Viajar y comer bien en Banyoles

Hotel Ca l'Arpa, Banyoles (Gerona)

Hotel Ca l’Arpa, Banyoles (Gerona)

Visitar Girona es conocer sus pueblos, su cultura e historia, sus iglesias y catedrales, Dalí, sus parques naturales y su gastronomía. Pero hay algo que tenemos claro: no sabremos lo que es “comer y viajar bien” hasta que no hayamos pasado por Ca L’Arpa. Esta gastro-hospedería es el nuevo tesoro para quienes quieren conocer las cosas buenas de la vida. Decenas de ciudades recorridas, de horas navegando por la red… y sigues buscando hasta que encuentras un rincón como este.

Ca L’Arpa se sitúa en Bayonles, capital del Pla de l’Estany. El casco antiguo de origen medieval fue construido a la sombra del monasterio de Sant Esteve creando así un encantador tramado de calles de piedra, placitas y rincones en las que el paso del agua a través de sus canales que terminan en su lago, conforman un espacio único que debe conocerse y visitarse a fondo. El lago de Banyoles ha convertido a la ciudad en un lugar dinámico y abierto y es perfecto para una marcha agradable al empezar el día. Su paisaje merece la pena, entre lo místico y lo prosaico, aquí encontramos un precioso bosque conocido como el de las Gogues (“hadas” en castellano) aquí la leyenda cuenta que las hadas vivían en esta zona tan misteriosa, con grutas y cuevas en las que hoy en día podemos intentar encontrarnos con alguna.

Habitación equipada con la última tecnología en el Hotel Ca l' Arpa

Habitación equipada con la última tecnología en el Hotel Ca l’ Arpa

De aspecto elegante, cosmopolita y moderno, Ca L’Arpa, hotel con encanto de Rusticae, es uno de esos pequeños alojamientos con encanto especialistas en hacerte sentir mejor que en casa. Por equipamiento, por sus televisores Bang&Olufsen y mobiliario Roche Bobois. Pero también por su diseño, minimalista y elegante, responsable de crear una atmósfera de serenidad y comodidad. Y por su gastronomía, por el restaurante homónimo situado en la planta baja y responsabilidad de Pere Arpa, reconocido con una Estrella Michelín, donde los vinos tienen ocupan un lugar privilegiado en su original bodega con más de 300 referencias. Definitivamente, su existencia explica por qué Banyoles es el municipio catalán en el que mejor se vive y uno de los “Top 10” de España. Si quieres conocer todos los secretos y lo más auténtico sobre qué hacer y qué visitar mientras te alojas en Ca L’Arpa, no te pierdas el Planazo Rusticae de este hotel, elaborado por sus propios dueños de manera exclusiva.

Share This Post On

Submit a Comment