XIII Jornadas de Cine Mudo en Uncastillo

¿Quién sabe dónde está Uncastillo? Y pocas manos se levantan….Estuvimos allí en Semana Santa y nos encantó. Este pueblo zaragozano, situado en el pre-pirineo, es una joya escondida del turismo en España. Coronado por el castillo que le da nombre, forma parte de la comarca de las Cinco Villas junto con Tauste, Sábada, Sos del Rey Católico y Ejea de los Caballeros.

Visitar Uncastillo es una de las escapadas recomendadas de este verano y hasta que lleguen las fiestas locales en el mes de septiembre, os sugerimos disfrutar de algunos de los planes de los próximos meses. La primera parada son las XIII Jornadas de Cine Mudo que tendrá lugar del 22 al 24 de junio.

XIII Jornadas de Cine Mudo

¿Te gustó ‘The Artist’? Pues seguro que aún te quedan por descubrir muchas otras joyas del celuloide. En esta edición la temática será “La mujer en el cine mudo” y a través de las películas seleccionadas se estudiará el trabajo de actrices célebres como Mabel Normand o Asta Nilsen. Otro buen ejemplo es la primera directora en la historia del cine: Alice Guy. Muy pronto se dará a conocer el cartel definitivo de proyecciones.

¿Dónde dormir?

Una opción excelente para visitar la región es alojarse en Posada la Pastora. Este hotel con encanto Rusticae hace patria en el pueblo de Uncastillo y permite trasnochar en el interior de un caserío rehabilitado e integrado en la naturaleza de la localidad, con respeto a la arquitectura original del trazado medieval. Pero lo mejor no es dormir allí, sino levantarse a desayunar con productos típicos y las denominadas ‘tortas malhechas’.

Además para esta primavera Posada la Pastora tiene dos ofertas pensadas para mayores de 60 años y aventureros para convertirse en Ebronautas por un día.


Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment