¿Qué planes de viaje tenéis para esta primavera?, ¿Qué os parece Holanda? En este post me gustaría proponeros una visita a un lugar de ensueño cerca de la magnífica ciudad de Amsterdam. Se trata del famoso jardín de Keukenhof (en holandés significa “Jardín de la cocina”), a unos 37 km de la capital holandesa.
займ на карту без отказаPara aquellos que no hayáis oído hablar de este lugar, deciros que si sois amantes de la naturaleza, la primavera, las flores y los colores, este jardín es de visita totalmente obligada. En Keukenhof podréis disfrutar de 32 hectáreas totalmente rodeados de tulipanes de un sinfín de variedades y colores diferentes. Aunque los tulipanes en Keukenhof son los más abundantes y fotografiados del mundo, en estos majestuosos jardines también podréis encontrar otros tipos de flores como jacintos, narcisos, orquídeas, rosas, claveles, lirios, azucenas, entre otras. Y es que en Keukenhof se plantan cada año más de 7 millones de bulbos florales de los que los visitantes podrán disfrutar en su máxima esplendor durante sólo unos dos meses. Este año Keukenhof abre sus puertas desde el 20 de Marzo hasta el 17 Mayo. Así que si estáis planeando visitar Holanda esta primavera, no dudéis en hacer una excursión de un día a Keukenhof y ser uno de los 800.000 visitantes que este jardín atrae cada temporada.
Vale la pena pasar un día entero en Keukenhof ya que en este gran jardín, además de los preciosos paseos que podéis hacer para curiosear las distintas variedades de flores y observar el estallido de colores en las diferentes zonas, también podéis visitar el interior de un molino de viento y divisar desde la parte superior los bonitos y coloridos campos de tulipanes que rodean a Keukenhof. Otras de las actividades que podéis realizar son dar un paseo en bote por los alrededores de la zona en el denominado bote de los susurros (podréis comprar los billetes junto al molino de viento: trayecto de 45 minutos por unos 8€), recorrer los alrededores del jardín en bicicleta (el alquiler cuesta 10€ al día) con itinerarios desde 4 hasta 24 kilómetros e incluso de 34km para los más atrevidos y también podréis observar Keukenhof desde el aire en un fabuloso trayecto en avioneta. Y si vais con niños pequeños no os preocupéis porque se lo pasarán en grande en la granja que hay en el jardín con encantadores animalitos que podrán tocar y que harán las delicias de los más pequeños de la casa. Como podéis ver, ¡la diversión en este maravilloso jardín está garantizada para toda la familia!
Para llegar a Keukenhof desde Amsterdam se puede hacer desde el aeropuerto de Schiphol, desde donde salen lanzaderas con bastante frecuencia (dependiendo de la afluencia de público del día) que tardan una media hora en llegar al famoso jardín loans-cash.net.
Una visita de un día a Keukenhof desde Amsterdam me parece una opción excelente para conocer un poco más a fondo Holanda y sus preciosos paisajes. ¿Qué os parece?, ¿Os animáis a darle la bienvenida a la primavera este año con una visita a Keukenhof?
Ester Pérez