Zafra gastronómica

La gastronomía constituye una buena razón para viajar, y uno de los referentes en este turismo gastronómico de nuestro país es Extremadura. Aquí sobresalen productos tan codiciados como la Torta del Casar, el queso de los ibores, el pimentón de la Vera, la cereza del Jerte y, por supuesto, el jamón ibérico. De ahí el gran acierto de la localidad pacense de Zafra al organizar la Feria del Cerdo Ibérico.

Las distintas iniciativas gastronómicas que se están llevando a cabo en Zafra, nos indican que nuestra escapada tiene que incluir unos días en la conocida como Sevilla “la Chica”. Después de la Feria de la Primavera y la Feria del Marisco, ahora llega la Feria del Cerdo Ibérico, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre en el Recinto Ferial de la ciudad.

jamon_iberico

En la feria participarán hosteleros, restauradores e industriales de Zafra y la comarca, y contempla un programa de actividades muy completo, con talleres gastronómicos, concursos de cocina, degustaciones, conciertos concurso de cortadores de jamón o actividades para niños. A la hora de alojarse, el hotel Casa Palacio Conde de la Corte es nuestra propuesta, un antiguo palacio de 1840 decorado con inspiración taurina y situado en pleno corazón de la ciudad.

73795191

Fachada del Hotel Casa Palacio Conde de la Corte (Zafra, Badajoz)

73795131

Interiores del Hotel Casa Palacio Conde de la Corte (Zafra, Badajoz)

Tu escapada gastronómica en Casa Palacio Conde de la Corte

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment