Y dale con Paradores…

rusticae-blog

Acabo de leer la noticia de que el Gobierno va a destinar 1000 millones de euros para impulsar el Turismo. La mitad, es decir, 500 millones, se lo lleva el plan Futur-E para empresas que potencien la sostenibilidad energética. Y aquí viene lo que a mí me llama la atención y sinceramente me toca la fibra, pone en marcha el Plan Paradores-E dotado con 170 millones de euros. Recuerdo en nuestros inicios, a los dos años de haber creado Rusticae, con gran esfuerzo y sin apoyo institucional, que fuimos a visitar la oficina de Turismo española en Nueva York. Allí nos dijeron directamente que sólo promocionaban Paradores. Nosotras, atónitas esgrimimos que éramos una marca de hoteles de calidad y que justamente nuestra misión era representar, apoyar y posicionar a nivel internacional el turismo de calidad, justamente lo contrario del sol y playa ya tan desvirtuado. Éramos una alternativa válida a Paradores y sentíamos que desde Turespaña se nos debía dar algún tipo de apoyo y sobre todo reconocer la tarea emprendedora del sector privado. Desde entonces hasta ahora no hemos tenido ese impulso institucional, ese reconocimiento como una marca que ha sabido hacerse un sitio en el mercado del turismo, una marca que ha puesto en valor a una serie de alojamientos turísticos que apuestan por la sostenibilidad, por la gastronomía y la cultura local y en general por todo lo que ahora está de moda y por lo que se quiere apostar. Y digo yo, por qué el Gobierno no se da cuenta que hay otros mundos además de Paradores. Que existen empresas como Rusticae que llevan más de 12 años potenciando un turismo diferente y sostenible. Un turismo que no habla de habitaciones sino de experiencias. En definitiva un turismo de calidad. Que se centren rejuvenecer el sector del turismo hoy tan obsoleto. Otra reflexión que subyace es cómo es posible que la iniciativa privada como Rusticae sea la que esté dando apoyo y aglutinando a la red de pequeños alojamientos (pymes) del sector en España mientras que el Estado centra sus esfuerzos en Paradores. Estamos compitiendo con una empresa que recibe fondos públicos derivados de nuestros impuestos, a eso lo llamo yo competencia desleal.

Author: Isabel

Socia Fundadora de Rusticae

Share This Post On

5 Comments

  1. Soy un gran apasionado del turismo rural. Llevo mucho años prefiriendo el turismo rural al convencional. Me encanta visitar pueblos con encanto, respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza. Con Rusticae me he visitado media España desde Asturias y Galicia a Almería y Málaga. De todos guardo buenos recuerdos y experiencias inolvidables. Confiar en Rusticae no os decepcionara en absoluto, además si queréis completar vuestra reserva con atractivas promociones o descuento os recomiendo que visitéis memimo.es y os descarguéis el cupón.

  2. Lucas, gracias por tu post, la verdad es que atufa un poco…

  3. Personalmente creo que has estado muy comedida Isabel. Me parece vergonzante que de la ayuda destinada al sector turístico, se haya destinado un alto porcentaje precisamente a ….Paradores. Qué ocurre con el resto de Empresarios (100% sector privado) que llevan toda su vida peleando por desarrollar un proyecto sin respaldo del gobierno ni las comunidades autónomas? Lo dicho….lamentable!!

  4. Es lo que pasa cuando se te hincha la vena y no dejas reposarlo. Un abrazo

  5. Me ha gustado el trasfondo del artículo, quizás no el tono….Pero lo puedo entender, de veras. Un abrazo.

Submit a Comment