En fin, muchísma energía para esta nueva etapa y no te agobies, que gestionar conocimiento es tan ambicioso que a veces podemos correr el riesgo de sentirnos capitidisminuidos en exceso. Seguro que puedes!! Un besazo.

  146. Buenas noches:

    He leido vuestro libro y la verdad es que me ha encantado.
    Me lo mandaron de deberes, jajaja; para intentar conocer el sentido de las CCS.
    Hoy es el primer aniversario de nuestra CCS: http://www.aticaservicios.es

    Como hermanitos pequeños, queremos aprender de vosotras.

    Soy José Julián y aunque llevo menos de un mes en la empresa, estoy intentando aprender de aquellos/as que lleváis un recorrido.

    Ahora subiré el ejemplo de vuestra empresa a nuestro humilde foro (de asociados).

    Soy la persona encargada del gestor documental, formación, etc… y la Gestión del Conocimiento. Pero llego a la conclusión de que no se nada!!!!

    Coincidimos en muchos aspectos, visión, misión y valores…

    Y dificultades no faltan, que os voy a contar…

    El lema de nuestra empresa, dice algo así: You can because you belive you can.

    Ahora necesito creérmelo. Con el tiempo, llevaré el tema de formación e intentaremos insertar en la empresa a personas con discapacidad física. La palabra insertar no me gusta, pero queremos ofrecer una oportidad laboral a éstas personas con la facilidad de trabajar desde casa.

    Pero lo que si os puedo asegurar es que creceremos y aprenderemos de ellos.

    No me enrollo más, aunque me gustaría aprender mucho de vosotras. Sois pioneras en una nueva era, compartir el “capital intelectual”.

    Win-win. Ójala me contestéis y podamos hablar.

    Me gustaría viérais esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=9-vILO3zwUU

    Me motiva cada día a ser mejor persona. Considero que la crisis no debe afectar a nuestros valores y principios.

    Isabel, Carlota: con mi admiración, recibid un cordial saludo:

    José Julián.

    P.D. Que me leáis ya es un regalo.

  147. Acabo de star en la Posada La Pastora (Uncastillo), fue una espreciencia maravillosa y el trato fue esquisito.
    Pero mis palabras os la dirijo a vosotras como empredendoras y expertas, para pediros información y que puedo hacer con u proyecto que tenia en marcha y debo de cambiarlo.
    se trata de un solar en el centro de A Guarda (Pontevedra), que se iba a proyectar un edificio de 19 viviendas, pero ddada la situación en estos momentos es inviable y por lo tanto reconvertir en el mproyecto en un hotel con encanto, estamo s proximos a las bodegas de los vinos Rias Bajas (el Rosal).
    Espero vuestra opinion
    Gracias por estos hotelitos.

  148. Hola Roberto,

    Me alegro mucho de que estéis pensando en hacer una escapada con vuestra hija.
    Hay varios hoteles incluidos en Rusticae Familia que os pueden encajar. Por ejemplo El Milano Real y Posada de Esquiladores en Ávila. También se me ocurre, aunque está un poquito más lejos, Casas do Coro en Beiras, Portugal (está muy cerquita de Salamanca. Casona de Espirdo en Segovia y el Cardamomo en Guadalajara también son hoteles perfectos para disfrutar en familia.
    Espero que disfrutéis de vuestra escapada
    Un abrazo

  149. OK. Me parece bien. Prepararé el dossier y os lo envío. Gracias por la sugerencia y la colaboración. Un saludo cordial.
    Ignacio

  150. Carlota

    Hola Ignacio,

    Desde Rusticae solo intermediamos (de manera puntual) en la compra-venta de hoteles con encanto que están en funcionamiento. Lo único que te podemos ofrecer es que nos pases un dossier explicativo de la propiedad y la tenemos en mente si surge alguna petición de este tipo. Te parece?
    Un fuerte abrazo.

  151. Hola, mi mujer y yo estamos pensando an alguna espacada de dos tres días, a un sitio con encanto, teenmos 36 y 39 años y tenemos una nena de 25 meses. Somos de Valladolid y no nos gustaría desplazarnos mas allás de 250/300 Km. Aunque recibo desde el Club Mapfre al que pertenezco ideas y promociones especiales de que Hoteles Rusticae visitar, agradecería algún buen consejo sobre a que lugar hacer una escapada con la peque, y que tengamos lugares con encanto que visitar y entretenimiento y descanso para los tres. Por cierto, ¿hay algún problema en los hoteles para solicitar cunas/camas supletorias y si tiene recargo por este tema?.

    Gracias a todos/as.

  152. Hola Isabel y Carlota. No soy un profesional del turismo pero sigo vuestra experiencia con Rusticae desde hace años, siempre me pareció una magnífica idea y vuestro tándem respira una complicidad y un entusiasmo contagioso. Hace cinco años compré una preciosa casa en Mirambel, un pequeño pueblo lleno de encanto del Maestrazgo. Desde el principio mi idea fue acondicionar la casa como pequeño hotelito y a ese objetivo he dedicado mi esfuerzo de estos años. Me dí un plazo de 5 años para abrir el hotel. Sin embargo el tiempo ha pasado y aunque he puesto mucha ilusión y trabajo en el proyecto me encuentro con falta de recursos y también desgastado en mi ilusión. He pensado en vender la casa a alguna empresa o profesional interesado en montar un hotel con encanto y mi pregunta es si vosotras realizáis gestiones en este campo. Gracias y un saludo.
    Ignacio

  153. Muchas gracias por tu post y me alegro que disfrutaras. El libro de “Pioneras” es de la editorial Alienta (Planeta) y lo puedes encontrar seguramente en Fnac y Corte Ingles. Besos

  154. Muy buenos dias. Soy de Huelva y tuve la oportunidad y para el privilegio de poder asistir a una charla que usted Isabel, diste en la Universidad de Huelva hace muy poquito tiempo. Soy estudiante, me faltan sólo cuatro asignaturas para finalizar mi carrrea (licenciatura de empresariales) y la verdad que quedé boquiabierta con todo lo que contastes porque es de real adminaración lo que habeis conseguido en estos años. La cuestión es estoy interesadísima en leerme vuestro libro y me preguntaba dónde podría adquirirlo. Sin más, un saludo.
    Mª Rosa

  155. Buenas noches,
    soy estudiante de Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos y voy a hacer, junto con unos compañeros, un trabajo sobre Rusticae. Elegimos vuestra empresa porque nos llamaron mucho la atención sobre todo vuestros inicios y la progresiva evolución que habeis tenido. Os llevamos siguiendo estos dos años de carrera y esta es la oportunidad perfecta para conocer en profundidad Rusticae.
    Me gustaría, si fuerais tan amables, que nos proporcionarais información acerca de varios aspectos relacionados con la organización de la empresa. Es un poco de todo: organigrama, RRHH, objetivos empresariales, administración y gestión, etc.
    les agradecería mucho que nos pudieran ayudar, puesto que no es posible encontrar esta información de otra forma.
    Gracias de antemano y enhorabuena por todo lo que habeis conseguido, que es muchísimo.

  156. Carlota

    Hola Yolanda!
    Pues los inicios fueron duros pero muy emocionantes, como los inicios de casi todos los nuevos negocios que se incian desde la más profunda ilusión. Te recomiendo que leas el libro “PIONERAS: La historia de Rusticae o la pasión por emprender” porque en él contamos con mucho detalle toda nuestra trayectoria desde los inicios hasta la consolidación de la empresa. Es ameno y se lee rápido. Aqui te paso un link al post que publicamos en nuestro blog cuando se presentó el libro. Si luego quieres que te ampliemos algún aspecto en concreto, estaremos encantadas. Un fuerte abrazo y mucha energía para tu nuevo proyecto!!!

  157. Hola, en primer lugar, felicidades por el premio. Se me ha puesto la piel de gallina al ver vuestra expresión de felicidad, satisfacción, de trabajo bien hecho y recompensado. Siempre he admirado las personas, y sobre todo mujeres, que tienen un sueño y lo ven cumplido! Sin duda trabajar con vosotras debe ser una delicia. Yo estoy en el punto de inicio. Tengo un sueño. Un pequeño hotel o casa de huéspedes que aloje al viajero sensible y lograr emocionarlo en todos los sentidos. Me encantaría conocer cómo fueron vuestros inicios. Un abrazo fuerte.

  158. Carlota

    Pedona Sonsoles, puedes llamar al 902199717. Un abrazo!

  159. Carlota

    Hola Sonsoles, Muchísimas gracias por las felicitaciones, de verdad… Con respecto a tu ofrecimiento muchas gracias por adelantado. Si te parece me cuentas de qué se trata exactamente y vemos en qué te podemos ayudar, te parece?
    Un fuerte abrazo,
    Carlota

  160. Hola buenos dias, me reitero en el comentario anterior, estuvisteis francamente estupendas. En mi opinion la mejor intervencion del foro. Ahora me dirijo en particular a Carlota: me gustaria saber si ejerces paralelamente como formadora-consultora de empresas. Tenemos nuestra convencion anual en septiembre y habia pensado en ti para realizar un tema.
    Gracias y hasta pronto.
    Sonsoles

  161. Carlota

    Muchas gracias Arturo!! La verdad es que lo pasamos muy bien (a pesar de las prisas) y lo hemos disfrutado mucho.
    El hotel de mis padres se llama Aultre Naray. Lo vendieron hace unos años pero sigue en Rusticae. Está ubicado en Peruyes, una pequeña aldea entre Arriondas y Ribadesella, en un enclave soñado…. Ahí va el link por si le quieres echar un vistazo: http://www.rusticae.eshotels/espana/asturias/aultre_naray

  162. Queridas Isabel y Carlota,

    He estado esta mañana en el Foro organizado por Daemon Quest y me ha encantado vuetra vitalidad, sencillez, química y visión empresarial. Enhorabuena!!

    He podido ya disfrutar de vuestro concepto con mi familia en el Castillo del Buen Amor, muy recomendable.

    Por cierto, cual es el hotel que abrieron los padres de Carlota en Asturias?

    Saludos,

    Arturo

  163. Hola Rusticae, me llamo Diana y soy estudiante de 2º grado de turismo en la URJC de Madrid. En la asignatura de organización de empresas turísticas nos han mandado un trabajo que consiste en analizar una empresa turística; mi grupo os ha elegido a vosotros. El trabajo se centra en la dirección y gobierno de la empresa, en sus estrategias competitivas, en la planificación y control de la misma, en el diseño organizativa, en la motivación y liderazgo, en el marketing y, por último, en la inversión y financiación. Hemos estado buscando información sobre vosotros pero no hemos encontrado información de este tipo; ¿Seríais tan amables de decirnos si podemos encontrarla y dónde?
    Un saludo y muchas gracias.

  164. Gracias Nicolas por tus palabras. La verdad es que llevamos 13 años trabajando en todo lo que tiene que ver con la buena vida seleccionando hotelitos con mucho encanto y ahora recientemente hemos extendido nuestra experiencia al terreno de la gastronomía creando DEGUSTAE (www.degustae.com). Si tienes cualquier propuesta que hacernos puedes mandárselo a María Lopez a mlopez@rusticae.es. Un abrazo

  165. Estimas Amigas.

    Me parece maravillosa vuestra iniciativa, la verdad hacia falta darle una alternativa al turismo. Es un producto tan necesario en estos tiempos donde el viajar esta tan masificado.

    Hay muchos sectores que buscan retirarse a un sitio tranquilo, bello y sobre todo bien conservado.

    Tras haber trabjado en muchos tourperadores, es la primera vez que noto que es un turismo hecho con SAVOIR FAIRE, me gustaria poder tener la oportunidad de participar con mi humilde experiencia en abrir nuevos destinos.

    FELICIDADES.
    Nicolas.

  166. Carlota

    Muchas gracias por tu mensaje, Encarnación! Siempre decimos que estas pequeñas muestras de reconocimiento son las que más nos ponen las pilas y nos animan a seguir trabajando más y mejor. No te pierdas la sección de ofertas de nuestra web, que siempre hay cosas interesantes y gracias por decicarnos tu tiempo. Lo valoramos inmensamente!
    Un fuerte abrazo.

  167. Muy buenos días, pues os acabo de ver en televisión, nos os conocía de nada porque entre otras cosas no estoy vinculada al mundo de la hostelería, soy una ciudadana de a pie, curranta y poco más, aunque no es poco.
    Me ha encantado vuestra vitalidad, energía, y como compatibilizais la vida laboral y familiar.
    Os felicito por todo lo que habéis conseguido y que sigais igual de estupendas.

    Si algún día puedo conocer alguno de vuestros hoteles (aunque sea de oferta…jajajajaj) con sumo gusto daré mi opinión, y mucho me temo que será de lo más favorable visto lo visto..jajjaja.

    Un abrazo

  168. Carlota

    Hola Ana,

    Muchísimas gracias por tu mail! Los hoteleros estarán encantados de conocer tu opinión y a nosotras nos reconforta enormemente saber que el trabajo minucioso que realizamos lo apreciáis todos vosotros en cada una de vuestras escapadas. Muchísimas gracias y GOOD LIFE!!

  169. No se si es este el sitio adecuado para dejar mi opinión sobre El Molino de los Gamusinos, en Avila, pero me gustaría dejar constancia de lo maravillosamente bien que funciona por sus dueños, impecables, lo justo de símpaticos y amables sabiendo retirarse a tiempo para dejar a sus huespedes en intimidad, la comodidad del lugar y su belleza. Si se puede calificar le pongo un rotundo 10.
    Tambien me gustaría felicitar a Isabel y Carlota por esta Empresa que iniciaron y que está dando un servicio fantastico. De las veces que las he probado, y no es la primera, no nos hemos equivocado nunca.
    Tambien me gustaría punruar de la misma manera La Ermita de Deba, en Asturias….que decir de la encantadora Maara que te hace la estancia mas que agradable y tiene una casa cuidada al detalle y pendiente de la comodidad de su invitado constantemente.
    ENHORABUENA, un diez a todos.

  170. Hola Isabel y Carlota. soy Mar Gómez Fornés, igual os suena mi apellido, sí sí…soy hermana de Javier, del Banco Popular, que ahora vive en Talavera de la Reina…¿ya? Con tanta gente como conocéis igual no teneís en la cabeza a javier ahora, con sus dos retoños preciosos María y Javier… Bueno pues mi más sioncera ENHORABUENA por vuestro éxito y expansión de SUEÑOS Y PROYECTOS…ayer leí en EL PAÍS del domingp, creo, una noticia sobre DEGUSTAE… y em encantó la idea, el espíritu que impregna vuestra AVENTURA es digno de apoyos desde altas esferas… Aún así, luchadoras, me daís una envidia terriblemente sana. Por cierto que veo a vuestro equipo en la web y encuentro un colega de profesión, o sea un responsable de prensa, genial. Yo me apunto a vuestro proyecto si necesitáis ayuda. En serio, claro que si hay posibilidades, eh?? ahora trabajao en un gabinete de prensa de un hospital en madrid y como podéis imaginar es triste y poco estimulante. Es un trabajo que te acaba rompiendo por dentro.
    Mil éxitos más porque además somos cada vez más los enamorados de RUSTICAE

  171. Hola Lara, muchas gracias por tu post. Tenemos un Master conjuntamente con la Universidad europea de Madrid, si me pasas un teléfono y mail de contacto se pondrán en contacto contigo. Besos

  172. me gustaría ponerme en contacto telefónicamente con con vosotras, para hacer alguna consulta en relación a un posible hotel con encanto que quisiera remodelar.

    Un saludo,

    Belén

  173. Hola Isabel y Carlota!!!!

    Me encanta Rusticae…y veo en un mensaje de Maria Fernanda que tenéis un Master de Dirección de pequeños hoteles con carácter y estoy interesada, podéis pasarme información ¿?

    Mil gracias y enhorabuena!

    Saludos
    Lara

  174. Carlota

    Hola María Fernanda! Te va a escribir Miguel Llorens, que es la persona que dirige el nuestro master de dirección de pequeños hoteles con carácter para informarte sobre el mismo. Ya le he pasado tu dirección de email. Un saludo y muchas gracias por confiar en Rusticae!

  175. Hola Isabel y Carlota,

    Sigo todo lo que hacen y me gusta mucho, soy Licenciada en Hoteleria y Turismo y tengo un proyecto para hacer un pequeno hotel en Patagonia (Santa Cruz), con las caracteristicas que ustedes mantienen.
    Me gustaria hacer el Master Oficial de Direc. de Htls con caracter, ustedes pueden darme informacion?. Soy argentina pero estoy viviendo en Bogota, Colombia hace unos meses.

    Saludos y gracias.

  176. Muy bien Mónica, mi compañera Sandra Sanchez responsable de nuestra Central de Reservas ya ha retomado la información. Su correo electrónico es ssanchez@rusticae.es.

    Slds

  177. Gracias María,
    lo que os agradecería es poder contactar cuanto antes con vosotros pues quisiera encontrar alguna buena oferta.
    Saludos.
    Mónica.

  178. Qué fantástica forma de celebrar tu cumpleaños Mónica! Gracias además por pensar en un hotel Rusticae para compartir una fecha tan especial con las personas que más quieres.
    Mi compañeros del Call Center contactarán contigo para ofrecerte las mejores opciones, y por supuesto estamos todos a tu disposición para conseguir que este cumpleaños sea inolvidable.

    Un abrazo

  179. Mónica, déjanos un teléfono de contacto y mail y nos pondremos en contacto contigo. Un beso

  180. Perdón somos 4 parejas contando con nosotros. O sea, el rpesupuesto es de unos 500 euros.
    Gracias otra vez.
    Mónica.

  181. Buenos díasa las dos,
    el 9 de Diciembre cumplo 40 años y quiero invitar a cuatro parejas la noche del Sábado 12 de Diciembre a algún hotelito de los que teneis en la web.
    Puntos importantes a tener en cuenta: mi presupuesto ronda los 130 euros por cada habitación. Todas las parejas tienen niños así que me gustaría algún lugar que no esté a más de una hora y media de Barcelona. Llegaríamos el Sábado al mediodía y nos iríamos el Domingo al mediodía. Me apetece mucho algo con encanto, quizás diferente, me da igual un paseo por el campo, que un paseo por un pueblo, que un monasterio, siempre que sea con encanto,…y eso sí, una cena agradable, romántica, con un buen vino.
    Desde que tenemos niños, será la primera vez que iremos las 4 parejas sin ellos, así quisiera algo para recordar.
    Gracias por ofrecer esta posiblidad de preguntar.
    Mónica.

  182. Estimada Virginia, muchas gracias por tus comentarios. Me encantará comentar el tema que nos planteas contigo personalmente, y ayudarte en la medida de los posible con tu búsqueda. Puedes contactar conmigo en mlopez@rusticae.es o 91 859 67 98. Un abrazo

  183. Hola Virginia,

    Creo que nuestro hotel no se ajusta a tu búsqueda, es de pleno centro de ciudad y más grande de lo que mencionas.
    Suerte!
    Maria

  184. Hola Carlota o María,
    he dedicado casi toda mi vida profesional a la Hostelería y tengo ganas de encontrar algo para gestionar yo, junto con mi marido.En concreto andamos buscando un hotel con no más de unas 10 habitaciones, un hotel con carácter y situado en un buen entorno, un hotel rural… en fin. He navegado por mil páginas de ventas de negocios y ya he visto algunos pero me pregunto si Ustedes, desde su privilegiada posición poseen algún tablón de anuncios, algún rincón de su página en el se publiquen ofertas-demandas de este tipo. O en su defecto si Ustedes me pueden orientar sobre cómo o dónde hacer esta búsqueda. No importa la región, estamos dispuestos a trasladarnos.
    Muchas gracias y hasta pronto
    Virginia

  185. Carlota

    Hola María,
    Gracias por tus felicitaciones!
    El tema de la formación on line es uno de los temas que tenemos en cartera para el 2010 – 2011. Por el momento podemos ofrecer nuestro master en dirección de pequeños hoteles con carácter que impartimos con la Universidad Europea de Madrid. Además en noviembre llevaremos a cabo la 1ª edición formativa en abierto para hoteleros de toda España en Madrid. Si quieres estar informada al respecto escribe por favor a María López: mlopez@rusticae.es para que te mantenga informada. Con respecto a nuestros servicios podemos ayudarte en la fase de preapertura y por supuesto una vez abiertos. Para estos temas también puedes contactar con María o llamar al 902 199717 y preguntar por mi directamente. Espero haberte ayudado. Un fuerte abrazo,
    Carlota

  186. Hola,

    Quiero simplemente felicitaros por el libro, ni me acuerdo cómo lo descubrí pero fue un flechazo, lo vi, llamé inmediatamente a la librería más cercana y en menos de media hora ya lo estaba leyendo. Ahora está todo lleno de notas y marcas. Soy emprendedora y os aseguro que me identifico 100% con bastantes de vuestras experiencias….

    Conozco vuestra página desde que casi empezásteis, trabajaba en un agencia de viajes en el Dpto. de grandes cuentas y cuando había que planificar un viaje diferente para algún directivo miraba las posibilidades en ella.

    Estoy ahora participando en la apertura de un hotel de ciudad con encanto y me alegro de haber leído vuestras experiencias.
    Probablemente use alguno de vuestros servicios, pero quiero enterarme un poco más a fondo de qué realmente me vendría bien. No tengo muy claro cómo se asocia uno con vosotros y que conlleva.
    Por cierto ¿teneis tele-formación?

    Gracias por todo ello.
    Maria

  187. Carlota

    Perfecto. Muchas gracias Marta!!!

  188. Como decimos en Catalunya “a poc a poc i bona lletra”. Estoy viviendo en Alemania. Os interesaría alguna info sobre hoteles en vuestra linea por aquí? Os puedo pasar la web de algunos si queréis para ir mirando…

    Saludos!
    Marta

  189. Carlota

    Hola Marta:
    En estos momentos estamos valorando la fórmula para nuestra expansión internacional, europea y latinoamericana, pero no tenemos elaborado un plan de acción inmediato.
    Un fuerte abrazo

  190. Hola chicas:

    Yo os conocí a través de un trabajo en la universidad, nuestro profesor nos paso una entrevista que os hicieron y a partir de ahí conocí vuestra empresa y vyestro proyecto que me encantó. Este verano he estado en dos hoteles “Rusticae” y la experiencia ha sido positiva, en uno más que en otro, pero bueno eso es normal.

    He estado trabajando en varias empresas del sector de la contrucción y me ha sorprendido positivamente la forma como se han restaurado algunos de los edificios y las soluciones encontradas para algunos espacios.

    Una pregunta: tenéis pensado incluir hoteles en otros paises europeos?

    Un saludo!
    Marta

  191. Estimada Jamila, gracias por tu post. Actúas en Madrid en algún local?. En cuanto a tu propuesta de girar en nuestros hoteles la verdad es que, a pesar de ser una buena idea, nosotros no nos metemos a organizar este tipo de eventos. No obstante, gracias por tu propuesta y si en algún momento vemos que tiene cabida podríamos tenerlo en cuenta. Si tienes algo grabado y nos lo quieres hacer llegar estaríamos encantadas de recibirlo.

  192. Hola Mónica, gracias por tu post y nos alegra que te guste nuestro proyecto. La captación de hoteles puede provenir por dos vías, por un lado el hotel se dirige a nosotros ya que tiene buenas referencias nuestras y por otro, somos nosotros los que hacemos una labor de búsqueda y captación de algunos hoteles. Hay veces que los propios clientes nos recomiendan sitios donde han estado y han vivido buenas experiencias. Otras veces a través de la prensa nos encontramos con sitios magníficos. Bien es verdad, después de 13 años en el mercado, que un alto porcentaje de hoteles vienen de forma directa en España.

