Viajar con niños a Hostería de Guara

Hotel con encanto Hostería de Guara (Bierge - Huesca)

Hotel con encanto Hostería de Guara (Bierge – Huesca)

En el hotel Hostería de Guara (Bierge, Huesca) pensamos en las familias que salen con sus hijos a pasar unos días de descanso. Lo malo es que a veces, por cuestiones de climatología o simplemente por la edad de nuestros hijos, no encontramos una actividad con la cual toda la familia disfrute de ese tiempo.

En nuestro afán por intentar que todos encuentren su “actividad ideal”, hemos creado para los niños Hostería de Guara Kids Club. Un espacio en el que podrán jugar y relajarse a su aire mientras los padres están cerca en la zona de estar habilitada para ellos. Está disponible desde esta Semana Santa y su acceso es libre durante todo el día.

En estos días de vacaciones se realizan talleres para los niños siempre que contemos con un grupo mínimo de cinco participantes. Desde un punto de vista lúdico y a la vez educativo, intentamos que los niños se diviertan a la vez que aprenden cosas que habitualmente no se encuentran en los entornos urbanos, acercándoles un poco más al medio natural.

Estas actividades no tienen un coste añadido para los clientes de este hotel con encanto, sino que se ofrecen como complemento a su estancia con el fin de intentar que ésta sea lo más agradable posible.

Salón de juegos para niños en Hostería de Guara

Salón de juegos para niños en Hostería de Guara

Un buen ejemplo es el Taller “Mi huerto”.

Comienza con unas láminas para colorear para que cada niño imagine como le gustaría que fuese su huerto ideal y, mientras tanto, les hablamos de los tipos de frutas y hortalizas que conocen, cuáles les gustan más, cuáles menos, cuáles son las propiedades de las verduras, con qué frecuencia deben comerse…

Con una pirámide de los alimentos interactiva cada participante coloca los alimentos en función de sus preferencias. Después corregimos la pirámide entre todos para conocer cuales son los hábitos más saludables en cuanto a su alimentación.

Una pausa para la merienda y nos ponemos a preparar lo que será la decoración de nuestro huerto. Carteles para identificar las plantas, figuras decorativas de goma eva y mucho color hicieron que nos quedase precioso. Con todo listo, pasamos a colocarnos nuestro “traje de faena” para no mancharnos con la tierra y empezamos a plantar las fresas, lechugas y demás.

Mientras tanto, los papás y mamás tenían una sorpresa preparada por cortesía de la Hostería de Guara para que disfrutasen de ese tiempo libre de un forma suculenta. Aunque hubo otros que prefirieron quedarse en el taller y realizar montones de fotos.

Al terminar cada niño se llevó su huerto a casa para continuar cuidándolo allí.

La experiencia para todos fue genial, con un ambiente estupendo y ganas de repetir.

Susana Navalón

Author: Susana Navalón

Share This Post On

Submit a Comment