Un fin de semana de lobos

Jornadas "Leyenda y realidad del lobo ibérico" en las Hoces del Duratón Jornadas «Leyenda y realidad del lobo ibérico» en las Hoces del Duratón

Es la inquietante experiencia que nos propone para este fin de semana La Posada del Duratón, en pleno corazón del Parque Natural de las Hoces del Duratón, que además hará un 18 % de descuento a todos los huéspedes que se animen a estas jornadas.

Organizadas por la empresa de aventura Naturaltur, las jornadas «Leyenda y realidad del lobo ibérico» cuentan con la participación de Carlos Sanz, colaborador de Felix Rodríguez de la Fuente y autor de las exposiciones «Amigo Lobo» y «Proyecto Wolf», Marcos Rodríguez Pantoja, que se crió como niño salvaje entre lobos e inspiró la película «Entre Lobos», y Fauna y Acción, empresa dedicada al adiestramiento de animales salvajes para el cine.

Aquellos que se sumen a esta actividad durante el sábado 25 y el domingo 26, podrán ver de cerca al lobo ibérico e interactuar con varios ejemplares acostumbrados a las personas, y disfrutarán de una visita a la explotación ganadera de Isidro Cuesta que explicará sus medidas de prevención de ataques de lobos. Además, asistirán a exposiciones, coloquios, proyecciones de documentales y películas entorno al lobo ibérico y a la coexistencia con él.

De modo opcional, también podrán recorrer el piragua las Hoces del Río Duratón. Y por supuesto, habrá tiempo para ver la final de la Champions League el sábado y para las buenas viandas: paella, barbacoa y menú segoviano.

Todas las actividades se realizarán en los términos municipales segovianos de San Miguel de Bermúy, Sebúlcor, Cantalejo, Villafranca y entorno de las Hoces de Duratón.

Todo un fin de semana de aventura en un paraje natural maravilloso, en el que quién sabe si se escuchará aullar a los lobos.

La Posada del Duratón (Sebúlcor - Segovia) en pleno corazón de las Hoces de Río Duratón

La Posada del Duratón (Sebúlcor – Segovia) en pleno corazón de las Hoces de Río Duratón

Susana Navalón

Author: Susana Navalón

Share This Post On

Submit a Comment