Vacaciones en la nieve en España

Si eres un amante de la naturaleza, del invierno y del esquí, prepárate para disfrutar de unas vacaciones inolvidables gracias a la selección de alojamientos de nieve que Rusticae ha preparado para ti.

El Acebo de Casa Muria, en el Valle de Benasque (Huesca).

El Valle de Benasque es el marco de este hotelito de 7 habitaciones exclusivo para adultos desde el que incluso se puede ver la silueta del Gallinero, el pico de la pista negra de Cerler, a tan solo 20 km. Si prefieres el esquí de fondo Los Llanos del Hospital o  la estación de Boi Taüll al otro lado del valle, son perfectos para ello. Y como actividad muy especial, desde el Acebo de Casa Muria se ofrece la contratación del embajador de la estación de Cerler, que realiza una visita guiada en exclusiva por la estación, enseña donde comer, cuales son los mejores lugares e incluso puede dar una clase de iniciación al esquí. Ideal para principiantes!

EL ACEBO DE CASA MURIA (HU)-sala2

Zona de estar de El Acebo de Casa Muria en Benasque

Posada de Mosqueruela, en Mosqueruela (Teruel).

En el corazón medieval de Mosqueruela encontramos esta Posada de tan solo 6 habitaciones que es el centro base perfecto para recorrer Teruel y también disfrutar de la nieve.  La estación de Valdelinares está a tan solo 20 minutos y cuenta con un montón de actividades para toda la familia como “Tocando las estrellas” que consiste en ascender con raquetas de nieve hasta la pista Colmenilla, donde un astrónomo ayuda a ver los cráteres de la luna o galaxias próximas. También hay una pista acotada para el uso exclusivo de trineos, y lo mejor…una zona especial para hacer muñecos de nieve!! Los niños podrán disfrutar también de un remonte exclusivo para ellos, y el Jardín de Nieve es el lugar ideal para que los peques de la casa tengan el primer contacto con la nieve mientras los papás disfruten de un día de esquí.

valdelinares-javalambre

Estación de esquí de Valdelinares en Teruel

El Manantial del Chorro, en Navafria (Segovia).

El Manantial del Chorro toma su nombre de “El Chorro de Navafría” una de las mayores manchas de pino silvestre de toda Europa. Este alojamiento con encanto tiene todo lo necesario para disfrutar de una estupenda escapada ya que cuenta con un fantástico SPA con vistas a la naturaleza y también un restaurante para recuperar fuerzas. Esta ubicación es perfecta para los amantes de la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama, ya que muy cerca se encuentra la cima del puerto de Navafría y utilizando los senderos allí existentes se puede practicar esquí de fondo por la gran cantidad de nieve que se acumula en invierno. Para los que prefieren practicar Esquí Alpino la estación invernal de La Pinilla (Riaza) está a tan solo 20 minutos.

navafría-chorro

Esquí de fondo en Navafría (Segovia)

La Casassa de Ribes, en Ribes de Fresser (Girona).

Este alojamiento con 4 apartamentos en los que predomina la piedra y la madera, se sitúa en la comarca girondense de Ripollés. Tiene todo lo necesario para realizar una escapada en familia por sus instalaciones y servicios y además se encuentra a un paso de la Estación de Montaña de Nùria, una estación familiar y acogedora dotada de todos los servicios necesarios con 11 pistas de diferentes niveles y espacios diferenciados para niños, contando incluso con un Parque Lúdico Infantil. Se accede a la estación desde el tren cremallera en media hora. ¡Toda una aventura para los más pequeños!

casassaderibes

Apartamentos La Casassa de Ribes en Ribes de Fresser (Girona)

Las Casas de Satué,  en Satué (Huesca).

En la comarca de Serrablo, en plenos Pirineos oscenses, se ubican las Casas de Satué en la pedanía del mismo nombre. Tres casas rurales de alquiler completo forman este conjunto que disfrutan de una ubicación espectacular y ofrecen toda la flexibilidad necesaria para viajar en familia: naturaleza, turismo activo, románico, y esquí. Muy cerca,  unos 36 km,  se encuentra la estación de Formigal que es la estación con más kilómetros esquiables del Pirineo, en las que se puede practicar esquí alpino y esquí de fondo y además snow bike, ice karting, paintball nieve, construcción iglús, trineos perros, snake gliss, tubbing y motos de nieve. ¡Los amantes de la nieve disfrutarán como nunca!

 

satue

Panorámica de las casas de alquiler completo Rusticae Las Casas de Satue en el Pirineo oscense

 

 

Author: Maria López

Soy una apasionada de la historia, de los viajes, y de los buenos relatos. Trabajo en Rusticae hace 10 años y lo que más me gusta de nuestros hoteles es que están hechos para hacer felices a quienes se alojan en ellos . Mi trabajo ahora es compartir con vosotros cómo es el "Universo Rusticae", cómo es el lado más bueno y bello de la vida.

Share This Post On

Submit a Comment