The Goodlife Blog

Una semana para descubrir Galicia en Casa A Pedreira

La casa rural Rusticae Casa A Pedreira en la preciosa villa gallega de Cuntis, en Pontevedra, es un alojamiento fantástico y punto de partida perfecto para conocer los lugares más interesantes de Galicia. Por su localización os permitirá visitar enclaves destacados sin tener que hacer trayectos muy largos (dese Santiago de Compostela o Finisterre, hasta las Rías Baixas). Sus propietarias, Marian y Judith, han ideado para todos una semana muy completa con actividades variadas y muy sugerentes para que disfrutéis de unas merecidas vacaciones de siete días en pareja o con los niños. Y es que Casa A Pedreira es un casa rural ideal para ir en familia o disfrutar en pareja, dado su amplísima finca repleta de terrazas, zonas verdes e incluso un palomar y estanques, lo que ofrece una agradable sensación de intimidad, descanso y seguro que también de mucha diversión.

IMG_0155_baja

Casa a Pedreira (Cuntis, Pontevedra)

¿Playa? ¿Ciudad? ¿Pueblos con encanto? Hay para todos los gustos. El Planazo Rusticae de la Casa A Pedreira aborda las emblemáticas Rías Baixas, la Costa da Morte y ciudades de A Coruña y Pontevedra. Lo que significa que podéis visitar islas, playas y pueblos de costa, como las Islas Cíes o Cambados; espacios naturales con fauna y flora autóctonas; y centros urbanos con encanto en ciudades como Santiago de Compostela, la capital de Galicia, meta del Camino de Santiago.

Jardines y piscina

Jardines y piscina

Marián y Judith nos sugieren hacer una ruta por las Rías Baixas, y conocer pueblos marineros como O Grove o Cambados, denominado capital del Albariño, e islas como la de Arousa, un paraíso de playas tan hermosas como las de Área da Secada o Lameira, además del Parque Natural del Carreirón. No tenéis que olvidarnos tampoco de pasar por el casco viejo de Vigo y tomar un barco a las Islas Cíes, donde tendréis la posibilidad de recorrer senderos o descansar en playas tan bonitas e impresionantes como la playa de Rodas en medio de una naturaleza exuberante, en la que destaca el pino y el eucalipto, así como las gaviotas patiamarillas. Para no olvidar es la visita a la capital de las Rías Baixas: Pontevedra. Esta ciudad, desconocida para muchos, atesora uno de los cascos históricos mejor conservados de Galicia. A tan sólo 31 km de Casa A Pedreira, es una visita obligada, para conocer la Plaza España, la Alameda, las ruinas del convento de Santo Domingo, el Teatro Principal o la Iglesia de la Peregrina.

Uno de los dormitorios con encanto de Casa A Pedreira

Uno de los dormitorios con encanto de Casa A Pedreira

¿Otros planes? Este Planazo Rusticae también propone bordear la región de Costa da Morte, desde Noia hasta Finisterre o Fisterra, con paradas en pueblos como Ézaro y ver su impresionante cascada que cae en el océano Atlántico, hasta llegar a lo que los clásicos conocían como el fin del mundo. Sin salir de la provincia de A Coruña, pero en el interior, tenéis una visita obligada y de gran interés: Santiago de Compostela. En la capital de Galicia hay que ver la Plaza del Obradoiro, la catedral, el Mercado de Abastos o el Parque de la Alameda, desde donde se obtienen unas vistas magníficas de la ciudad y es un lugar ideal para ver la puesta de sol.

Bonita vista de la piscina rodeada de vegetación

Bonita vista de la piscina rodeada de vegetación

Estando en Casa A Pedreira, no podréis dejar de dar un paseo por la villa balnearia de Cuntis. Además de sus monumentos, como el parque arqueológico Castrolandín o la iglesia de Santa María de Cequeril, os daréis cuenta del gran valor termal que tiene esta localidad paseando por sus calles y, sobre todo, disfrutando de las aguas termales y los tratamientos de belleza en el famoso Balneario de Cuntis. Vamos, la mejor forma de confirmar que estáis de vacaciones. ¡Qué relax! Otra actividad muy cercana a la casa rural es la visita al Parque Natural del río de Barosa, uno de los espacios naturales más bonitos de la comarca de Caldas, donde contemplar los antiguos molinos hidráulicos y escuchar el agradable rezumar del agua de sus cascadas. Si preferís realizar un turismo más activo, Casa A Pedreira tiene concertadas actividades deportivas en Galicia kayak, surf, senderismo, rafting, bicicleta de montaña o submarinismo. O quizá os decantéis por el enoturismo o turismo del vino, y queráis conocer bodegas donde se produce el albariño, el mejor vino blanco de España. Todo es posible en Casa A Pedreira.

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment