Tunquén, Chile. Donde rompen las olas

Existe un lugar donde rompen las olas y el silencio las engulle, donde la brisa del mar transporta mensajes y donde la mirada infinita se deposita sobre el azul pacífico. El viajero descubre sitios al azar, por los libros o de la mano. Y así llegué yo a Tunquén (Chile), o a parte de él. Un lugar escondido a los ojos de curiosos y deleite de unos pocos.

El anfitrión se yergue seguro y confiado sobre el vértice del acantilado. Elegante en los detalles y discreto en su belleza, sus grandes ventanales inundan de luz la sala que invita a disfrutar de largas noches frente a la hipnótica chimenea, con suave música de fondo y con la mirada tranquila del descanso. El amanecer se despierta con tenues rayos de sol y la melódica marea. Aquí el café y las tostadas cobran sentido, yaciendo sobre dos sillas, con la mirada perdida, sintiendo el no paso del tiempo. Romper la monotonía para andar sobre la hierba sintiendo el salitre en los labios, y donde cada espacio forma parte de una memoria fotográfica. Existen lugares que invitan a entender la belleza armónica, cuando se conjugan los elementos correctos que hacen que las cosas se entiendan y expresen de manera natural. Nunca lo inesperado me sorprendió tanto. Y el broche fueron las risas, las confidencias, las palabras correctas, la soledad y el acompañamiento, las miradas y los silencios.

IMG_2573

Pablo Granell

www.rusticae.cl

 

Pablo Granell

Author: Pablo Granell

Pablo Granell es CEO de Rusticae Latinomérica desde 2013. Este Experto en Consultoría Turística es un viajero empedernido y además escribe de maravilla, por lo que le hemos "captado" como corresponsal para Chile y Latinoamérica de nuestro blog para que periódicamente nos envíe sus posts que, seguro esperaremos impacientes.

Share This Post On

1 Comment

  1. Hola Pablo, hermosa tu descripción! Nos hemos antojado de ir a ese lugar en Tunquen que describes tan maravillosamente! Nos puedes sugerir lugares para visitar y un sitio donde alojarnos?
    Quedamos a la expectativa de tus recomendaciones!
    Recibe un cordial saludo!
    Martha, Elsa y cynthia

Submit a Comment