Turismo natural

En el centro de la provincia de Cáceres, en medio de un triangulo formado por tres ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Cáceres-Trujillo-Plasencia se ubica el Parque Nacional de Monfragüe (Reserva Mundial de la Biosfera) dónde se encuentra uno de los últimos refugios de especies tan significativas como el buitre negro, águila imperial, lince ibérico, cigüeñas negras… que convierten a este Parque en una de las joyas de la naturaleza Europea.

Parque Nacional de Monfragüe

Os sugerimos que inicies los recorridos en el único pueblo situado en la Reserva: Villareal de San Carlos, fundado por Carlos III para proteger en el siglo XVIII a los caminantes de los bandoleros donde encontrareis el Centro de interpretación e información. Para los amantes de la naturaleza además de estar en un observatorio de aves acercándonos al mundo salvaje, como curiosidad sabed que a finales de febrero se celebra la Feria Internacional de Turismo Ornitológico.

Podemos hacer varias rutas: por umbría ,por riberas con sombrías, a pie, a caballo, en bicicleta… en el que el esfuerzo que haremos para ascender se compensará al encontrarnos con monumentos históricos como el Castillo o la Ermita de Monfragüe o lugares tan emblemáticos como el Salto del Gitano o la Portilla del Tiétar respirando aire puro a la vez que estás en contacto con la naturaleza, disfrutando de las majestuosas vistas en las que el río Tajo se extiende vertebrando el Parque por sus grandes zonas adehesadas mezcladas con la explosión de sus colores y olores en las distintas estaciones y que sin duda son un aliciente para disfrutar de este espacio.

El parque Nacional de Monfragüe dispone de un observatorio astronómico y un centro sobre arte rupestre al que podéis acceder por el pueblo Torrejón el Rubio.

Parque Nacional de Monfragüe

 

Parque Nacional de Monfragüe, la casa cortés

Después de pasar el día en este entorno os aconsejamos pasar la noche en la Casa Cortés de Cáceres ubicada en pleno casco histórico de la Ciudad Gastronómica 2015 en la que poder disfrutar de sus grandes monumentos y de la magia de sus calles y de su historia.

 

 

VERA

Author: VERA

VERA, es la corresponsalía de tres amigas de Jarandilla de la Vera (Cáceres). Trabajamos como asesoras fiscal contable y laboral aunque nos hubiera encantado trabajar en algo relacionado con el turismo ya que nos encanta viajar, tenemos una gran iniciativa y no nos asusta aventurarnos a lo desconocido. Nos encanta viajar y nuestro lugar favorito para perdernos es El Trabuquete, un paraje natural en la Sierra Jaranda del Guijo de Santa Bárbara (Cáceres), al que se accede a pie por una ruta de una hora de camino, pero la recompensa es mayor que el esfuerzo de llegar hasta allí.

Share This Post On

Submit a Comment