¡Vamos al teatro! Una escapada familiar muy especial a Segovia

Segovia es una ciudad fantástica para viajar con los más pequeños de la casa. Y es que además de sus monumentos, como el Acueducto o el Alcázar, tiene una agenda cultural muy interesante, con festivales y actividades para disfrutar en familia. Si estáis pensando ir a Segovia próximamente, no os podéis perder la nueva temporada de ‘Vamos al teatro’, un programa en el que participan algunas de las mejores compañías de teatro infantil y de títeres de España. Comenzó el pasado 11 de octubre, ¡pero todavía estáis a tiempo de asistir a sus representaciones hasta el 8 de diciembre!

vamosalteatro

Rusticae cuenta con cuatro hoteles en la provincia de Segovia, a los que podéis ir con niños y aprovechar al máximo vuestra escapada, combinando el teatro con una visita a la ciudad o con actividades en plena naturaleza. ¿Queréis conocerlos?.

En la ciudad de Segovia una fantástica opción es el Hotel Palacio San Facundo. Dispone de parking para los clientes (recuerda reservarlo antes!), y está muy cerca de la Plaza Mayor, del Acueducto y de la Catedral. Os encantará su patio central con cúpula de cristal, donde se encuentra la cafetería y se sirve el desayuno buffet por las mañanas. El hotel dispone de habitaciones familiares, triples y cuádruples, así que no tendréis problemas para organizaros. Pero lo mejor de todo es su ubicación. Sólo tenéis que poner un pie en la calle y estaréis en pleno centro de la ciudad.

Claustrobaja

Claustro del hotel Palacio San Facundo, en el centro de Segovia

Si preferís alejaros de la ciudad y buscar un entorno natural para descansar después de cada jornada, en Rusticae os damos más opciones.  En plena Sierra de Guadarrama, en Navafría, os proponemos alojaros en el  Hotel & Spa Manantial del Chorro, Un alojamiento con hasta 10 habitaciones familiares para disfrutar con los más pequeños que se volverán locos de contentos en el Parque de Aventuras con tirolinas que hay en los densos bosques de pinos de esta localidad. Y para los mayores nada mejor que un fantástico SPA en el que relajarse.

HOTEL & SPA EL CHORRO 005 baja

SPA con vistas del Hotel&SPA El Manatial del Chorro en Navafría

 

Si lo que queréis es dormir en un pueblo con encanto y mucha historia, vuestro hotel es la Hospedería de Santo Domingo, en el centro de Pedraza. A tan solo 36 minutos de la capital segoviana, y aquí podréis pasear por uno de los pueblos más bonitos de España, recorrer sus calles empedradas, contemplar sus casonas de piedra y su preciosa Plaza Mayor. Y, sobre todo terminar el día descansando en las serenas habitaciones de este hotel con encanto.

Hospedería de Santo Domingo

Hospedería de Santo Domingo en Pedraza

Por último, la Posada del Duratón, situado en el corazón del Parque Natural de las Hoces del Duratón. Lo pasaréis muy bien en este hotel rural, realizando senderismo, rutas a caballo o en bicicleta en la naturaleza, y en tan solo un ahora estaréis en Segovia, ciudad Patrimonio de la Humanidad,  para disfrutar del teatro y de su vida cultural con toda la familia.

Copia de FACHADA 2

Posada del Duratón, Segovia

PORTILLO

Las Hoces del Duratón, un paisaje impresionante

 

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment