Unas vacaciones “guau”

Descubre cinco de los mejores hoteles Rusticae para viajar con tu mascota

Tener perro es maravilloso. Un animal inteligente y fiel, que se convierte en tu mejor amigo, te hace compañía y juntos vivís momentos muy divertidos. Pero cuando se acercan las vacaciones o tienes planeada alguna escapada, surgen los problemas. Te gustaría llevarlo contigo, pero es complicado porque muchos establecimientos no admiten mascotas.

En Rusticae hemos pensado en ti y en tu perro, y te proponemos cinco hoteles donde tu mascota será bienvenida y disfrutaréis de unas vacaciones guau en espacios verdes y amplios, donde la libertad es la esencia para ser felices. Estos hoteles Rusticae están ligados al club Travelguau, que certifica los destinos y establecimientos dog-friendly que cumplen con una serie de buenas prácticas, para disfrutar con comodidad tu estancia. Además, los clientes con carné Travelguau pueden beneficiarse de un 10% descuento en el precio de la estancia.                                                                                                

Hotel Spa Villa Nazules (Toledo)

Hotel Spa Villa Nazules (Toledo)

En Castilla La Mancha, te recomendamos el hotel Villa Nazules, rodeado de olivos y muy cerca de Toledo. Se trata de un alojamiento que favorece el contacto con la naturaleza y los animales. De hecho, cuentan con un club hípico para iniciarse en el mundo del caballo. El hotel Villa Nazules no se limita a permitir la entrada de tu mascota, sino que además favorece actividades con tu perro. A través de la oferta Estancia NazulCan participaréis en clases de adiestramiento y educación canina, con refuerzo positivo. Tu perro aprenderá de forma amena y divertida, y conseguirás mejorar la convivencia diaria. El propietario de este hotel Rusticae, José Hernández, también os propone realizar actividades de senderismo, como la ruta toledana del Quijote o caminar por el Parque Nacional de Cabañeros. Con el carné Travelguau, las mascotas educadas se alojan gratis.

Hotel Azpikotexea (Navarra)

Hotel Azpikotexea (Navarra)

En tierras navarras, te espera una casa rural dog-friendly: Azpikoetxea. Está alojada en un antiguo caserío del pueblo de Etxarri Larraun, a sólo 20 minutos de Pamplona, aunque la tranquilidad que se respira entre campos del Valle de Larraun te hará sentir más lejos. Si piensas que llevar contigo a tu perro de vacaciones puede ser molesto para otras personas, en la casa rural Azpikoetxea ese pensamiento no tiene lugar, porque se alquila entera y la extensión de terreno que rodea la casa es de 1.500 m². ¡Una pasada! Cristina, la creadora de esta casa rural, quiere que sepas que tu mascota es recibida como una más de la familia y se aloja gratis. Si queréis pasear por el bosque, no hace falta ni coger el coche, porque el pueblo acaba donde empiezan varios recorridos. También podéis pasear por la Vía Verde del Plazaola desde Lekunberri, o visitar el bosque de Orgi, al sur del valle de la Ultzama.

Hotel Habana Llanes (Asturias)

Hotel Habana Llanes (Asturias)

Si estás indeciso entre playa o montaña, tienes que visitar el hotel Habana Llanes. Este hotel de Asturias se encuentra entre la Sierra del Cuera y el mar Cantábrico, a tan sólo 2km de Llanes. Tu perro también es bienvenido y puede quedarse contigo en la habitación. No te olvides de comunicárselo a María Eugenia y Sirio, los dueños del hotel, para que te guarden una habitación con salida directa al jardín. Como verás, es un jardín muy especial: una finca ajardinada de 17.000m², por la que discurre el río Pedroso, y que cuenta con un gran número de especies vegetales autóctonas y de otros lugares del mundo. ¡Todo un jardín botánico! Tu perro tiene mucho espacio para deambular en este hotel Rusticae, y tú puedes conocer este hermoso jardín, ayudado por el plano que ofrece el Habana Llanes. El suplemento por mascota es de 11€.

Hotel Posada Finca La Fronda (Huelva)

Hotel Posada Finca La Fronda (Huelva)

En el sur de España, hay un hotel para los amantes de la naturaleza al que puedes ir también con tu perro. Es la Posada Finca La Fronda, con una finca de alcornoques y castaños de 100.000m² de extensión en pleno Parque Nacional de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Este hotel tiene una sola planta y todas las habitaciones tienen terraza privada, lo que facilita la estancia con mascotas con carné Travelguau, que se alojan de forma gratuita. Charles, Reyes y su hijo Alec, los anfitriones de esta encantadora posada, también tienen siempre alguna mascota. ¡Y quién no la tendría con tanta espacio para vivir feliz y en libertad! Tu perro tiene que conocer la Posada Finca La Fronda, que rebosa tranquilidad, porque los animales también pueden estresarse y necesitan vacaciones, ¡como todos!

Por último, te revelamos una sugerencia en Girona para viajar con tu mascota. En el hotel Mas Roselló, una tradicional masía catalana del siglo XVIII rodeada de bosques y árboles frutales, y a tan sólo 3km de la Costa Brava. En esta casa rural, tu perro tiene 4 hectáreas donde poder correr con libertad, y algunas habitaciones tienen terraza privada con vistas a los jardines, la piscina y La Garrotxa. Estando cerca de la costa, seguro que te apetece ir a la playa, pero pensarás: ¿puedo ir con mi perro? Te damos una alegría y te comunicamos que a 30 minutos hora del hotel, hay una playa para perros: la playa de la Platera, en L’Estartit, frente a las Islas Medas. Otra opción es la playa de la Rubina, en Empuriabrava, a 1 hora de Mas Roselló, que tiene una zona para poder bañarte con tu perro. Si están educadas, las mascotas disfrutan de una estancia gratuita en este hotel con sello Rusticae.

Hotel Mas Roselló (Girona)

Hotel Mas Roselló (Girona)

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment