Una de las librerías más bonitas del mundo está en Oporto

Oporto es una de las ciudades que no puedes perderte en tu viaje a Portugal. Desde lo alto, es una amalgama de tejados rojos postrados ante el río Douro. A pie de calle, la historia ha modelado una trama urbana llena de contrastes, desde el laberinto de calles empedradas y casas de colores del barrio de la Ribeira hasta las elegantes plazas y edificios modernistas de la Avenida de los Aliados, pasando por las iglesias revestidas de los típicos azulejos portugueses que hay repartidas por toda la ciudad. Entre sus atractivos turísticos se incluye una librería. Y es que una de las librerías más bonitas del mundo está en Oporto.

Librería Lello e Irmao de Oporto. Fotografía: vivilisbona.it

Se trata de la Librería Lello e Irmao, situada muy cerquita de la icónica Torre de los Clérigos, en la Rua das Carmelitas. Lo primero que hay que saber es que es una librería en activo, pero su belleza y sus vínculos con las sagas de Harry Potter la han convertido en una visita imprescindible. Tras la fachada de estilos modernista y neogótico de este edificio de principios del siglo XX, se esconde un espacio fascinante con estanterías esbeltas, una preciosa escalera de formas singulares que comunica con la planta superior, y grandes vidrieras en el techo.

Librería Lello e Irmao de Oporto. Fotografía: tejiendoelmundo.com

Aunque la librería Lello e Irmao no ha aparecido en las películas de la saga de Harry Potter, sí que es cierto que sirvió de inspiración a J.K. Rolling para ambientar sus libros. Y es que la escritora pasó una temporada trabajando como profesora de inglés en Oporto, y seguramente quedó prendada de este espacio. Su ambiente y detalles nos recuerdan a la ficticia librería Flourish y Blotts del Callejón Diagon. Pero también nos hace pensar en el áurea mágica de Hogwarts, en su biblioteca y las caprichosas escaleras de este Colegio de Magia y Hechicería.

Librería Flourish y Blotts. Autoría: cuartodecicero.com

Si te apetece descubrir una de las librerías más bonitas del mundo y de paso conocer Oporto y sus alrededores, prepara tu estancia en Solar Egas Moniz Charming House & Local Experiences, una casa burguesa de finales del siglo XIX situada en la freguesía de Paço de Sousa, a 30 minutos de la ciudad de Oporto y en plena Ruta del Románico del Valle de Sousa.

Solar Egas Moniz (Porto – Portugal)

Prepara tu estancia en Solar Egas Moniz

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment