Una Semana Santa a la portuguesa

¿Eres de esos que se han encontrado la Semana Santa de frente y no saben qué hacer con ella? Aquí os proponemos una ruta por nuestros hoteles con encanto en el país vecino, Portugal es uno de esos destinos que nos encantan a los españoles, cultura, tradición y gastronomía son sus grandes fuertes como nación y además llevan años recibiendo turismo español y saben cómo hacernos felices.

Rusticae ha tenido en los últimos años una gran expansión por el país luso y se han sumado numerosos hoteles a nuestro club de calidad, hoteles con mucho encanto y que cuidan hasta el más mínimo detalle para que alojarse en ellos sea toda una experiencia.

Muy al Norte

El norte de Portugal ofrece al viajero la posibilidad de hacer las paces con la naturaleza, de disfrutar de una de las zonas más frondosas y místicas del país y acabar en la segunda ciudad por excelencia de Portugal, Oporto, donde no solo se puede degustar un buen vino sino que también se puede pasear por sus estrechas calles mezcla de un encanto arrebatador y una ruina muy bien cuidada.

Paço de Vitorino

El hotel Paço de Vitorino es muy especial por su distribución, llegamos a su interior a través de unas puertas de metal que nos llevan a un gran patio donde se ubican las 15 habitaciones, al fondo, la casa principal con las zonas comunes y el comedor donde disfrutar de los estupendos desayunos que ofrecen y alojarse en las seis habitaciones de corte más clásico que las del exterior.

Reserva en este hotel tu escapada

Quinta do Rapozinho

Cerca de la maravillosa ciudad de Braga nos encontramos con este hotelito con encanto que, además de estar situado en una zona de mucho interés turístico, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de alojarse en una de sus seis casitas de estilo rústico agrupadas en forma de aldea y rodeadas de estupendos jardines y un bosque frondoso. La decoración y el trato son exquisitos, las casas disponen de una cesta para el desayuno para que cada huésped lo disfrute cuando quiera y cómo quiera.

Reserva en Quinta do Rapozinho

En la capital

En el centro de Portugal nos encontramos con la capital, con estrellas calles en pendiente, el tranvía amarillo y noches de fado y bacalao por todos los lugares. Una ciudad con más vida de la que nos imaginamos y con un ambiente único y muy personal. En el centro de la ciudad está ubicado un maravilloso hotel Rusticae, en pleno barrio aristocrático de Lapa, As Janelas Verdes, ofrece un alojamiento de lujo en un antiguo palacete con vistas al Río Tajo. Uno de sus mayores secretos es la biblioteca con terraza donde poder disfrutar de un buen libro con las mejores vistas de la ciudad.

Reserva tu escapada Rusticae a Lisboa

Unas islas verdes en el Atlántico

Las azores son una pequeñas islas en el Atlántico que pertenecen a Portugal, de origen volcánico, con largos acantilados y un verde propio de la zona y las precipitaciones de encontrarse en medio del mar. En este ambiente paradisíaco nos encontramos con una casa solariega del s. XVIII que ofrece una alojamiento con mucho encanto, un lujo sencillo pensado para el disfrute y para dejar atrás la rutina del continente. Solar Glória ao Carmo mezcla mordernidad y tradición para que te sientas como en casa.

Reserva tu escapada a las Azores

Paula Cardenoso

Author: Paula Cardenoso

Soy filósofa y fotógrafa profesional, trabajo como freelance para poder disfrutar de todo lo que me ofrece el mundo con mi ordenador siempre bajo el brazo.

Share This Post On

Submit a Comment