Vive el día de los museos en Vilafamés

Ahora, con la confirmación del buen tiempo lo que no faltan son planes perfectos para una escapada que rompa con la rutina. Hoy os proponemos la visita a Vilafamés que se une a la celebración del Día de los Museos el sábado 18 de mayo con interesantes visitas guiadas gratuitas que no te puedes perder.

Así, a las 10.30 h., se realizará una visita a las pinturas rupestres del “Abric del Castell”, un conjunto de arte rupestre declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se trata de un abrigo que alberga manifestaciones pictóricas que se encuadran dentro del arte rupestre esquemático o abstracto con una antigüedad de unos 5.000 años. La visita, será conducida por el arqueólogo Xavier Allepuz.

Posteriormente, a las 12h. tendrá lugar una visita guiada a cargo del artista Amat Bellés en la que se recorrerán las diferentes salas del Museo de Arte Contemporáneo. La visita se centrará en poner de manifiesto la importancia de las obras abstractas que aloja el Museo, uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de la provincia de Castellón que cuenta con 29 salas y 600 obras de arte contemporáneo de artistas como Miró, Chillida, J.Renau, Equip Crònica o Genovés, entre otros.

Una actividad que aúna las manifestaciones artísticas del pasado prehistórico de la localidad con la actualidad más creativa representada por el Museo de Arte Contemporáneo, un buen ejemplo de la simbiosis que el arte representa en el progreso social. Una oportunidad especial, para visitar este pueblo con encanto del interior de Castellón y disfrutar de una actividad diferente: un recorrido por el patrimonio artístico – cultural en un entorno natural privilegiado que no te puedes perder.

¿Dónde dormir?

El Jardín Vertical es un pequeño hotel con encanto construido en una casa señorial del siglo XVII levantada con piedra roja de ródeno. Una enredadera cubre la altísima fachada de piedra de esta casa encantada, de aire medieval, que se alza ante un insólito paisaje. Desde sus balcones, suspendidos en el aire, una hermosa vista nos inspira, como a tantos de los artistas que habitaron en Vilafamés. En su interior, dos sorpresas nos aguardan: el contraste entre los antiguos rincones y la contemporánea belleza de su decoración, y el silencio que reina en el ambiente.

El Jardín Vertical, ofrece además una cocina personal, creativa y respetuosa con los productos del entorno, a cargo del chef Gonzalo Benavides, en la que puedes elegir entre un menú degustación, un menú tradicional de tierra y uno de mar y un menú de mediodía.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VISITAR LA FICHA DEL HOTEL

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment