Vacaciones sobre dos ruedas

Cada vez son más los amantes de la bici en España, son muchos los que se plantean un verano sobre dos ruedas organizando un viaje alrededor de algunos de los mejores paisajes de nuestro país, con muchas las opciones que tenemos a la hora de pasar un verano encima de la bici, aquí en Rusticae os vamos a proponer las 3 rutas que más nos gustan para tener unas vacaciones diferentes y descubrir España de norte a sur.

Recorre en bici el Camino de Santiago 

El Camino de Santiago es uno de esos lugares con encanto que atrapa a todos sus peregrinos, no se trata solo de un lugar repleto de paisajes increíbles, es un camino para aprender, conocer y abrirnos para volver a nuestra rutina con un espíritu distinto. Son muchos los caminos señalizados que llevan a Santiago y muchas las combinaciones que podemos hacer para llevar hasta la plaza, aquí os proponemos una ruta de 8 días desde León hasta Santiago, en la primera etapa alcanzamos Astorga, desde allí nos dirigimos a Ponferrada para seguir hacia O Cebreiro, nuestra siguiente parada será Portomarín, después Arzúa y por fin Santiago. Ninguna de estas rutas supera los 70km y pasa por algunos de los puntos más bonitos de España, una ruta segura y rápida para alcanzar el objetivo, y si aún nos quedan ganas siempre es una buena idea llegar hasta Finisterre para acabar de enamorarnos del camino.

A menos de 20 km de Astorga nos encontramos con un pequeño hotelito con encanto, la Hostería Camino , un remanso de paz para descubrir el auténtico sabor maragato.

Hotel Hostería Camino

Hotel Hostería Camino

Una vez en Santiago de Compostela llega el momento de darnos un capricho y disfrutar de nuestros hotelitos con encanto para celebrar que hemos acabado el camino, el Hotel Moure nos abre las puertas a un mundo de diseño y minimalismo rodeado por la piedra de la tradición gallega.

A pocos metros de la Catedral de Santiago nos encontramos con el Hotel Altaïr que ofrece tranquilidad y armonía a sus huéspedes utilizando la filosofía Wabi-Sabi.

Hotel Moure

Hotel Moure

Hotel Altaïr

Hotel Altaïr

Un Camino al borde del mar

Y si estás preparado para hacer una ruta un poco más dura que esta que os acabamos de proponer no os perdáis la ruta del norte que pasa por la costa, siempre pegado al mar, disfrutando de unos paisajes de vértigo. Esta ruta va desde Irún hasta Santiago. Para unas vacaciones de 10 días podemos empezar desde Santander haciendo 9 etapas de no más de 60km cada una, siempre siguiendo el camino del mar, pasando por pueblos como Comillas o Santillana del Mar en Cantabria o Ribadesella y Cudillero en Asturias , lugares donde merece la pena descansar y probar alguno de sus platos típicos.

Hotel El Babú - Asturias

Hotel El Babú – Asturias

Hoteles Rusticae en Asturias

El Camino de Santiago no solo se hace en bici o caminando, se hace conociendo a gente nueva en cada etapa, durmiendo en habitaciones comunes, dejando comida en las neveras de los albergues para los siguientes peregrinos y dejándose conquistar por todo lo que nos pase en los días que estemos por una zona que ya es mágica por si misma.

Hotel Jardín de Carrejo -Cantabria

Hotel Jardín de Carrejo -Cantabria

Reserva en nuestros hoteles de Cantabria

¡Buen camino peregrino!

Andalucía: más de 2000 km en bici

En Andalucía podemos recorrer la ruta TransAndalus con más de 2000 km para disfrutar de todos los encantos de esta comunidad autónoma que nos ofrece buen tiempo prácticamente todo el año. Si tenéis tiempo podéis escoger muchas posibilidades visitando solo una provincia, combinando varias o, si eres afortunado, dedicando unos meses a recorrerla entera. En esta ocasión os vamos a proponer una ruta de fin de semana a los pies de Sierra Nevada desde Dúrcal a Grananda capital, con una dificultad media y 32 km que podemos recorrer en dos etapas de 15 km aproximadamente cada una. Esta zona es espectacular por su belleza natural, sus paisajes y sus pequeños pueblos andaluces que guardan grandes monumentos allá donde menos lo esperamos.

Para coger fuerzas y empezar la primera etapa os recomendamos pasar la noche en un enclave único, Casa Rural Superior Finca Juan Valiente, un hotel reformado durante 27 años para ofrecer lujo auténtico a sus huéspedes, incluso una sala de cine en sus zonas comunes.

Casa Rural Superior Finca Juan Valiente

Casa Rural Superior Finca Juan Valiente

Una vez terminemos nuestra ruta en Granada llegaremos a una ciudad que nos espera con los brazos abiertos con la Alhambra coronándola y de fondo Sierra Nevada.

Descubre nuestros hoteles con encanto en Granada

¡Y ahora empieza a pensar cuál será tu próxima ruta en bici y cuéntanosla!

 

 

 

Paula Cardenoso

Author: Paula Cardenoso

Soy filósofa y fotógrafa profesional, trabajo como freelance para poder disfrutar de todo lo que me ofrece el mundo con mi ordenador siempre bajo el brazo.

Share This Post On

Submit a Comment