- Beber Vinho Verde. Recorre Monção, una villa fortificada del siglo XIII y el lugar de origen del Vinho Verde Albariño. Déjate seducir por la bebida nacional.
2. Pasear en pollino. ¿Quieres que tus hijos vivan una experiencia única? Regálales un paseo en el burro Aventurinhas para conocer la Sierra D’Arga.
3. Gastronomía portuguesa. En tu viaje a la región Norte de Portugal no debes dejar de probar las especialidades lusas: Pasteis de bacalhau y los mejores pescados de esta zona costera.
4. Escuchar un fado. Déjate llevar por la melancolía de los fados de la cantante Dulce Pontes. Su voz versátil, dramática y cálida te enamorará.
5. Soñar en un hotel con encanto. Alójate y déjate mimar en el Hotel Quinta da Bouça D’Arques, donde sus propietarios te harán sentir como miembro especial de su familia.
6. Escuchar el aullido del lobo. Otra experiencia única que te espera en la Sierra D’Arga es la posibilidad de escuchar los aullidos del lobo ibérico en noches de luna llena
7. Conocer molinos de viento. Móntate en una bicicleta y descubre los famosos molinos de viento que hay a lo largo de la costa atlántica de Viana do Castelo.
8. Aprender a hacer pan. La producción de broa de milho (pan de maíz) en la aldea de Montaria, es una tradición secular que se trasmite de generación en generación. ¿Te atreves?
9. Pastor por un día. Aprende este arte con un pastor local que sigue a su rebaño con cerca de 200 cabras. Es un reto, pero seguro que vale la pena. Imagina la cara de tus amigos cuando lo cuentes.
10. Sentir la saudade. La saudade sigue siendo una de las descripciones más bellas de la tristeza contenida. Cuando dejes este maravilloso país, no dudes que la sentirás.