Valencia en Fallas

En Valencia dan la bienvenida a la primavera con las Fallas, todo un espectáculo de color, música, fuego, arte y tradición que inunda las calles de la ciudad en el mes de marzo. Si quieres vivir los días más intensos no te pierdas las Fallas de Valencia 2018 del 15 al 19 de marzo.

Falleras de Valencia

Falleras de Valencia. Fotografía: Valencia Camper Park

La Plantà, el 15 y 16 de marzo, marca el inicio de las fiestas falleras, con la exhibición de los monumentos en la calle. Desde este momento se pueden visitar y admirar estas obras de arte efímeras, que acabarán en llamas la noche del 19 de marzo. Para la Plantà de este año se continuará como el año anterior con un chupinazo, con la recuperada tradición de la Nit de l’Alba.

Falla de Valencia durante la Plantà

Falla de Valencia durante la Plantà. Fotografía. Pixabay

En la madrugada del día de San José tiene otro evento destacado: la Nit del Foc, un castillo de fuegos artificiales, como los que tienen lugar el resto de días pero más largo de lo habitual. Y por último, la famosa Cremà el 19 de marzo, con la quema de las fallas, siendo la última la del Ayuntamiento.

Cremà de las Fallas de Valencia

Cremà de las Fallas de Valencia. Fotografía: Pixabay

Otro momento importante son las mascletàs, un concierto de petardos y traca que reúne a una gran multitud de gente en la Plaza del Ayuntamiento del 1 al 19 de marzo a las dos de la tarde, siendo la favorita la pirotecnia Caballer. Tampoco puedes perderte la Exposición del Ninot, la Ofrenda de Flores a la Virgen, la Cabalgata del Foc, la iluminación de las calles y las verbenas.

Mascletà en las Fallas de Valencia

Mascletà en las Fallas de Valencia. Fotografía: Valencia Plaza

Disfruta de las Fallas de Valencia 2018 y descansa después en los alojamientos y hoteles con encanto Rusticae en Valencia, como los Apartamentos Barracart, un edificio en el centro con una decoración moderna y cuidada ideal para alojarte en cualquier momento del año en Valencia, y por supuesto también en Fallas.

¡Saber más sobre Apartamentos Barracart!

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment