Cuando nos preguntan qué queremos para el 2018, nuestra respuesta es rápida y concisa: seguir viajando. Y desde Rusticae os vamos a seguir recomendando lugares fascinantes a los que escaparse. Destinos en el mundo que se diferencian del resto en que su vivencia los hace únicos.

Antártica
En esta ocasión os sugerimos saltar el charco y viajar hasta la Región de Magallanes en Chile, que nos propone 7 razones para iniciar un recorrido fascinante. En la austral Patagonia Chilena, Punta Arenas, capital de la región, es el punto de partida desde donde se inicia el Viaje al Fin del Mundo. Capital cultural de la Patagonia, la ciudad destaca por su gran riqueza cultural, fruto de su importancia como punto estratégico entre el océano Atlántico y el Pacífico.

Parque Marino Francisco Coloane
Junto a la cultura indígena y la propia chilena, destaca una importante inmigración europea: croatas, españoles, ingleses, alemanes, italiano y suizos. Este legado multicultural está presente en su arquitectura, sus barrios, su gastronomía, sus gentes y su imponente cementerio, considerado como uno de los más bellos de toda América. Como referente imperdible de la ciudad, un paseo por su costanera frente al majestuoso Estrecho de Magallanes, símbolo de una ciudad apasionante.

Estrecho de Magallanes
Y sí visitar la ciudad es la primera razón para viajar al sur de Chile, las siguientes seis son: recorrer sus Parques Nacionales; Navegar entre Ballenas; seguir las huellas en una Tierra de Aventureros; disfrutar de su Cocina del Fuego; fotografiarse junto a sus Pingüinos y Lobos Marinos y dejarse llevar hasta el Verdadero Fin del Mundo.

Pingüino Emperador Tierra del Fuego
Sin lugar a dudas, una experiencia de vida que marcará un antes y un después en aquellas personas que decidan descubrir un territorio tan inmenso como bello.