  193. Hola! He sido cliente vuestra, he visitado uno de vuestros hoteles y mirado el catálogo Rusticae. Me gusta mucho. Yo canto boleros con filin, es un estilo cubano de los años cuarenta aún vigente. Ahora estoy presentando un espectáculo titulado Saudade do Machín, donde canto temas que interpretó Don Antonio, y otros que no. Siempre soñé con cantar y a la vez descansar en vuestros hoteles. ¿Podría asistir con mi guitarrista y percusionista a los Rusticae? ¿Podríamos organizar una gira romántica?
    Un saludo y felicitaciones.

  194. Estimadas Isabel y Carlota,
    Despues de haber estado fuera de Espana unos 6 anos, me he encontrado con vuestra pagina de internet, la cual creo que es una idea fabulosa. Despues de vivir algun tiempo en NY, me he venido a Chile, y ya habeis sido de gran ayuda. Como anadis hoteles a vuestra lista? Me preguntaba si el hotel es el que debe anadirse a la lista de hoteles que disponeis o si por el contrario vosotros contais con un equipo de research que se encarga de buscar hoteles que cumplen los requisitos o la idea de vuestra empresa para contactar directamente.
    Muchas Gracias y Felicitaciones por vuestro trabajo

  195. Carlota

    Hola “alesgran”:
    Gracias por tu mail. Todo lo que nosotros hacemos en temas de consultoría lo puedes consultar en nuestra web, más concretamente en esta dirección http://www.rusticae.esbottom/monte_su_hotel
    Como verás se trata de un gabinete de asesoramiento que realiza servicios bastante concretos. No obstante, si no estás buscando esos servicios y necesitas hacer una pregunta puntual, nos lo dices. Un beso, Carlota

  196. Hola Carlota: Me han recomendado tu pagina para asesoramiento , pero realmente no he visto nada. Bueno te cuento, quisiera rehabilitar una casa propiedad de mis padres para turismo rural; pediriamos un prestamo entre mi hermano y yo (casada en ganaciales, actualmente no trabajo)y todo iria a la mitad gastos e ingresos. El problema mas importante es que no se que forma juridica nos conviene mas.Deducirian los gastos de prestamo ,mobiliario, menaje, luz…..? y como nos “darian” nuestros padres la casa para explotarla? Cualquier ayuda para montar la casa me seria de gran ayuda. Muchas gracias. alesgran@hotmail.com

  197. Carlota

    Hola Wenceslao,
    No tenemos inconveniente en colaborar con tu artículo. Si quieres envía el mail a pramon@rusticae.es y desde allí te contestamos. Un saludo.

  198. hola Isabel, hola Carlota, les escribo desde Buenos Aires, Argentina. desde que lanzaron el blog lo sigo con atención debido a que “hotelería y web 2.0”, además de hotelería en general, es uno de los temas sobre los que escribo en la revista digital Turística Online.
    voy a hacer una nota sobre cómo la creatividad suma valor a la hora de vender un hotel, y los cursos (apicultura, fotografía, etc) que ustedes ofrecen en sus establecimientos me parece una idea muy novedosa, al menos para estas latitudes.
    puntualmente, me interesaría saber si ustedes quieren participar con su testimonio y opinión en la nota contando, en principio, cómo nació esta idea de ofrecer cursos y luego respondiendo alguna otra pregunta que les envíe.
    muchas gracias por su tiempo
    Wenceslao

  199. Carlota

    Hola Elena. Te contestará María López a tu email. Un saludo.

  200. Hola, me gustaría saber si conoceis en la zona del Delta del Ebro algon hotelito con encanto.
    He visitado la pagina de Rusticae y solo veo Tarragona (capital y zona del Priorato)
    Gracias

  201. Estimadas Isabél y carlota,

    terminé anoche de leer vuestro libro “la historia de Rusticae o la pasión por emprender”. No solamente coincido con Alex ROVIRA en lo que afirma sino que os puedo decir que a pesar que soy mayor que vosotras y tengo muchos años de experiencia laboral me llegó realmente al alma.. Quiero ante todo felicitaros por haber compartido vuestra experiencia, haciendola pública. El libro me lo obsequiaron de manera muy especial en la EAE business school, sonde imparto clases. Como las cosas no suceden por casualidad, sino que el destino se encarga de irnos mostrando los caminos, siendo nosotros quienes ayudados de la causalidad los vamos andando o no; el que vuestra historia cayera en mis manos en un momento vital de mi vida, vital por los cambios que inevitablemente me sucederán en breve, y que añoro que así sea ya que necesito hacer un cambio; me ha impulsado a pensar que depende de mi que el cambio sea en la dirección que realmente me hará mas feliz y siendo feliz con lo que haga, lo haré con amor, maximizando la posibilidad de hacerlo por tanto mejor. Los valores de Rusticae son algunos de los que yo intento imprimir allí por donde voy, con mejor o peor resultado ya que nunca he sido emprendedor y por tanto aunque seas el Director General, dependes de unas políticas, normas y cultura corporativa que te marca un poco ese camino. La razón por la que os escribo, no la tengo muy clara. Solo que me gustaría conoceros, si no os parece una pérdida de tiempo o un atrevimiento a vosotras. hablar un poco sobre estos temas, quizas haya algo en lo que estéis pensando y no podais llegar o simplemente en un brain storming mutuo pueda yo encontrar con vuestra ayuda que puedo hacer para dar valor añadido a vuestro negocio o quizas iniciar el mio propio. Quisiera poder enviaros via e-mail, que por razones de privacidad no os lo adjunto en este texto, mi curriculum para que sepais quien soy, en donde estoy actualmente trabajando, etc. por tanto os agradecería inmensamente si me contactais via e-mail para enviaroslo.
    Lo dicho al comienzo, quiero agradeceros el haber compartido vuestra experiencia de éxito. Enhorabuena y mucha suerte (aunque Alex quizás no estuviera muy de acuerdo con este deseo).

