Escapadas románticas y caribeñas en Casa Doñano

Esconde el corazón de Lugo un hotel singular situado en Vilela. Un hotel tan singular que camino a Ribadeo destaca entre el frondoso paisaje verde el tejado azul de su hórreo. Se trata de Casa Doñano, un punto de encuentro entre la historia personal, las emociones y un entorno inigualable. Esta casa fue propiedad en el siglo XIX de Jesús Millares, un indiano que regresó de Cuba e invirtió parte de su fortuna en su construcción. Ahora son paredes, madera, sonidos y olores que recuerdan a otra época y que conservan la esencia del pedacito de Caribe que Don Jesús trajo consigo. Cada una de sus nueve habitaciones está decorada conforme a las experiencias vitales de sus creadores, recuerdos del pasado que fusionan aquel mundo con el actual.

¿Qué hacer?

Se encuentra a sólo seis kilómetros del centro de Ribadeo, recomendado para pasear por su puerto y casco urbano. A un máximo de veinte minutos se encuentran las playas de las Catedrales, Os Castros, Peñarondas y Aeralonga, y la visita al entorno se puede completar con una ruta en lancha por la ría de Eo. El hotel es también es un lugar de paso en el Camino de Santiago hacia Lourenzá, de hecho, los peregrinos pueden disfrutar del desayuno “Don Jesús”, creado sólo para ellos y por cuenta de la casa.

ESCAPADA “NOCHES DEL CARIBE”

Con la llegada de la primavera Casa Doñano apuesta por el Caribe como protagonista. Durante el mes de Abril proponen disfrutar de una escapada con música, gastronomía venezolana y las mejores playas de la zona. Cada huésped recibirá una guía de playas locales, donde encontrará no sólo las más populares (como la de Las Catedrales) sino también joyas secretas como Xilloi o Abrela.

El paquete incluye:

  • 2 noches de alojamiento + desayunos ( Viernes y Sábado)
  • Cena menú para 2 personas típica Venezolana, incluye 1 botella de vino (noche del Sábado)
  • Una copa de delicioso ron u otra bebida caribeña después de la cena
  • Guía de playas paradisíacas para pasear y disfrutar muy cerca del Hotel.
  • CD regalo de Casa Doñano con la música que habrás disfrutado
  • Precio persona desde 146€
  • Sólo adultos

CONSULTA DISPONIBILIDAD Y RESERVA

 

ESCAPADA “LA NOCHE SUENA A BOLERO”

Durante el mes de Mayo Casa Doñano ha creado un paquete romántico para enamorados de la música, el baile y la buena vida, que podrán prolongar el momento llevándose un CD con inolvidables canciones que hablarán de su estancia.

El paquete incluye:

  • 2 noches de alojamiento y desayuno para 2 personas ( Viernes y Sábado)
  • Noche del Sábado cena menú Casa Doñano con una botella de vino
  • Una copa después de la cena en los salones del Hotel
  • Regalo de un CD con “los mejores boleros” dedicado por Casa Doñano
  • Precio persona desde 146€
  • Sólo adultos

CONSULTA DISPONIBILIDAD Y RESERVA

 


Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment