¿Ya sabes dónde vas a esquiar este invierno? Te proponemos un viaje a Italia para disfrutar de la nieve en uno de los lugares más singulares de los Alpes. Nos referimos a los Dolomitas, una cadena montañosa al noreste del país, que cuenta con el complejo de zonas de esquí más grande del mundo.
Los Dolomitas se despliegan entre las regiones de Trentino-Alto Adige, el Véneto y el Friuli-Venecia Julia, y desde el año 2009 están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, albergando treinta pasos de montaña, cuarenta glaciares, ocho parques naturales y doce estaciones de esquí.
También conocidos como las Montañas Rosas, por el color que adquieren sus macizos al amanecer y al atardecer, los Dolomitas son diferentes al resto de los Alpes. Su territorio está conformado por extensos valles de bosques y prados en los que se alzan imponentes y verticales cumbres, como la Marmolada, Antelao o Tre Cime di Lavaredo. Todas ellas comparten la dolomía, que es la roca caliza que las conforma y les da nombre, recordando que hace millones de años eran un conglomerado de conchas, corales, etc., sumergidos en el fondo del mar.
Los Dolomitas son el paraíso de los amantes del esquí, tanto para los principiantes como los expertos. Deslizarse por sus pistas no sólo es practicar este deporte de invierno sino contemplar los espectaculares paisajes moldeados por la erosión, que la nieve viste de blanco en estas fechas. Destacan estaciones como Cortina d’Ampezzo, Selva di Val Gardena o Corvara. Y con este plan, estaréis deseando estar conectados y compartirlo con vuestra familia y amigos en España. ¡Menos mal que existe el roaming!