The Goodlife Blog

Uncastillo cumple 50 años como Conjunto Histórico-Artístico

En el noroeste de la provincia de Zaragoza, aunque poco conocida, la comarca de las Cinco Villas alberga un patrimonio natural y cultural único en pleno Prepirineo Aragonés. Uncastillo es una de las villas que da nombre a la comarca y este año está de aniversario porque cumple 50 años como Conjunto Histórico-Artístico.

Con un trazado medieval bien conservado, en torno a la peña de Ayllón y su emblemático castillo del siglo X; las seis iglesias románicas que lo salpican, fruto del período de esplendor del XII; su judería; y ejemplos de construcciones renacentistas del siglo XVI, como su Ayuntamiento; no es de extrañar que Uncastillo sea uno de los conjuntos monumentales más importantes de Aragón y fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1966.

uncastillo-082-2-90092313

Uncastillo destaca por su patrimonio románico

Para celebrar este aniversario, en el Hotel Posada La Pastora han organizado un programa de actividades a lo largo de todo el año para que tengas la excusa perfecta de acercarte a Uncastillo a descubrir o redescubrir el pueblo y toda la comarca, que encierran secretos muy bien guardados.

Aunque se han reservado sorpresas, ya han anunciado algunas de las actividades para los próximos meses. Iniciación al Nordic Walking, visitas culturales, senderismo, bicicletas eléctricas, jornadas de cine mudo, BTT en las Bárdenas Reales… Hay para todos los gustos. Prepara las maletas y disfruta en Uncastillo de este aniversario tan especial.

lapastora2

El impresionante paisaje de las Bárdenas Reales

 

 

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

3 Comments

  1. Gracias a Rusticae por unirse a nuestro 50 Aniversario como Conjunto Histórico Artístico. Después de 5 décadas todavía hay gente que no lo conoce. Si eres uno de ellos ¿a qué esperas?
    Encuéntranos y estarás perdido…

  2. Mil gracias por tu comentario. Si estás interesado en contactar con nuestro departamento de hoteles puedes hacerlo en rperez@rusticae.es (Rubén Pérez) o 91 859 63 80. Un saludo!

Submit a Comment