Salvador Dalí no se conformaba con poco. Se le antojó regalar un castillo a su amada musa Gala. A punto estuvo de adquirir el suntuoso Castell d’Empordà, hoy convertido en hotel, pero finalmente acabó comprando la fortaleza de la pequeña población de Púbol. Aquí materializó un curioso experimento: crear una obra de arte surrealista sobre una arquitectura de origen feudal.
Púbol, donde Gala y Dalí encontraron su refugio más elegante, es uno de los encantadores pueblos medievales que brillan cerca de la ciudad de Girona y que vale la pena descubrir en cualquier escapada a las comarcas de la Costa Brava. Otra de estas poblaciones rodeadas de bellos campos de cereal es Madremanya, un pequeño y coqueto núcleo de casas de piedra que, además, merece la pena por la presencia de un hotel Rusticae excelente: El Racó de Madremanya. Qué impresión tendrían Gala y Dalí al entrar en su castillo ampurdanés? Dormir aquí, en El Racó, se acerca, probablemente, a aquella sensación. De repente nos sentimos como en casa en una antigua masía del siglo XVIII, renovada con todas las comodidades del siglo XXI sin perder su atmósfera original.
Las doce habitaciones de El Racó ofrecen calma y recogimiento. Son todas distintas, todas acogedoras, algunas más elegantes o luminosas, pero en todas se respira tranquilidad y buen gusto en la decoración. Mención aparte merece el trato de los empleados, impecable, desde la cercanía de los propietarios, Iván y Josep, hasta la atención de Cati en los desayunos y de Àngel en la recepción y durante la cena.
El huésped encuentra en su habitación, entre otras comodidades, una variada selección de ‘amenities’ de baño, un minibar bien surtido y zapatillas y albornoz para disfrutar de las dos piscinas del hotel. Una de las piscinas, la de agua dulce, que se sitúa frente a la casa, está climatizada y disponible de abril a finales de octubre; la otra, de agua salada, preside un nuevo espacio del hotel, de estilo contemporáneo, donde se ubican el comedor y tres de las habitaciones dobles. Después de refrescarse en el agua, se agradece sentarse en los jardines a escuchar el canto de los pájaros y contemplar como las luces del atardecer doran las hojas de los árboles, o regresar al interior de la masía y abandonarse a la lectura de un buen libro con un café en el gran salón que ocupa la antigua cuadra. Otra opción es disfrutar de un masaje relajante, un servicio que se ofrece a los huéspedes del hotel bajo reserva previa.
Buying Modafinil online right now. Buy cheap pills with discount. Fast and secure online ordering. Good prices. Modafinil. Ensure you call the medical professional that prescribed Modafinil and ask regarding the negative effects that appear irritating to dismiss the possibility of something failing in your therapy. Modafinil is a himalayan
Una noche de intenso reposo precede al desayuno bufet, que permite degustar los embutidos y quesos propios de la zona, por supuesto sobre un tradicional pan con tomate, y también un variado surtido de repostería casera. Un zumo de naranja natural y un café con leche completan la primera comida del día, que se sirve en el comedor o en la terraza del jardín. Es imprescindible coger fuerzas para seguir descubriendo los mágicos pueblos medievales del Empordà: Monells, Peratallada, Ullastret… Y marcharse convencido de que Dalí era un genio, incluso para elegir el lugar donde vivir.
Òscar Marín
http://blogs.descobrir.cat/elplaerdeviatjar/