Una pausa en el corazón del Moianès

Tanto para las parejas que quieran hacer una escapada romántica como para las familias que organicen una escapada campestre con todas las comodidades, el hotel Urbisol es una opción a tener muy en cuenta. La primavera es un momento ideal para recorrer el Moianès, una comarca interior de la provincia de Barcelona caracterizada por unos paisajes acogedores, un mosaico de bosques y campos llenos de caminos amables, fáciles de recorrer a pie, donde la gran variedad de verdes contrasta con el amarillo de las flores y el azul del cielo. En el centro de esta comarca, entre Calders y Moià, encontramos un restaurante familiar nacido hace casi 50 años, a partir del cual surgió este alojamiento con encanto: el hotel Urbisol.

 

Exterior hotel Urbisol.

Estamos rodeados de campos donde los niños puede correr y saltar tanto en la zona de juegos como en el pequeño bosque que rodea la finca, donde encontrarán un columpio colgado de la rama de un árbol. Se lo pasarán bien observando las aves de corral (patos, gallinas…) y acariciando los gatos que corren por la finca, o merendando en la terraza de la suite familiar.

Aves de corral

Las parejas podrán desconectar el moderno spa del Urbisol, que incluye sauna, baño de vapor, duchas de sensaciones, jacuzzi, piscina climatizada con contracorriente y cama de agua con masaje de burbujas y, además, podrán escoger entre una amplia oferta de masajes y tratamientos.

Spa hotel Urbisol

 Todas las habitaciones del hotel Urbisol están decoradas con gusto y disponen de bañera de hidromasaje, un pequeño placer que invita a la desconexión. Como hay máquina de café y unas cápsulas a disposición de los clientes (además de un pequeño minibar), podemos improvisar una agradable pausa en la terraza. Y también podremos disfrutar de una comida o de una cena en restaurante del hotel, que es el eje de este proyecto familiar (sirven comidas desde 1972). Aquí elaboran arroces, platos de pescado, carnes a la brasa y recetas de siempre como los canelones o las ensaladas, con producto de proximidad. Y no hay que perderse los desayunos completísimos: embutidos, quesos, pan tostado con tomate y aceite de oliva virgen extra, mermeladas caseras, brochetas de frutas, zumo de naranja natural, cereales, yogures, crepes…

Suite hotel Urbisol

Desayuno hotel Urbisol

Muy cerca de aquí encontramos importantes atractivos patrimoniales, como el monasterio del Estany (qué bellas las escenas de los capiteles de su claustro) o el castillo de la Popa, unos restos medievales colgados de una roca a las afueras de Castellcir. Habrá que pasar también Moià, la capital de la comarca. Las vueltas de su plaza mayor son del siglo XIII y desde 1152 se celebra el mercado cada domingo. En el hotel Urbisol os recomendarán un montón de propuestas para disfrutar a fondo de vuestra estancia.

¡Conocer Hotel Urbisol!

 

Òscar Marín

Author: Òscar Marín

Periodista especializado en viajes, he trabajado en revistas como 'Altaïr', 'Nat' y 'Lonely Planet Magazine'. Escribo el blog de viajes ‘El plaer de viatjar’ (http://blogs.descobrir.cat/elplaerdeviatjar) y soy redactor de la revista ‘Descobrir’. También he participado en el blog de la Agencia Catalana de Turismo y he colaborado en programas de radio, diarios y revistas recomendando mis propuestas viajeras. Soy autor de dos guías turísticas sobre Catalunya. El lugar favorito para perderme es París, la ciudad donde suelo refugiarme. También cerca del mar, en la costa catalana.

Share This Post On

Submit a Comment