Una estancia señorial en Oñati

El descubrimiento del Hotel Torre Zumeltzegi navegando en internet, hizo que cambiásemos de nuestro destino previsto, para ir a su encuentro.

Oñati (Guipúzcoa), situada en el valle del mismo nombre, conocida como la “Toledo Vasca”, es una localidad con un notable patrimonio artístico y un envidiable entorno natural. Ambos elementos confluyen en el impresionante monasterio de arte contemporáneo de Arantzazu, visita obligada en cualquier viaje a Guipúzcoa.

Arantzazuko_santutegiko_ikuspegia

Un buen plan es visitar el monasterio por la mañana. Además en la subida puedes encontrar el restaurante Txopekua, con una  exquisita barra . Por la tarde, merece la pena continuar en el pueblo con una ronda de vinos antes de cenar.  En la Plaza de los Fueros confluye la actividad social  por sus modernos bares y  tabernas bajo los portales de la plaza y con buen ambiente totalmente recomendable.

Así encontramos Oñati cuando llegamos a pasar unos días y alojarnos en Torre de Zumetzegi, un hotel con una impresionante torre del siglo XIII que impacta y se disfruta desde el primer momento. Aunque el que al parecer disfrutaba especialmente era el Conde de Oñate que desde la habitación en la que nos alojamos tenía unas vistas espectaculares e insuperables de Oñati. Un hotel que además está exquisitamente decorado, nuevísimo donde se respira pulcritud, con una terraza integrada totalmente en el paisaje que invita a leer, tomar algo … , y es especialmente agradable cuando cae el sol. Sus cenas exquisitas hacían que repitiéramos todas las noches, en un comedor acristalado, blanco e impoluto. En definitiva la estancia perfecta.

T.Zumeltzegi 00121

Torre medieval del hotel Torre de Zumeltzegi en el corazón de Oñati

También se puede prolongar la estancia realizando interesantes excursiones a las praderas de Urbia y al Aiztgorri que, por sus paisajes, no dejan a nadie indiferente .

Del mismo modo desde Oñati, se pueden visitar cualquiera de las tres capitales vascas, ya que en menos de una hora en coche puedes estar en San Sebastián , en Bilbao o  en Vitoria, pues nos encontramos en el centro geográfico del Pais Vasco.

20130820_110740

Terraza del hotel Torre de Zumeltzegi

 

Vera

 

 

 

 

 

VERA

Author: VERA

VERA, es la corresponsalía de tres amigas de Jarandilla de la Vera (Cáceres). Trabajamos como asesoras fiscal contable y laboral aunque nos hubiera encantado trabajar en algo relacionado con el turismo ya que nos encanta viajar, tenemos una gran iniciativa y no nos asusta aventurarnos a lo desconocido. Nos encanta viajar y nuestro lugar favorito para perdernos es El Trabuquete, un paraje natural en la Sierra Jaranda del Guijo de Santa Bárbara (Cáceres), al que se accede a pie por una ruta de una hora de camino, pero la recompensa es mayor que el esfuerzo de llegar hasta allí.

Share This Post On

Submit a Comment