Vacaciones en familia descubriendo el Occidente asturiano

Como cada primavera, empezamos a sentir inquietud porque se acercan las vacaciones de verano y todavía no hemos planificado nada. Esta sensación aumenta cuando además vamos a viajar con nuestros hijos pequeños. ¡Dónde han quedado esos tiempos en los que cogíamos una mochila y nos escapábamos sin más al llegar el viernes por la tarde!. Pues bien, seamos realistas, viajando con los peques esto ya no es posible. Buscamos un destino especial, con mucho interés, igual que antes, pero ahora queremos un alojamiento que cuente con todo lo necesario para que alojarnos con niños sea muy fácil.

!Yo  lo he encontrado en Rusticae! La Casona de la Paca en Asturias, es uno de los hoteles que más años lleva dentro del Club: Más de quince años prestando un servicio de calidad, cuidando todos los detalles y apostando por mejorar cada día, incluso en tiempos de crisis, como ha hecho con la impresionante renovación que ha acometido este año. La reforma ha girado en torno a sus apartamentos para familias. Y aprovechando este cambio han querido también dar un paso más en su compromiso con el medio ambiente y han instalado geotermia en todas sus instalaciones apostando así por la energía limpia. Los antiguos diez apartamentos se han reconvertido en 4 apartamentos con habitación independiente y 4 estudios, mucho más amplios y con una decoración fresca y luminosa que poco tiene que ver con la decoración anterior. Eso sí, conservan lo mejor, el acceso independiente al coqueto jardín donde nos relajaremos entre camelias, araucarias, magnolios y  robles centenarios.

Casona de la Paca (Cudillero, Asturias)

 

Me gusta este hotel no solo porque sus apartamentos se adaptan a la perfección a lo que busco para mis vacaciones en familia, sino también por el destino y por el plan que el alojamiento propone a sus huéspedes para conocer una de las zonas más desconocidas del norte de España, el occidente asturiano.

 Apartamentos ideales para familias

Apartamentos ideales para familias

Desde Cudillero, hasta Ribadeo primer pueblo de la provincia de Lugo, hay un maravilloso recorrido por pueblos con puerto y sus barrios de pescadores llenos de casas de colores. Cudillero, Luarca, Puerto de Vega, Tapia de Casariego, Castropol… pueblos que salpican nuestro viaje hacia Galicia y que culminan en la Playa de las Catedrales, una de las más visitadas de España y única porque desparece al subir la marea (os aconsejo consultar el libro de mareas antes de acercaros a visitarla).

625x354_c2136da1927f9dbc9969242a91ffc01a

Apartamentos con salida al coqueto jardín

 

Muy cerca de Casona de la Paca encontramos también maravillosas playas sin masificar lejos del ajetreo de las más conocidas del oriente asturiano, como la Concha de Artedo, con  acceso peatonal por su senda de madera, o la Playa del Silencio en Castañeras, desconocida y sin acceso en coche, donde parece que el tiempo se ha parado para nosotros.

Y para los niños, planes únicos como “Brañaseca Experience” viajando hacia el interior desde Cudillero, donde podrán conocer la forma de vida de los Vaqueiros de Alzada. Otro plan que les encantará sin duda y que les hará reflexionar sobre la importancia de la conservación de la naturaleza es la Senda de Oso, también hacia el interior y a unos kilómetros de Casona de la Paca, donde podrán conocer a Paca y Tola, las dos osas protagonistas de este recorrido.

Gastronomía, paisajes, playas mágicas, tradición, cultura es todo lo que quiero para mis vacaciones en familia.

Y si queréis más detalles, no dudéis en consultar el “Planazo” que Montse, propietaria de Casona de la Paca, ha diseñado para los clientes Rusticae. ¡Podréis incluso descargarlo e imprimirlo para no perderos ni un detalle!.

En Rusticae queremos reconocer vuestra fidelidad, por eso Casona de la Paca, y muchos de los hoteles Rusticae ofrecen ventajas especiales a los miembros del Club Rusticae&Friends. Picha aquí para verlas o para registrarte en un momento si aún no lo has hecho.

 

 

 

 

 

Author: Maria López

Soy una apasionada de la historia, de los viajes, y de los buenos relatos. Trabajo en Rusticae hace 10 años y lo que más me gusta de nuestros hoteles es que están hechos para hacer felices a quienes se alojan en ellos . Mi trabajo ahora es compartir con vosotros cómo es el "Universo Rusticae", cómo es el lado más bueno y bello de la vida.

Share This Post On

Submit a Comment