    Un cordial Saludo,

    Oscar

  202. Carlota

    Hola Blanca,
    Suena fabuloso… mil gracias por pensar en Rusticae. Nos ponemos en contacto contigo enseguida.
    Un fuerte abrazo

  203. Muy buenas,
    Una clienta me hablo de vosotras, os cuento un poco, desde diciembre del pasado año estoy gestionando junto con mi madre un lindo hotelito de encanto en Marrakech, su nombre, Riad Ajebel (Montaña), es un lugar único ya que esta enclavado dentro de la misma muralla de Marrakech, en la única zona en la que lo han permitido y data desde el siglo XI, se encuentra en el borde meridional sur de la medina frente a las montañas del Alto Atlas y junto al Palacio Real. Su construcción es enteramente en adobe, su estructura arquitectonica se ha respetado por completo, en su decoración se mantiene lo auténtico de esta tradición con las comodidades actuales y en cada esquina se deja sentir el amor con el que se ha ido realizando este proyecto que hoy ponemos en vuestro conocimiento… Tras leer quienes sois y como trabajais me gustaría que vengais a conocernos ya que nuestras filosofias son tan paralelas que sé que el trabajo conjunto sería supersatisfactorio.
    Tenemos Spa, con hammam beldi, cabina de masajes,pileta de agua fria (todos los productos son 100% naturales y de cultivo biologico con conocimientos de phytoaromaterapia)
    5 habitaciones; 2 siutes, 2 dobles y 1 triple…
    Servicio de exquisita cocina tradicional bereber…
    Utilizamos aromaterapia en las habitaciones y en el resto del edificio..
    Nuestro servicio es personalizado y lleno de detalles.

    Me encantaría que os pusierais en contacto conmigo, felicitaros por vuestro trabajo y daros las gracias por todo.

    UN FUERTE ABRAZO,

    BLANCA.

  204. Carlota

    Hola Francisco José:
    Muchas gracias por pensar en Rusticae para la generación de sinergias. Puedes contactar con Lisa McGregor en el 902199717, que estará encantada de atenderte. Un fuerte abrazo y muchos éxitos!

  205. Estimados:

    Somos productores e industrializadores de arandanos y otros berries de Buenos Aires de Argentina bajo certificacion del standard GLOBALGAP

    Estamos gratamente sorprendidos por la idea RUSTICAE, que Uds. han materializado en forma brillante.

    Por nuestra parte, producimos y empacamos arandanos de calidad premium para consumo en fresco en distintos formatos, o supercongelados.

    Dentro de un marco de integracion productiva con la Abadia Benedictina de Jauregui, ofrecemos una linea de confituras, chutneys, mieles, licores entre otros productos manufacturados artesanalmente bajo procedimientos y ambiente monacal

    Entendemos que estamos en linea con el segmento donde Uds. mantienen una presencia relevante y quisieramos explorar posibilidades para participar de alguna manera en vuestro proyecto.

    Para conocer un poco mas de nosotros, los invitamos a visitarnos en wwww.fincalasbayas.com.ar

    A la espera de vuestra respuesta, los saludamos muy atte.-

    Francisco Jose Alvarez Cañedo

  206. Carlota

    Hola JOse Antonio,
    Estaré encantada de que comentemos tu proyecto. Puedes llamarme al 902199717 a partir del martes. No obstante es importante tener muy claramente delimitado el objeto de tu negocio y no abarcar más allá de lo que tu crees que puedes hacer “PERFECTO”. En cuanto al tema de la gestión de la escasez de recursos creo que también podré darte algunas claves 😉
    Hablamos cuando quieras.

  207. …estimada Carlota:
    bueno, más que darte una opinión, quisiera compartir contigo mi inquietud; actualmente vivo en Lanzarote y hace aproximadamente dos años asistí a una jornada de emprendeduría en el Hotel Hesperia de Puerto Calero, recuerdas? creo que fuiste una de los primeros en exponer tu ponencia, la cual me causó atención, sobre todo por tu actitud… recuerdo que no formalizaron todos los trámites necesarios hasta que la empresa fuera rentable, bueno ó esa fué mi interpretación.

    Como emprendedor, actualmente estoy en una situación similar, mi deseo es seguir adelante y navegar con mi propio viento, que te parece como idea imnovadora una empresa de servicios personalizado a todo tipo de necesidades?
    interiorismo-paisajismo, organización de eventos, relaciones públicas, etc…
    crees que el mercado internacional estaría interesado en este tipo de servicios? como lo ves?…. necesito de tu colaboración en el momento más IN de mi vida.

    Que mis mayores deseos de prosperidad te acompañen, gracias por estar ahí!!! a todo el equipo de Rusticae un fuerte abrazo,
    jose

  208. Carlota

    Queridos María y Antonio, muchas gracias por contactar con Rusticae. Nos ponemos en contacto con vosotros enseguida! Un fuerte abrazo.

  209. por favor necesitamos de vuestra ayuda para intentar promocionar este maravilloso lugar que hemos creado con nuestras manos,y despues de conoceros creemos que la mejor manera de hacerlo seria a traves la maravillosa guia RUSTICAE.
    seria un placer que pudiesen ver el sitio del que les estoy hablando.
    Gracias anticipadas de MARIA Y ANTONIO.

  210. Taitantos, no era mi intención poner punto y final con acritud. Era una forma atrevida de finalizar pero lejos de una sentencia firme de punto final. Por favor, me encantaría seguir conversando contigo si tienes cualquier duda o sugerencia. Aquí estamos justamente para eso. Un abrazo.

  211. Isabel, después de tu final y punto y final no sé que decir…me quedo con la :-0 !!!

    Alejandro, comparto contigo la admiración y felicitación por el caso de éxito!!!… Existe una máxima en la gestión, al menos eso dicen los que saben,… “El camino que te llevó al éxito, te llevará al fracaso”. incluso en eso, en éste caso se ha reaccionado y se reacciona de forma continua, con aún más mérito, a mi modo de ver, en un escenario en el que en general se promueve aquello de “lo que funciona no tocarlo”…

  212. Hola Carlota, me hubiese gustado escucharte en la ponencia, creo que tenemos en común la “conciencia esponja” una especie de radar para identificar nuevas tendencias y oportunidades. Desconozco si entre líneas se podría extraer algo por ese lado pero, intuyo que sí.
    Isabel, entiendo que vuestra labor “diaria” es más ya de coordinación y dirección y no la de bajar a la arena todo el día, como es mi caso.
    Taitantos, pues he de reconocer que en los primeros años de “sana” nada, era envidia en todo regla, jejeje! envidia competitiva y envidia de la marca, porque realmente me gusta y elimina acepciones negativas del turismo rural “low level” que en la mente de un público de poder adquisitivo y cultural alto creo que existe. Es una palabra que engloba muchos conceptos interesantes. Con el tiempo, y prueba de ello, es que aquí las contacto con admiración, la envidia ha pasado a ser muy sana. No es peloteo, es un caso de éxito que he seguido desde el principio y os felicito sinceramente. Palabrita!!

  213. Hola, lo de desligarnos del día a día es una forma de hablar, por supuesto que no estamos desligadas a pesar de esta reestructura basada en los 4 pilares o unidades de negocio mencionadas. Nosotras seguimos aquí pero bien es verdad que el peso lo llevan los responsables de área, nosotras los asistimos cuando procede y marcamos ciertas pautas. Estas unidades no son estancas y existe colaboración y coordinación entre ellos, por lo que normalmente la evolución es similar ya que la base es la misma: hoteles y clientes que van a los hoteles. Nuestra oficina es un espacio abierto donde se comparte la información y además tenemos comités todos los meses donde cada unidad de negocio expone su situación, etc. Las integraciones tecnológicas nos llevaron su tiempo y al día de hoy todavía quedan flecos sueltos, algo muy lógico en cualquier proceso de implementación y desarrollo tecnológico, que es por si mismo un ente vivo. En cuanto a la figura unificadora decirte que esta es nuestra labor como directoras. Bueno, si hay más preguntas hazlas ahora o calla para siempre!!!

  214. Isabel: Si bien una organización por unidades de negocio, significa evolución ¿No crees que plantea otros inconvenenientes?. Inconvenientes que no creo que te/os permita/n desligaros del día a día. El esfuerzo de unificar aunque todo parece muy unificado debe ser elevado. Ejemplo, tenéis implantado un CRM y un ERP, si bien los “tratamientos” en el ERP puede que sean más o menos homogéneos, con sus matices, claro. Parece más que probable que en el caso del CRM, cada unidad plantee necesidades de evolución dispares o incluso peor, que no puedan convivir en el mismo sistema… ¿A vista de pájaro y mirando el organigrama que dibujas, no habéis pensado en lo que os podría aportar en una figura que unifique y aporte criterio común a ese día a día?

    Alejandro: Disculpa, pero en tus palabras podría detectarse cierta ironía suave, muy sana. Quizá a caballo entre la sana envidia o el “vamos ni de coña” 🙂

  215. Carlota

    Hola Alejandro,
    Qué gracia! en un sólo párrafo tocas muchos de los temas que consideramos piedras angulares del éxito de Rusticae (empatía, equipo, marca como gran activo, imagen y diseño). Justo ahora estaba preparando una conferencia que voy a dar mañana en Sevilla y te aseguro que todos esos conceptos están en ella! Lo has clavado!!
    El tema de ciudad lo tenemos desarrollado bajo la submarca METROPOLI que reúne pequeños hoteles con carácter en las grandes ciudades de los países que manejamos en nuestro portfolio.
    Muchísimas gracias por tus comentarios!
    Un beso.

  216. Parece que vuestra empatía ha jugado muy a vuestro favor, ya que os ha llevado a dar con buenos proveedores y formar un equipo de gente joven y muy identificada con la marca. Efectivamente la marca creo que es un ACTIVO increible ya que ¿A quién no le gusta la buena vida? Vuestra propia actividad genera empatía con la propia marca…Enhorabuena por la imagen, diseño y los conceptos que trasmitís. Es todo muy muy coherente. Me imagino que al trasladaros a hoteles de ciudad os ha podido dar algún que otro run run en la cabeza. Me encanta lo fácil que parece cuando se te lee. Pues nada, a seguir abriendo brecha que es de lo que se trata. Un abrazo fuerte y a por todas. Alejandro

  217. Hola Alejandro, muchas gracias por escribir. Te contesto brevemente a tus preguntas. Lo primero que hay que tener en cuenta es que nosotras somos DOS, es más, funcionamos como un buen tándem. Esto sin duda aminora la presión del día a día, multiplica las posibilidades de desarrollo y la capacidad creativa. Por tanto, esto juega a nuestro favor. Por otro lado tuvimos claro que debíamos realizar un profundo cambio en nuestra estructura interna. Para ello creamos 4 unidades de negocio (hoteles, tarjeta regalo, cliente y corporate) con una persona liderando cada proyecto y con su objetivo económico asignado. Esto ha sido un avance importante y nos ha permitido a nosotras liberarnos del día a día y dedicarnos a pensar y a dirigir la empresa estratégicamente. Nosotras delegamos completamente en nuestros cuatro directores de área. En cuanto al tema de tecnología decirte que tuvimos clarísimo hace ya casi dos años que teníamos que dar el gran paso e hicimos una integración de herramientas como un ERP y CRM de Microsoft y una CRS (un motor de reservas on-line) entre otras muchas cosas. Para esto hubo personas con conocimiento en la materia que se involucraron y que nos ayudaron mucho. Esto sin duda fue un acierto ya que en estos momentos de convulsión nos está permitiendo seguir a flote y a buen ritmo. Y para cerrar decirte que si tenemos familia las dos y que por supuesto los vemos. Te deseo mucha suerte y seguimos en contacto para lo que necesites. Un beso

  218. Estimadas Carlota e Isabel, vosotras comenzásteis el proyecto Rusticae 3 años antes de que yo crease una consultora específica para el desarrollo de proyectos hoteleros de campo. No vamos mal, es más vamos BIEN!!, aunque siempre os he tenido cerca porque me ha impresionado vuestra capacidad de ejecutar más que de visualizar una estrategia. Me imagino que en vuestro libro comentaréis algo, pero me llama la atención como no os habéis dejado comer por el día a día. Yo en mi trabajo estoy 10 horas al día, gestiono unos 10 proyectos simultáneamente, unos 4-5 realmente están candentes, los demás, es un seguimiento y visita a obras, etc. Tuve muchos problemas con la implementación de sistemas tecnológicos para el desarrollo de ideas que vosotras habéis conseguido implementar a lo largo de estos años, por tanto, siendo consciente de lo duro que resulta estar a todo, cuando estás con mil ideas pero el día a día te come, os doy mi más sincera enhorabuena y creo que sería muy interesante nos explicaráis muy brevemente, cómo llegasteis a superar la barrera del día a día…y además, daís clases, charlas, escribís libros, tenéis tiempo para pensar en nuevas estrategias y quizás, incluso tenéis una familia a la que veis ;-). Mil gracias. Alejandro

  219. Cierto, me has convencido.

  220. Carlota

    Se trata de información concreta que ha solicitado esa persona para la elaboración de un trabajo.

  221. Carlota, ¿Que tal si anexas la documentación en algún sitio y evitas n envíos, fomentando la descarga y permitiendo que aquellos que no asistieron a la ponencia, puedan disponer de ella de forma ágil?

  222. Carlota

    Muchas gracias Eva. Te enviamos la información en breve. Un saludo.

  223. soy alumna de la universidad Rey Juan Carlos y quiero felicitar a Carlota por la magnifica ponencia que realizo ayer, espero que me proporcionen la informacion que he pedido via email para poder realizar mi trabajo un saludo

  224. Era un sugerimiento para abaratar costes en según qué operaciones, nada más. Felicidades otra vez…y continuad así. Ya me avisaréis si venís por ses Illes 🙂

  225. Ni blanco, ni negro. Un tono de gris como mejor opción.

    …Sin duda determinadas “colaboraciones/comunicaciones” o “networking concreto” han de tenerse en un ámbito privado y cierta relación humana. Uno de los frenos constantes a la implantación de determinadas tecnologías es la pérdida de identidad de quienes las manejan. Eso no quiere decir, que ambas opciones sean incompatibles, pero parece razonable no perder la cabeza por … el “networking”…y lo dice alguien que pisa facebook frecuentemente…

    Para eso se inventaron, con tan buenos resultados, las intranets/extranets de empleados, clientes y proveedores alrededor de una marca.

    Como muestra un botón…No tiene el mismo efecto sobre tus empleados un mensaje vía mail…que un mensaje en directo…

  226. Hola Bernat, gracias por ser tan atrevido y nutrirnos con ideas y sugerencias. Como bien sabes nosotras somos como esponjas, absorvemos siempre de buen agrado todo lo que nos cuentan. El lanzar el blog es una parte más de nuestra filosofía de marca, de nuestro interés por acercarnos emocionalmente al cliente y a nuestro hotelero. Es el primer paso para llegar a tener una comunidad de clientes y hoteles en el entorno 2.0. En cuanto a lo que comentas de hacer networking en facebook tomamos nota aunque ya tenemos a varios hoteleros en nuestra lista de amigos del facebook . Sin embargo, para crear contacto directo y sinergias entre los hoteleros del club tenemos una parte privada en nuestra web denominada “ Mi hotel”, un subcanal que está teniendo mucha acogida y tráfico de hoteleros. Además, nosotras nos reunimos o llamamos personalmente prácticamente a todos nuestros hoteleros durante el año, como ves no es el canal 2.0 pero es el de siempre, el teléfono y el contacto personal, que a mi parecer sigue imperando en las relaciones humanas. El Networking lo llevamos desarrollando desde nuestros inicios, te puedo asegurar que sabemos muy bien su grado de efectividad. Gracias por todo una vez más

  227. Os felicito…de veras. Supongo que el blog estaba planeado desde hacía tiempo, la idea del contacto con el asociado y/o amigo es determinante en el éxito de vuestra empresa. Pero dejadme deciros, queridas, que sería quizás más efectivo que todos vuestros hoteleros estuvieren en Facebook y vosotras en contacto directo diario con ellos, en continuo networking….Es tan sólo un sugerimiento. Quizás soy muy atrevido, quizás no. Pero para una corporación hotelera como la vuestra, Facebook os abre una cantidad de posibilidades que puede que no sepáis ver ahora. Pero seguro que, – como chicas inteligentes y aplicadas que sois – veréis y descubriréis. Networking, trabajo en red, ahorro de costes…Cosa muuuuy importante hoy en día. Sobretodo si se quieren tener socios en el Cono Sur….Un besito, niñas.

  228. Carlota

    Si, la verdad es que en ese aspecto estamos inculcando mucho a nuestros hoteleros que no deben bajar la guardia en términos de calidad, ya que ese es uno de los grandes valores diferenciales de Rusticae. Y además el que viaja hoy hace un esfuerzo que debe ser reconocido con más calidad y mejor trato si cabe. Nunca al contrario!! Un beso.

  229. Apuntado queda. Jueves 28 de Enero de 2010.

    Son cifras objetivas, el segmento de hostelería de Alta Gama no se está viendo tan afectado. Vuestra internacionalización y diversificación también está distribuyendo riesgos 🙂

    Además, con la que está cayendo, cada vez es más difícil encontrar lugares en los que se te trate con esmero…

  230. Carlota

    En este primer trimestre Rusticae ha aumentado un 12% las ventas en su central de reservas, así que estamos bastante satisfechas. Sin embargo esto se debe en primer lugar a que el segemento de la pequeña hotelería de alta gama no se está viendo tan afectada como el resto del sector turístico español y en segundo lugar porque estamos recogiendo los frutos de nuestra actitud previsora. En abril de 2007 pusimos en marcha un plan de acción en previsión de que el ciclo alcista fuese frenándose (en aquel momento todavía no había saltado la crisis de las subprime en EEUU), de manera que en 2008 cuando en España se hizo evidente que entrábamos en una crisis nosotros ya habíamos tomado muchas medidas. Además tenemos una actitud positiva y combativa con la situación y no tenemos intención de dejarnos amedrentar por el miedo y el catastrofismo imperante. Al menos, no por ahora.
    En cuanto a lo del evento, vamos a hacer una fiesta anual coincidiendo con Fitur para hoteleros, clientes y “amigos” de Rusticae, así que vete tomando nota para el último jueves del mes de enero.

  231. ¿Afecta a vuestra compañía el momento de crisis?.
    Que pregunta más original 🙂

    Habeis pensado, (seguro que sí…), en montar un evento periódico que reuna a clientes de rusticae para hacer “algo”?.

Submit a Comment